Mi lista de la compra para esta crisis

En grifols? Yo creo que sí. Tampoco es una acción que haya explotado hacia arriba (aunque no la sigo día a día, hablo de memoria)
Creo que iban a empezar a producir plasma con anticuerpos de el bichito para julio. No estaria mal tener un paquete de acciones antes de esa fecha por si acaso. Yo tengo el mío por lo que pueda pasar. Si baja de 25 volveré a entrar
 
Hombre soy consciente de que no he sido la primera persona del mundo en pensarlo y de que tampoco voy a ser quien más gane en bolsa.

Pero no creo que vaya a haber estampida de Amazon sino, más bien, algo como inditex pero a mucha mayor escala... vamos una acción que se tira décadas subiendo, una empresa que cada año crece a doble dígito en facturación (año, tras año, tras año... por más de 20 años) y con mejores márgenes que su interminable lista de competidores.

No hay que descartar que gigantes del comercio como el propio inditex o ikea acaben vendiendo por Amazon... hay muchiiiisimo recorrido aún por hacer en esto de la venta online.

Piensa en el momento ikea en que llegas al almacén a coger las piezas del mueble, las buscas tú y las pones en el carrito y luego vas a solicitar que te lo lleven a casa en caja y pagas 80 euros por el servicio... Ahora imagínate que todo eso ocurre en una sola macro-nave industrial para toda España con un robot que lo monta en el camión que ya lleva unas rutas programadas y optimizadas y que te lo sube a casa por 20 euros y tu solo eliges el mueble en el móvil...

Vamos que si convives con la Acción de Amazon, por mucho PER 114 al que la hayas pagado.... llegarán cosas buenas

La pregunta es si hay acciones con el crecimiento de Amazon pero a PER menor de 120. A mí me da que si. No en el churribex obviamente, pero si rascas, encuentras cositas. Hablo de rascar muuuucho a través de screeners
 
La pregunta es si hay acciones con el crecimiento de Amazon pero a PER menor de 120. A mí me da que si. No en el churribex obviamente, pero si rascas, encuentras cositas. Hablo de rascar muuuucho a través de screeners

Un negocio que facturaba 50 mil euros y al año siguiente factura 2 millones se puede encontrar por ahí rascando mucho, bueno es crecimiento de doble dígito pero se llama chicharro.

Para encontrar algo con el volumen y el crecimiento en términos absolutos de amazon y a esa velocidad de crecimiento no hace falta rascar nada, muy pocas acciones en el mundo tienen eso y son precisamente las más populares, las más intercambiadas y están en los principales índices de referencia al per que están.
 
Un negocio que facturaba 50 mil euros y al año siguiente factura 2 millones se puede encontrar por ahí rascando mucho, bueno es crecimiento de doble dígito pero se llama chicharro.

Para encontrar algo con el volumen y el crecimiento en términos absolutos de amazon y a esa velocidad de crecimiento no hace falta rascar nada, muy pocas acciones en el mundo tienen eso y son precisamente las más populares, las más intercambiadas y están en los principales índices de referencia al per que están.

Ok. Si a ti te funciona esa idea me parece bien. Prefiero comprar empresas que crecen la mitad que Amazon y en vez de PER 140 están a PER 14. Si quieres saber lo que pasa con empresas con altas expectativas y PER hinchados, mírate la gráfica de Fevertree. Cuando veas la caída enorme, no es que dejara de ganar pasta, simplemente "el mercado" decidió que ya no ganaba lo que ellos consideraban que debería para sostener esas valoraciones.
 
Ok. Si a ti te funciona esa idea me parece bien. Prefiero comprar empresas que crecen la mitad que Amazon y en vez de PER 140 están a PER 14. Si quieres saber lo que pasa con empresas con altas expectativas y PER hinchados, mírate la gráfica de Fevertree. Cuando veas la caída enorme, no es que dejara de ganar pasta, simplemente "el mercado" decidió que ya no ganaba lo que ellos consideraban que debería para sostener esas valoraciones.

Aunque a menudo empresas con per elevado están infladas de precio, también ocurre que las empresas más exitosas de la historia tenian un per muy elevado y luego resultaron estar infravaloradas.

Lo que que me atrae de amazon no es el per alto en si, sino las características que hacen que esa empresa tenga una especial ventaja sobre las demás para competir a mi juicio.

No apostaría todo a ella pero creo que es interesante tenerla en cartera como posible petardazo al alza a largo plazo
 
Aunque a menudo empresas con per elevado están infladas de precio, también ocurre que las empresas más exitosas de la historia tenian un per muy elevado y luego resultaron estar infravaloradas.

Lo que que me atrae de amazon no es el per alto en si, sino las características que hacen que esa empresa tenga una especial ventaja sobre las demás para competir a mi juicio.

No apostaría todo a ella pero creo que es interesante tenerla en cartera como posible petardazo al alza a largo plazo

Posible petardazo ya dio. O la esperas en 20.000 dólares en diez años?
 
Posible petardazo ya dio. O la esperas en 20.000 dólares en diez años?

En diez años espero que pueda doblar o triplicar su valor y, como la acción unitaria tiene un precio que supera un salario mensual medio, supongo que se hará un split o varios sucesivos. Es decir que si tenías una acción de 2.500 euros pasas a tener dos acciones de 1.250 después del split.

En los últimos 5 años la acción ha multiplicado su valor por 5, y la cifra de ventas de la empresa ha estado superando las expectativas del mercado cada año y mi intuición (que no es garantía de nada) me dice que la cifra de ventas de amazon, es muy probable que continúe superando las expectativas de crecimiento del mercado.

¿Por qué? Precisamente porque el mercado es muy prudente cuando estima grades crecimientos en las ventas futuras, y sí, valora a un PER mucho más alto que otras empresas, pero tímidamente más alto en relación a lo que creo que podrían ser las ventas futuras, porque no hay una probabilidad 100% de las expectativas futuras.

Si las expectativas futuras del mercado fueran correctas, el precio de la acción de amazon hace 5 años debería haber estado más bien en 2.200 euros y no en 500 euros y... ya tenía un PER muy alto entonces.
 
Última edición:
Esta es la evolución de las ventas mundiales de Amazon en el período 2014-2019 en miles de millones de dolares por segmento de actividad:

1591944058524.png

Estamos hablando de una empresa que factura ya en torno a 1/4 del PIB del España y que ha tardado muy pocos años en alcanzar ese volúmen... no descarto para nada que las ventas puedan llegar a un billón en 10 años
 
Esta es la evolución de las ventas mundiales de Amazon en el período 2014-2019 en miles de millones de dolares por segmento de actividad:

Ver archivo adjunto 344810

Estamos hablando de una empresa que factura ya en torno a 1/4 del PIB del España y que ha tardado muy pocos años en alcanzar ese volúmen... no descarto para nada que las ventas puedan llegar a un billón en 10 años

Pues imaginate que hubiera muchos accionistas que han comprado con un opinión similar a la tuya "no descarto para nada que las ventas puedan llegar a un billón en 10 años" . Como decrezca el ritmo de crecimiento a años vista o se vea como un imposible, pues podrán seguir vendiendo y creciendo pero les tocará batacazo.

Han tardado muy poco, porque se han focalizado en crecer, como pueden permitirse muchas empresas/startups de USA, habra que ver como balancean el ritmo de recogida y crecimiento.
 
Última edición:
Esta es la evolución de las ventas mundiales de Amazon en el período 2014-2019 en miles de millones de dolares por segmento de actividad:

Ver archivo adjunto 344810

Estamos hablando de una empresa que factura ya en torno a 1/4 del PIB del España y que ha tardado muy pocos años en alcanzar ese volúmen... no descarto para nada que las ventas puedan llegar a un billón en 10 años

Es que creo que no entiendes de que te estamos hablando. Nadie dice que Amazon sea una mala empresa o que no crezca. Decimos que Amazon, está sobrevalorada con unas valoraciones que no se sostienen por ningún lado. Pero no es sólo Amazon, le pasa a Tesla, a Square, a Uber, a Beyond Meat etc etc por el simple hecho de que el mercado americano, y en especial las acciones "cool" americanas, están con una burbuja de tres pares de huevones.

Yo no sé si te leíste las declaraciones de Bezos diciendo que quieto todo el mundo, que estaban facturando más por el el bichito pero que también están teniendo muchísimos más gastos, y que no aseguraba que se tradujera en mayores beneficios.

Tú eres un believer y ya está. Te da igual per 140 qué 300. Como Amazon crece pues la valoración lo aguanta todo. Suerte con tu inversión. De veras deseo que te vaya muy bien. Pero yo jamás invertiré en una empresa con la mentalidad de que me da igual que esté a X precio o a 5X.
 
¿Llegaste a entrar con Airbus?

Yo entre a 58. Lo sé. Tarde. Pero me esta aguantando bien.

Mi sueño es una caida constante hasta los 45 en los próximos meses si hay mas Coronitas e ir comprando mas.
 
......

Tú eres un believer y ya está. Te da igual per 140 qué 300. Como Amazon crece pues la valoración lo aguanta todo.
......

"El Believer" esa es la llave de cualquier negocio piramidal. :)
Pero a algunos les sale bien, incluso mas de un negocio de esos, pero de toda la gente que ha estado en piramidales creo que sólo 1 no ha palmado (y ni estoy seguro)
 
Tú eres un believer y ya está. Te da igual per 140 qué 300. Como Amazon crece pues la valoración lo aguanta todo. Suerte con tu inversión. De veras deseo que te vaya muy bien. Pero yo jamás invertiré en una empresa con la mentalidad de que me da igual que esté a X precio o a 5X.

Todos somos believer ¿O tú si que conoces los flujos de caja futuros de las empresas que compras?

No me da igual comprar más caro o más barato, pero la referencia del PER de este año para considerar cara o barata una acción con perspectivas de crecimiento me parece una patata.

La cosa es saber si la acción está cara o barata y tan believer sois los que la consideráis cara como los que podemos pensar que está barata, de hecho el mercado hace que oferta y demanda (believers y no believers) se pongan de acuerdo en un precio todos los días.

Por supuesto me puedo equivocar, no me creo en posesión de la verdad sobre lo que ocurrirá en el futuro y también os deseo a todos que os vaya lo mejor posible en vuestras inversiones.

Descartar las empresas con un PER muy elevado es una buena medida de seguridad en tus inversiones que también puede hacer que descartes las mejores oportunidades. Si esto no fuera así bastaría mirar el PER de una empresa para ganar dinero.
 
"El Believer" esa es la llave de cualquier negocio piramidal. :)
Pero a algunos les sale bien, incluso mas de un negocio de esos, pero de toda la gente que ha estado en piramidales creo que sólo 1 no ha palmado (y ni estoy seguro)

No quiero llamar piramidal a Amazon, porque es un empreson. Pero la gente entra en Amazon, no por el empreson que es, sino por la creencia de que no va a bajar nunca. Es un FOMO de libro. Y eso pasa en Amazon, en Tesla, en Nikola (está si que es grandísimo humo y una estafa piramidal) y en muchas otras empresas americanas.

Tenéis que pensar que estamos en la primera crisis donde la gente puede comprar acciones desde el móvil a coste cero prácticamente. Eso hace que las acciones conocidas y populares se disparen. Pero cuando esas empiecen a caer, y ese dinero desde el móvil salga tan rápido como entro, que va a pasar? Nadie lo sabe, porque como digo, es territorio inexplorado.

Haciendo un símil es como si Mercadona cotizara en España. Estoy seguro que durante la cuarentena como todo el mundo iba al Mercadona y lo veía lleno, la gente empezaría a comprar sus acciones a fuego. Y subiría mientras todo baja, así que más gente entra, y vuelve a subir, más gente que entra y gente dentro dobla la apuesta. Luego te sale Roig diciendo, oye espera, que tenemos un aumento en costes brutal y NO vamos a ganar más dinero que hace un año, aunque facturemos más. Pero las gacelas ...andan fuera de sí y esto ya no lo para nadie. Y si el PER de Mercadona sube a 70, pues que suba, que más da?!?!! Hay que pegar el pelotazo con el dinero del ERTE, como mi primo paco. No voy a ser yo menos
 
Volver