Mis coches están hechos cosa

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.369
Reputación
2.989
Tengo un par de coches. Uno viejo (20 años) y otro aún más viejo (28 años).

Ahora en verano, subiendo pendientes prolongadas, se calientan cosa mala, sobre todo si llevo el AA puesto. Ya voy precavido y, un par de km antes de empezar a subir, lo apago, pongo calefacción a tope, bajo una marcha y circulo pisando poco el acelerador. Pero, aun así, al subir puertos de montaña la temperatura se acerca mucho a los 100º.

Los he llevado al taller. Les han cambiado bomba de agua, anticongelante...., nada. Les he metido agua a presión entre las rejillas del radiador para quitar mosquitos y bichos varios. Siguen igual.

Ya sé que muchos me diréis que los tire a la chatarra y compre uno nuevo o usado de no mas de 2 o 3 años y 50.000 km. Pero es que ahora mismo por cualquier utilitario tricilíndrico te piden 18.000 € y un compacto ya se va a 22.000. Y los usados con pocos años equivalentes andan por 13.000/15.000 €. jorobar, si he visto unos cuantos Passats TDI 130 de 2002/2003 por los que no se cortan en pedir 4000 €.

También podría deshacerme de uno de ellos e invertir más pasta en el otro. Pero me estoy temiendo que si lo hago y el otro también casca, al final me veo gastando 3000 pavos en cosas iguales que las que tengo.

He estado mirando para desplazarme en bus para viajes interurbanos y la verdad que sale bastante a cuenta.

¿Qué opinaís del tema?
 
Los he llevado al taller. Les han cambiado bomba de agua, anticongelante...., nada. Les he metido agua a presión entre las rejillas del radiador para quitar mosquitos y bichos varios. Siguen igual.
Podría ser el radiador medio obstruido. Desmontar y limpiar bien su interior o radiador nuevo.

Comprueba también el termostato del circuito de refrigeración y que no haya fugas de anticongelante.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tú.

Mi coche es un Xantia 2.0 con 24 años, y con problemas cada cierto tiempo.

El compresor del AC está roto o tiene fuga, el circuito del LHM (que usan los sistemas de suspensión, frenos y dirección) tiene fugas, ya que los plásticos están duros y se cuartean, las esferas de la suspensión cada vez me duran menos, se me apaga el motor repentinamente y luego le cuesta arrancar, y algunas veces me salta el testigo del turbo.

Es un motor HDI que es indestructible, pero los demás componentes no. Yo casi ni lo utilizo.

Llegado a cierto punto, el taller te arregla algo, y al poco tiempo sale otra cosa, y es normal, ya son muchos años de coche. He cambiado sensores, bomba de gasóleo, reparación del circuito hidráulico, esferas, bomba del circuito hidráulico, sensor de caudalímetro, y más que no me quiero acordar, y sigo llevándole al taller. Y cada vez que tocan, tienen que hacerlo con mucho cuidado por los tubos, ya que como he dicho antes, están tan duros que se rajan enseguida.

Yo ya estoy en búsqueda activa de coche, ya no es cuestión de dinero, sino de tener un coche utilizable, y que te hagas con un viaje y no vayas con la tensión de si va a pasar algo, que con uno nuevo también te puede pasar, pero estadísticamente es menos probable.

Respecto a los precios de los coches nuevos y segunda mano, están elevados respectos a años anteriores, pero me da a mí que cada año que pasen estarán más caros.
 
ahora ya se acaba el verano, aguantalos el invierno y en mayo mandas el que se caliente más al chatarrero

que modelos son?

jojo lo de poner la calefacción a 40 grados fuera tiene que ser divertido, calefacción a 60 grados y fuera aire fresco a 40 jaajajajaj
 
Un coche que se calienta es porque tiene alguna avería grave.
El mío tiene 31 años y va de querida progenitora, no tiene relación los años que tenga sino el uso acumulado y el no mantenimiento.
Me supongo que se está mamando el refrigerante por la culata o algo así.
 
Última edición:
Zod de Kandor
Cuñado nija

Desde17 Abr 2023



Forochero que pregunta aquí en lugar de...forocoches.


¡Ah no...que es otro de esos que arrojaron por la borda!
 
Los he llevado al taller. Les han cambiado bomba de agua, anticongelante...., nada. Les he metido agua a presión entre las rejillas del radiador para quitar mosquitos y bichos varios. Siguen igual.
1. Descartados bomba de agua, ventilador de radiador, termoswitch, tuberías de refrigeración posiblemente obstruídas, etc. lo más probable es que se trate de la junta de culata.

2. El coste de reparación es alto, tanto que si tú no eres capaz de hacer el trabajo en casa con tus propias herramientas, quizás sí tengas que pensar en comprar otro coche.

3. A partir de 20 años, y a menos que tengas un modelo especial y que merezca considerarse un "clásico moderno", debes plantearte si su valor actual merece el coste de reparación.
 
Revisa los niveles de refrigerante muy a menudo y si baja, aunque sea poco hay que verificar si hay fuga. Puede que sea una pérdida en cualquier punto del sistema de líquido refrigerante...pero si te está yendo a la culata la avería es costosa
 
Podría ser el radiador medio obstruido. Desmontar y limpiar bien su interior o radiador nuevo.

Comprueba también el termostato del circuito de refrigeración y que no haya fugas de anticongelante.
No creo que haga falta radiador nuevo. No tiene pérdidas ni el panal está doblado. Los termostatos están bien. Abren y cierran sin problemas.
 
Volver