Minimalismo, viviendo con 100 cosas

gypsy-killer

Lonchafinista
Desde
2 Jul 2016
Introduccion

Porque decidi empezar en el minimalismo, porque necesitava liquidez, pense en ganar unos euros extra malvendiendo aquello que no usaba en wallapop, y la verdad esque tenia montones de cosas que ni sabia que tenia :roto2::roto2:

Y me preguntaba :

¿Sabes cuántas cosas tienes realmente en este momento?

¿Sabes cuántas usas y cuántas no?

¿Podrías vivir sólo con 100 cosas en total?

Lo primero que pense , No, No i No.

Llevo tres meses viviendo con menos de 100 cosas, concretamente ahora mismo 89 items contabilizados. Planeo llegar a los 70 antes de finalizar agosto, tengo que ponerme una tarde a volver a hacer otra filtrada de cosas.

Que te aporta el minimalismo :

1. Saber lo que tienes y donde lo tienes.

2. Mejor orden en casa y mas espacio

3. Podrias mudarte de casa mañana mismo con todas tus cosas ? Yo si !

4. Tranquilidad absoluta al ver cajones vacios donde antes habia ''cosa''

5. Ahorrar, si tienes solo aquello que realmente necesitas, ahorras al no comprar mas cosa y trastos inutiles.

6. Sensacion de bienestar al tener un ambiente ''esteril''

7. Podria llenar hojas y hojas de lineas argumentado, pero mejor ser breve, directo y conciso

100 Cosas.... Vale... pero como las cuento

Hay cosas que cuentan en grupo, y cosas que no cuentan

¿Cómo saber si un grupo de cosas se cuenta por separado o juntas?

Si tienen sentido por separado, cuentan como una cada una. Si sólo tienen sentido juntas (como el cargador y el telefono, o las zapatillas que conforman un par), cuentan como una. Los pares de zapatillas/guantes/etc. cuentan como 1.