Mi lista de la compra para esta crisis

Siendo este unos de los mejores hilos que visto por aquí de ultima mente de bolsa.....procedo a rescatarlo y preguntar si alguien de los entendidos del hilo lleva en cartera "GRIFOLS"

Lleva un par de semanas bastante lamentables por lo que veo, pero creo que es un empresón dentro de su sector y muy bien posicionada a nivel internacional, sobre todo en USA.

La cuestión, es que me está tentando entrar en estos precio de 27,5€ y no se que hacer si esperar a a verla sobre 26 o meter ya una participación.
 
Siendo este unos de los mejores hilos que visto por aquí de ultima mente de bolsa.....procedo a rescatarlo y preguntar si alguien de los entendidos del hilo lleva en cartera "GRIFOLS"

Lleva un par de semanas bastante lamentables por lo que veo, pero creo que es un empresón dentro de su sector y muy bien posicionada a nivel internacional, sobre todo en USA.

La cuestión, es que me está tentando entrar en estos precio de 27,5€ y no se que hacer si esperar a a verla sobre 26 o meter ya una participación.
yo estoy igual....... no se si vale l pena pillar unas cuantas como valor rfugio y olvidarse, no creo que de ni muchos sustos ni tampoco muchas alegrías
 
cuidado, que pasan cosas raras


Grifols: ¿nos manipulan con órdenes ocultas?

La acción se dejó ayer un 6,39% y hoy ha sufrido otro desplome del que se ha recuperado rápidamente.

Muchos nervios los que hemos visto esta mañana en la cotización de Grifols tras las caídas de ayer con el segundo mayor volumen del año de un 6,39 por ciento.

A esos descensos les tocaba sumar otro 5,6 por ciento de caída en los primeros minutos de contratación y que ha recuperado bastante rápido pero que ha dejado a todos los inversores congelados ante semejante aparición de papel aparentemente sin motivo.

Podríamos pensar que la pérdida de los mínimos del pasado 4 de abril en los 27,85 euros ha sido la culpable de la avalancha de órdenes de venta automatizadas por activación de los stop loss de los inversores más técnicos.

Pero también existen otras posibilidades como la salida de algún accionista con un paquete de acciones muy elevado que haya perdido la paciencia o le haya entrado el miedo tras las correcciones de ayer, pero normalmente cuando tienes que soltar tantas acciones lo haces de una manera mucho más ordenada.

Actualidad_493461106_152675558_1706x770.jpg

Los cruces de precios en Grifols en los primeros minutos de hoy Eduardo Bolinches

Y por último tendríamos la opción de un desplome por "fat finder", es decir, un error humano a la hora de introducir una orden a mercado que lo que hacen es barrer el precio de todos los compradores hasta completar el número de acciones a vender, pero normalmente no deja el tipo de cambios cruzados que podemos ver en el gráfico.

Por lo tanto, mis sensaciones es que hemos asistido al segundo escenario.

¿Podemos aprovecharnos de este movimiento?
Como es lógico ya no vamos a poder comprar en los mínimos de la sesión de hoy, pero si efectivamente estamos ante ese segundo escenario descrito y no obedece a ningún tipo de información privilegiada, la idea es entrar sin miedo y colocar un stop de pérdidas en los 27,89 euros para evitar quedarse enganchado en el valor si se da la vuelta, pero de volver la tranquilidad en el valor pronto lo veremos de nuevo en los 29,60 euros.

Grifols: ¿nos manipulan con órdenes ocultas?
 
Yo tengo grifols en mi cartera objetivo a día de hoy. El upside no es muuuy grande, pero rebaja riesgo en la cartera que da gusto. Y vive de un duopolio. Eso siempre ayuda
 
Si, esta mañana observé esa caída con una contundencia y de primeras al verlo y yo sigo pensando que se trata de una limpieza de carteras de libro,.
Para ello basta con ver como se a recuperado la acción en pocos minutos..
 
Yo creo que Amazon puede ser una buena compra a pesar de su PER de 114

El volumen y el crecimiento de su facturación y sus beneficios ha venido siendo espectacular en los últimos 2 años, pero con esto del bichito, creo que va a haber una explosión del uso de Amazon y que la empresa, con almacenes robotizados, va a alcanzar tal escala que los beneficios futuros por acción compensarán con creces el precio de compra.

El hecho de que se pague una cuota anual por ser cliente premiun y que casi todo se encuentre allí sea mas barato y con entrega a domicilio me parece una ventaja clarísima... no pagan alquiler de local de venta minorista y no lo repercuten en la venta.

Por otra parte que en esta crisis se haya disparado el precio de la acción, refleja lo que está pensando el mercado. Hay que estar atentos a su facturación del 1º semestre y a sus resultados, la cifra promete.

1590748978942.png

Pensad en una persona de 50 años que no acostumbraba a comprar por internet más que los billetes de avión, que con esto de del bichito se dio de alta como cliente de amazon, pagó la cuota anual y compró 4 paquetes. Es probable que continúe siendo cliente aunque remita el bichito y vaya menos al centro comercial y pida más paquetes.
 
Última edición:
Yo creo que Amazon puede ser una buena compra a pesar de su PER de 114

El volumen y el crecimiento de su facturación y sus beneficios ha venido siendo espectacular en los últimos 2 años, pero con esto del bichito, creo que va a haber una explosión del uso de Amazon y que la empresa, con almacenes robotizados, va a alcanzar tal escala que los beneficios futuros por acción compensarán con creces el precio de compra.

El hecho de que se pague una cuota anual por ser cliente premiun y que casi todo se encuentre allí sea mas barato y con entrega a domicilio me parece una ventaja clarísima... no pagan alquiler de local de venta minorista y no lo repercuten en la venta.

Por otra parte que en esta crisis se haya disparado el precio de la acción, refleja lo que está pensando el mercado. Hay que estar atentos a su facturación del 1º semestre y a sus resultados, la cifra promete.

Ver archivo adjunto 332965

Pensad en una persona de 50 años que no acostumbraba a comprar por internet más que los billetes de avión, que con esto de del bichito se dio de alta como cliente de amazon, pagó la cuota anual y compró 4 paquetes. Es probable que continúe siendo cliente aunque remita el bichito y vaya menos al centro comercial y pida más paquetes.

Creo se te han adelantado cientos de miles de inversores con la misma visión de futuro, pero animo que mientras sigan llegando más inversores el precio seguirá subiendo al margen de PER y cualquier milonga. Sólo procura no ser de los últimos en llegar y si de los primeros si hay estampida :)
 


No idea. Pero cuando se deje de hablar del bichito y se empiece a hablar de la crisis económica será momento de bajada. Pero no sé cuándo pasará.

Os acordáis el.apocalipsis de 2008 en adelante? Pues teníamos menos de la.mitad de deuda total y un deficit menor que el que tendremos este año. Que pasa que como hay bicho esas cosas no se van a pagar? Ya no preocupan?
 
Deberiais de darle una vuelta diaria a Carpatos para saber cuando van a cerrar cortos los hedge funds para subir y acto seguido soltar papelon los fondos de pensiones para cubriros las espaldas ( fin de mes normalmente ). En el hilo de Gordinflas ya avise de que hoy iban a soltar los fondos de inversion lo que no habian hecho en mas de un mes 1.5B desequilibrio vendedor en el MOC
Market-on-Close Stock Order Imbalances
 
Creo se te han adelantado cientos de miles de inversores con la misma visión de futuro, pero animo que mientras sigan llegando más inversores el precio seguirá subiendo al margen de PER y cualquier milonga. Sólo procura no ser de los últimos en llegar y si de los primeros si hay estampida :)

Hombre soy consciente de que no he sido la primera persona del mundo en pensarlo y de que tampoco voy a ser quien más gane en bolsa.

Pero no creo que vaya a haber estampida de Amazon sino, más bien, algo como inditex pero a mucha mayor escala... vamos una acción que se tira décadas subiendo, una empresa que cada año crece a doble dígito en facturación (año, tras año, tras año... por más de 20 años) y con mejores márgenes que su interminable lista de competidores.

No hay que descartar que gigantes del comercio como el propio inditex o ikea acaben vendiendo por Amazon... hay muchiiiisimo recorrido aún por hacer en esto de la venta online.

Piensa en el momento ikea en que llegas al almacén a coger las piezas del mueble, las buscas tú y las pones en el carrito y luego vas a solicitar que te lo lleven a casa en caja y pagas 80 euros por el servicio... Ahora imagínate que todo eso ocurre en una sola macro-nave industrial para toda España con un robot que lo monta en el camión que ya lleva unas rutas programadas y optimizadas y que te lo sube a casa por 20 euros y tu solo eliges el mueble en el móvil...

Vamos que si convives con la Acción de Amazon, por mucho PER 114 al que la hayas pagado.... llegarán cosas buenas
 
Volver