arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
Os cito a ambos porque os puedo hablar de AMD,ATT,Alibaba e Intel (de Enagas y REE ya se ha hablado bastante en el foro, asi que poco tengo que discutir.
AMD la compre en 2017 a precio de derribo a 13 USD, y la vendi si no recuerdo mal a 26 USD,sacandole un 80% de beneficio limpio. Luego me arrepentí viendo como ha ido subiendo con el paso del tiempo pero uno nunca sabe como va a subir la cotización en el futuro. Aun asi, al precio al que esta(creo que son 48 USD) voy a volver entrar a medio plazo por 2 motivos
-La 5 generación de consolas como Playstation y XBOX van a llevar montados sus procesadores
- Hay rumores fuertes en la industria que los próximos Macbook pueden llevar sus procesadores
Aun asi, solo por el primer motivo, va a ser una maquina de facturación durante los próximos 5-7 años pero, el problema es que tiene un PER de 167 y es lo unico que me echaría para atrás a la hora de invertir aun asi, es un MUST para llevar en cualquier cartera de tecnología americana.
Alibaba fue la primera accion que compre, y la compre cara, ya que compre a 189 USD pero claro, cambie el euro en ese momento a 1,17 USD,con lo cual es una gran ventaja para mi. La he llegado a ver en Máximos de 230 USD pero aun asi, es una accion que voy a dejar siempre en mi cartera, primero por ser la gran competidora de Amazon y segundo, por el gran mercado que tiene. A estos precios, aunque penséis que este algo cara, creo que merece la pena ya que va a ser una empresa que solo puedo ir a mas.
Intel la compre tambien a 50 USD, y pienso que es bueno la competencia que tiene en el sector, ya que esta bastante acomodada.La he visto en Máximos de 70 USD, honestamente, si tengo que elegir entre esta o AMD, me quedaría con esta ultima.
AT&T fue una de mis ultimas compras a finales de Noviembre,algo cara a 37 USD, y ahora esta a muy buen precio por si quereis entrar( descuento del 30%). Si no os gusta o convence, os aconsejaría otra del sector bastante buena( no la tengo) que es T-Mobile US.
Espero que os haya servido por si os aclara alguna duda
Me chirría un poco de AMD además del PER brutal, que parece que tiene unos margenes muy bajos, y además el incremento de ingresos en los últimos dos años no es nada que permita pensar en un PER 160. Alguna información al respecto?