Compra pc portátil sin sistema operativo

Buenos días!

Ya ha aparecido la marca de agua. De momento se va a quedar así, y si veo que me molesta, ya compraré una licencia.

Por lo demás todo perfecto. Rapidísimo. Había leído que era muy ruidoso por el tema de ventiladores, pero comparado con el ruidaco que me hace el viejo, este es puro sigilo.

Asi que, dentro de otros 11 años (o mas, espero), volveré a preguntaros que hacer si me compro otro pc sin SO.

Gracias a todos.

Hola de nuevo!

Os cuento: Resulta que tengo un proyector viejuno, concretamente un Epson EB-W9, y lo estaba usando con el portatil viejuno, porque no tiene salida hdmi para conectarlo al nuevo.

La cosa es que se me ha ocurrido conectarlo con un cable usb B, y... !!funciona con el portatil nuevo!!,

Peeero... hay varios problemas:

.- Guindous lo reconoce como si fuera un cd, y no como un proyector (con lo que no puedo definir resoluciónes de pantalla)
.- No he sido capaz de encontrar un controlador en la pagina de soporte de epson ni introduciendo el nº de serie. (lo reconoce, pero no me ofrece ningún controlador. No sé si será porque aún no he registrado w11)
.- la configuración de la resolución está mal, porque no hay correlación del ratón entre la pantalla del portatil y la proyectada, de manera que el puntero marca cosas distintas en cada una.
.- Y el problema principal es que hay una latencia en la imagen proyectada. Me recuerda a cuando jugaba con una imagen de refresco de 15fps o menos.

¿Alguna sugerencia para sacarle partido y seguir consumiendo responsablemente?

Al proyector mejor echale la resolucion nativa, o al menos resoluciones comunes, 800x600, 1024x768, 720p etc sabra dios que le estabas mandando

Ya esta! Al ser un so distinto, no había encontrado como cambiar la resolución, pero volví a probar con el adaptador y ya lo tengo configurado.

Gracias theelf!! :)

Eso crees tú, pero no.

Ya que lo has comprao sin el spyware ese del Ventanas, aprovecha y métele Linux. Te sorprenderá. Para un uso de Internet y ofimática te va a servir igual, o mejor.

Los magnates no viven en mi mundo, no saben quien soy y no les importo una cosa (y ellos a mi tampoco me importan una cosa). Que tengan mis datos de navegación, de acceso a steam o mis correos en echelon es meramente un registro de unos y ceros que no van a emplear en la vida porque no delinco, no compro compulsivamente y no tienen nada que robarme (hacienda no cuenta como "magnate").

Tengo mejores cosas de las que preocuparme. No voy a cambiar un proceso aprendido sustituyendo el so con el que estoy familiarizado por causa de una hipotética manipulación que ni me va ni me viene en mi discurrir por la vida.

En cualquier caso, gracias por el interés.

Los magnates no viven en mi mundo, no saben quien soy y no les importo una cosa (y ellos a mi tampoco me importan una cosa). Que tengan mis datos de navegación, de acceso a steam o mis correos en echelon es meramente un registro de unos y ceros que no van a emplear en la vida porque no delinco, no compro compulsivamente y no tienen nada que robarme (hacienda no cuenta como "magnate").

Tengo mejores cosas de las que preocuparme. No voy a cambiar un proceso aprendido sustituyendo el so con el que estoy familiarizado por causa de una hipotética manipulación que ni me va ni me viene en mi discurrir por la vida.

En cualquier caso, gracias por el interés.

En Windows 10 y 11 se puede quitar la telemetría. No es una opción que te pongan delante pero con un poco de tiempo (unos 15 mins) puedes deshabilitar todos los servicios relacionados con la recopilación de datos.

Si nos ponemos quisquillosos, hay herramientas oficiales de Microsoft para iniciar sesión como SYSTEM. En esas puedes quitar la marca de agua, programas que no te gusten y demás.
Tendrás que hacer las cosas desde PowerShell
PsTools - Sysinternals

De todas formas, espiar desde el SO es posible y se hace. Pero el 90% de tu info va a salir de tu móvil y tu actividad en internec.

Yo la suelo quitar de todas formas porque de los 4GB de Ram que come Windows 10 solo por estar en standby, 2.5GB son de la telemetría. También todos el bloatware de win10 lo hace arrancar mas lento.

Última edición:
Si no instalas Linux no sabrás hasta dónde puede llegar el rendimiento de ese PC nuevo, meter Windows a un PC nuevo hoy día es absurdo.

Volver