Mi lista de la compra para esta crisis

Hola, llevo un tiempo leyendo el foro y al final me he acabado registrando porque quería comentar en este hilo.
He visto que se hablaba varias veces a lo largo del hilo de ree y enagás, de que son valores defensivos y demás, y de otros gestores de las redes energéticas de Europa, sobre todo Terna. Alguien comentaba que muchas empresas de este tipo son propiedad de los estados y yo simplemente quería dejar caer desde mi humildísima opinión una que no lo es, que es esta empresa: REN (RENE.LS) Stock Price, Quote, History & News - Yahoo Finance Para resumir, es la empresa portuguesa equivalente, y es como ree y enagás todo en uno, gestiona tanto la red de luz como de gas en todo el país.
La dejo por si os interesa o queréis echarle un vistazo. Yo por mi parte lo haré, aunque primero tengo que volver a formarme sobre como intentar hacer mis propios análisis fundamentales, ya que llevo años alejado y se me ha olvidado lo poco que sabía.
 
Última edición:
Hola, llevo un tiempo leyendo el foro y al final me he acabado registrando porque quería comentar en este hilo.
He visto que se hablaba varias veces a lo largo del hilo de ree y enagás, de que son valores defensivos y demás, y de otros gestores de las redes energéticas de Europa, sobre todo Terna. Alguien comentaba que muchas empresas de este tipo son propiedad de los estados y yo simplemente quería dejar caer desde mi humildísima opinión una que no lo es, que es esta empresa: REN (RENE.LS) Stock Price, Quote, History & News - Yahoo Finance Para resumir, es la empresa portuguesa equivalente, y es como ree y enagás todo en uno, gestiona tanto la red de luz como de gas en todo el país.
La dejo por si os interesa o queréis echarle un vistazo. Yo por mi parte lo haré, aunque primero tengo que volver a a formarme sobre como intentar hacer de nuevos mis propios análisis fundamentales, ya que llevo años alejado y se me ha olvidado todo lo poco que sabía.

Muchas gracias por el comentario, no conocía esta empresa de nada. Sin mirarla a fondo veo que tiene un problema en que la empresa no aumenta su precio en bolsa desde que salió a cotizar, y el dividendo, que parece bueno al 6.6%, está en línea con REE y por debajo del 8% de Enagas. Si tengo un rato mañana o el finde le echo un vistazo. (Los.margenes están muy debajo de los de las españolas por cierto). Muchas gracias otra vez por poner esta información
 
Viendo tu perfil (Que es algo parecido al mio) puede que te guste esta empresa.

PAX GLOBAL (0327.HK) Stock Price, Quote, History & News - Yahoo Finance

También te dejo la tesis que encontré mientras me informaba de la empresa.

CLUB DBF: Tesis de Inversión de Pax Global Technology - DBF Finance

Échale un ojo.

Saludos.

Un millón de gracias, hoy cuando tenga tiempo me leo la tesis de arriba abajo y te digo algo. De primeras tiene margenes huevonudos, una caja neta que es casi su capitalización y un incremento enorme de ingresos cada año. Espero entender en la tesis si hay gato encerrado para que cotice a lo que cotiza o no.
 
Muchas gracias por el comentario, no conocía esta empresa de nada. Sin mirarla a fondo veo que tiene un problema en que la empresa no aumenta su precio en bolsa desde que salió a cotizar, y el dividendo, que parece bueno al 6.6%, está en línea con REE y por debajo del 8% de Enagas. Si tengo un rato mañana o el finde le echo un vistazo. (Los.margenes están muy debajo de los de las españolas por cierto). Muchas gracias otra vez por poner esta información

Su cotización es bastante insulsa, literalmente se ha mantenido en un rango de unos 50 céntimos durante 7 años.

Cuidado si alguno la busca puramente por dividendo, igual está pagando por encima de sus posiblidades.

Ver archivo adjunto 326283

Según los gráficos que muestras no hay muchas dudas, cabría una rebaja del dividendo y con total seguridad una caída del precio del valor.
Me encantan los gráficos que muestras ¿De que página web son?
 
Muchas gracias por tu respuesta, seekingalpha tampoco la conocía, así que doble agradecimiento. Morningstar si, en cuanto la descubrí se convirtió en una de mis páginas de cabecera, a mi me encanta.
 
Su cotización es bastante insulsa, literalmente se ha mantenido en un rango de unos 50 céntimos durante 7 años.

Según los gráficos que muestras no hay muchas dudas, cabría una rebaja del dividendo y con total seguridad una caída del precio del valor.
Me encantan los gráficos que muestras ¿De que página web son?

No lo sé, no me dió tiempo a mirar el histórico y la info en morningstar estaba incompleta en cuanto al dividendo, por eso la busqué en simplywall.st. Lo mismo lleva así siempre, si no mueve la cotización y mantiene ese dividendo, tampoco sería mala cosa necesariamente, sería cosa de mirar que inviertan lo suficiente como para que sea sostenible a medio/largo plazo. De lo contrario se está comiendo a sí misma y se avecinan problemas.
 
No lo sé, no me dió tiempo a mirar el histórico y la info en morningstar estaba incompleta en cuanto al dividendo, por eso la busqué en simplywall.st. Lo mismo lleva así siempre, si no mueve la cotización y mantiene ese dividendo, tampoco sería mala cosa necesariamente, sería cosa de mirar que inviertan lo suficiente como para que sea sostenible a medio/largo plazo. De lo contrario se está comiendo a sí misma y se avecinan problemas.
Según la propia página de la empresa sus datos en cuanto a dividendo son estos:

hLzgCMT.png


Ya comenté que llevo un tiempo alejado y estoy volviendo a formarme, pero yo interpreto que si con el mismo dividendo por acción (0.17€) el porcentaje de beneficios que necesitan para pagar ese dividendo es cada vez mayor (del 75% al casi 100%), quiere decir que sus beneficios son cada vez mas bajos.
 
Según la propia página de la empresa sus datos en cuanto a dividendo son estos:

hLzgCMT.png


Ya comenté que llevo un tiempo alejado y estoy volviendo a formarme, pero yo interpreto que si con el mismo dividendo por acción (0.17€) el porcentaje de beneficios que necesitan para pagar ese dividendo es cada vez mayor (del 75% al casi 100%), quiere decir que sus beneficios son cada vez mas bajos.


O...que cada vez tienen más acciones (que no creo que sea el.caso, pero es otra opción).

También ojo con esto que el payout se suele medir desde el beneficio de la empresa y en realidad el payout se paga con caja, así que para mí tiene más sentido ver cómo cubre el free cash flow de cada año los dividendos.
 
Volver