Minimalismo, viviendo con 100 cosas

No sé si todavía sale por la tele: un día un programa de EEUU que trataba de gente que tenía Diógenes y tenía todas las habitaciones repletas de cosas (era un espectáculo dantesco). Un consejo que dieron los presentadores que me caló fue el siguiente:

-deshazte de cualquier cosa que lleves 6 meses sin utilizar, porque significa que no la necesitas.

Reducir a sólo 100 cosas es muy :roto2: pero os admiro.

¿Los paraguas por ejemplo?

Una de las cosas que mejor me ha ido es comprar muchas menos cosas, pero de mucha mejor calidad. Y cuando una entra, otra sale. (o dos o tres).

Ayer por la tarde termine un ejercicio de minimalismo digital.

Conecte mi disco duro externo de 120gb procedente de un portatil :roto2:
y estaba a rebosar.

De los 120gb lo he conseguido dejar en 43gb, esto solo en el primer filtro, a esos 43gb les pase otro filtrado otro dia. se han quedado en 21gb y posteriormente en 7,9GB

Como lo he hecho facil :

Filtro 1

Miro la fecha de ''ultima vez de acceso'' todas las que eran superior o igual a 1 año, eliminado directamente.

Filtro 2

Aplique el mismo criterio solo que ahora 6 meses.

de 43gb a 21gb

Filtro 3

de 21gb a 8gb !

Ahora ya puedo malvender el disco duro despues de hacerle un borrado a bajo nivel claro, y ponerlo todo en un pendrive ! :)):)):))

Pero Que tenias y con que te quedas ?

Mas de 30gb en videos que nunca habia visto y que nunca veria, documentales, prono, musica y libros electronicos.

Lo elimino todo - ¿ Por que ?

1 - Si no lo usas en 6 meses es que no te hace falta, esto tenia mas de 1 año

2 - prono - Existen webs online donde verlo en streaming, y contenido mas variado que siempre el mismo.

3 - Musica - Existe spotify ( free ) y alternativas, los cds estan en deshuso, para que necesito Gbs y gbs de archivos ? Fuera

4 - Documentales y libros - Por lo mismo que el punto 1

¿ Con que me quedo ?

Documentos medicos digitales ( DICOMS ) ( Resonancias , RX, Ecografias ) etc etc.

- Archivo ISO de mi juego de pc favorito
- PDF's que suelo utilizar ( tenia 27 - me quedo con 13 )
- Archivos tipo curriculum , carta de presentacion, etc etc

Conclusion :

1 Trasto menos en un cajon, un pendrive que tenia vacio utilizado, y yo me siento mas liberado :)):))

Algo os puede ayudar:

51M2bhszaoL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

Ahora mi final de mes es el día 20 en vez del 15.

Me lo he leido y es una mala copia de la semana de 4 horas de Tim Ferriss.

Si no lo usas en 6 meses no te hace falta.

Ese no ha tenido una lumbalgia. Bendita manta eléctrica. Hay cosas que no hacen falta de continuo pero hacen falta.

No he tenido lumbalgia, pero si hernias discales en la zona lumbar, solucion, entrenamiento continuo de abdominales y core y hace mas de 2 años que estoy asintomatico a la porra la manta electrica, el hielo me va mucho mejor, ademas de que no tiene sentido calentar algo que ya esta caliente por inflamacion, hay que enfriarlo

Si. Pero el hielo tienes también que hacer como con el minimalismorules: cuanto hace que no tomo hielo? Uhhh, a la cosa la bandeja del hielo. Que huevones!

Me parece que tiras para donde te interesa y bastante al extremo. Si en septiembre viene una ola de frío polar y has vendido el calefactor qué vas a hacer, ¿una fogata en el salón?

El minimalismo no lo aplican los ricos, por algo será. Yo prefiero llamar a estos movimientos apología del precarismo, porque es donde desemboca todo esto al final. Si no tienes pasta, más te vale tener cosas que hacer.... Oh wait, que no tengo cosas porque las he tirado y gratis no hay nada, que hago... Bien, salvo ir a la biblioteca nadie te va a proporciona ítems de primera necesidad que has tirado sencillamente. Al final te los acabarás comprando de nuevo, todo por seguir la cosa de la New age de la alubia*da.

El hielo puede ser cualquier cosa, desde una bolsa de garbanzos congelada hasta el trozo de pan congelado que vas a comer hoy, en la espalda no se aplica hielo mas de 60 segundos, asi que no se va a descongelar y perder el alimento

Como he dicho antes NO NECESITO ni calefactor ni paraguas, aqui en la zona de benidorm y alrededores lluve 3 veces al año y hace frio 2 dias al año.

No sea usted trol y venga a desmontar el minimalismo, por que no podra
si usted es un señor montado en el carro del dolar y se le cae el dinero de los bolsillos me alegro por usted, pero si usted es una persona humilde y de clase baja, no podra entender este concepto jamas.

Un forero dice pero si esos 100 cochinos euros te los gastas en una fiesta, claro que si... los pobres no salimos de fiesta como mucho 1 vez al mes al wok de 8€ y bebemos el agua en el baño por no pagar

Volver