Mi humilde lista de la compra

Os cito a ambos porque os puedo hablar de AMD,ATT,Alibaba e Intel (de Enagas y REE ya se ha hablado bastante en el foro, asi que poco tengo que discutir.

AMD la compre en 2017 a precio de derribo a 13 USD, y la vendi si no recuerdo mal a 26 USD,sacandole un 80% de beneficio limpio. Luego me arrepentí viendo como ha ido subiendo con el paso del tiempo pero uno nunca sabe como va a subir la cotización en el futuro. Aun asi, al precio al que esta(creo que son 48 USD) voy a volver entrar a medio plazo por 2 motivos

-La 5 generación de consolas como Playstation y XBOX van a llevar montados sus procesadores
- Hay rumores fuertes en la industria que los próximos Macbook pueden llevar sus procesadores

Aun asi, solo por el primer motivo, va a ser una maquina de facturación durante los próximos 5-7 años pero, el problema es que tiene un PER de 167 y es lo unico que me echaría para atrás a la hora de invertir aun asi, es un MUST para llevar en cualquier cartera de tecnología americana.

Alibaba fue la primera accion que compre, y la compre cara, ya que compre a 189 USD pero claro, cambie el euro en ese momento a 1,17 USD,con lo cual es una gran ventaja para mi. La he llegado a ver en Máximos de 230 USD pero aun asi, es una accion que voy a dejar siempre en mi cartera, primero por ser la gran competidora de Amazon y segundo, por el gran mercado que tiene. A estos precios, aunque penséis que este algo cara, creo que merece la pena ya que va a ser una empresa que solo puedo ir a mas.

Intel la compre tambien a 50 USD, y pienso que es bueno la competencia que tiene en el sector, ya que esta bastante acomodada.La he visto en Máximos de 70 USD, honestamente, si tengo que elegir entre esta o AMD, me quedaría con esta ultima.

AT&T fue una de mis ultimas compras a finales de Noviembre,algo cara a 37 USD, y ahora esta a muy buen precio por si quereis entrar( descuento del 30%). Si no os gusta o convence, os aconsejaría otra del sector bastante buena( no la tengo) que es T-Mobile US.

Espero que os haya servido por si os aclara alguna duda

Me chirría un poco de AMD además del PER brutal, que parece que tiene unos margenes muy bajos, y además el incremento de ingresos en los últimos dos años no es nada que permita pensar en un PER 160. Alguna información al respecto?
 
Me chirría un poco de AMD además del PER brutal, que parece que tiene unos margenes muy bajos, y además el incremento de ingresos en los últimos dos años no es nada que permita pensar en un PER 160. Alguna información al respecto?

Estoy de acuerdo con el tema del margen bruto, es un 43% y en el sector la media esta en un 53%, por lo visto su objetivo es subir precios para llegar al 50% en 2020 pero, con la crisis del cobi19, va a estar difícil, para 2021 o máximo 2022 seria posible.

Una cosa que no había fijado en AMD es el nivel de deuda a largo plazo, que es del 17% cuando la media del sector suele ser del 40%.

Ya te digo @arriba/abajo si dudas en alguna del sector, meteria AMD por el futuro que tiene ante si por delante(ya solo con los ingresos de ventas de procesadores para Sony y Microsoft para la nueva generación de consolas es una bomba).
 
Estoy de acuerdo con el tema del margen bruto, es un 43% y en el sector la media esta en un 53%, por lo visto su objetivo es subir precios para llegar al 50% en 2020 pero, con la crisis del cobi19, va a estar difícil, para 2021 o máximo 2022 seria posible.

Una cosa que no había fijado en AMD es el nivel de deuda a largo plazo, que es del 17% cuando la media del sector suele ser del 40%.

Ya te digo @arriba/abajo si dudas en alguna del sector, meteria AMD por el futuro que tiene ante si por delante(ya solo con los ingresos de ventas de procesadores para Sony y Microsoft para la nueva generación de consolas es una bomba).

No lo dudo, pero jorobar PER 160. Para justificar eso tendrían que multiplicar por 7 sus ventas en cinco años. Y por muchas consolas y MacBooks no sé si dará.parabesas tasas de crecimiento
 
Bueno, teniendo en cuenta que con las acciones americanas te retienen un 15% y puedes recuperar ese 15% en la declaración posterior, no es tan grave

Pero con acciones alemanas o francesas estás bien estropeado
Hola, sólo he comprado hasta ahora acciones españolas, y por lo que has dicho
si compro acciones USA ¿se establece una retención diferente a que si fueran españolas, como funcionaría?
Gracias
 
Os cito a ambos porque os puedo hablar de AMD,ATT,Alibaba e Intel (de Enagas y REE ya se ha hablado bastante en el foro, asi que poco tengo que discutir.

AMD la compre en 2017 a precio de derribo a 13 USD, y la vendi si no recuerdo mal a 26 USD,sacandole un 80% de beneficio limpio. Luego me arrepentí viendo como ha ido subiendo con el paso del tiempo pero uno nunca sabe como va a subir la cotización en el futuro. Aun asi, al precio al que esta(creo que son 48 USD) voy a volver entrar a medio plazo por 2 motivos

-La 5 generación de consolas como Playstation y XBOX van a llevar montados sus procesadores
- Hay rumores fuertes en la industria que los próximos Macbook pueden llevar sus procesadores

Aun asi, solo por el primer motivo, va a ser una maquina de facturación durante los próximos 5-7 años pero, el problema es que tiene un PER de 167 y es lo unico que me echaría para atrás a la hora de invertir aun asi, es un MUST para llevar en cualquier cartera de tecnología americana.

Alibaba fue la primera accion que compre, y la compre cara, ya que compre a 189 USD pero claro, cambie el euro en ese momento a 1,17 USD,con lo cual es una gran ventaja para mi. La he llegado a ver en Máximos de 230 USD pero aun asi, es una accion que voy a dejar siempre en mi cartera, primero por ser la gran competidora de Amazon y segundo, por el gran mercado que tiene. A estos precios, aunque penséis que este algo cara, creo que merece la pena ya que va a ser una empresa que solo puedo ir a mas.

Intel la compre tambien a 50 USD, y pienso que es bueno la competencia que tiene en el sector, ya que esta bastante acomodada.La he visto en Máximos de 70 USD, honestamente, si tengo que elegir entre esta o AMD, me quedaría con esta ultima.

AT&T fue una de mis ultimas compras a finales de Noviembre,algo cara a 37 USD, y ahora esta a muy buen precio por si quereis entrar( descuento del 30%). Si no os gusta o convence, os aconsejaría otra del sector bastante buena( no la tengo) que es T-Mobile US.

Espero que os haya servido por si os aclara alguna duda
De AT&T aún tengo que aclararme cómo van a asumir la absorción de HBO Max y si con el 5G van a ser pioneros. Porque si no, le veo muy poco % de crecimiento respecto al precio actual

¿Sabes algo al respecto? Tengo pendiente informarme

AMD no tiene pinta de que vaya a bajar, la tiene todo el mundo en el radar y eso me echa para atrás por el sobreprecio que nos pueden colar
 
Estoy de acuerdo con el tema del margen bruto, es un 43% y en el sector la media esta en un 53%, por lo visto su objetivo es subir precios para llegar al 50% en 2020 pero, con la crisis del cobi19, va a estar difícil, para 2021 o máximo 2022 seria posible.

Una cosa que no había fijado en AMD es el nivel de deuda a largo plazo, que es del 17% cuando la media del sector suele ser del 40%.

Ya te digo @arriba/abajo si dudas en alguna del sector, meteria AMD por el futuro que tiene ante si por delante(ya solo con los ingresos de ventas de procesadores para Sony y Microsoft para la nueva generación de consolas es una bomba).
Hay alguna lectura al respecto donde se pueda uno informar de qué marcas van a llevar procesadores AMD?
Lo último que se del sector es que los iPhone 5G llevarán Qualcomm
 
Hola, sólo he comprado hasta ahora acciones españolas, y por lo que has dicho
si compro acciones USA ¿se establece una retención diferente a que si fueran españolas, como funcionaría?
Gracias
USA retiene un 15% en origen que se puede recuperar en la declaración
Y España retiene el 19% en destino o lo que corresponda según tramo del IRPF
 
Os cito a ambos porque os puedo hablar de AMD,ATT,Alibaba e Intel (de Enagas y REE ya se ha hablado bastante en el foro, asi que poco tengo que discutir.

AMD la compre en 2017 a precio de derribo a 13 USD, y la vendi si no recuerdo mal a 26 USD,sacandole un 80% de beneficio limpio. Luego me arrepentí viendo como ha ido subiendo con el paso del tiempo pero uno nunca sabe como va a subir la cotización en el futuro. Aun asi, al precio al que esta(creo que son 48 USD) voy a volver entrar a medio plazo por 2 motivos

-La 5 generación de consolas como Playstation y XBOX van a llevar montados sus procesadores
- Hay rumores fuertes en la industria que los próximos Macbook pueden llevar sus procesadores

Aun asi, solo por el primer motivo, va a ser una maquina de facturación durante los próximos 5-7 años pero, el problema es que tiene un PER de 167 y es lo unico que me echaría para atrás a la hora de invertir aun asi, es un MUST para llevar en cualquier cartera de tecnología americana.

Alibaba fue la primera accion que compre, y la compre cara, ya que compre a 189 USD pero claro, cambie el euro en ese momento a 1,17 USD,con lo cual es una gran ventaja para mi. La he llegado a ver en Máximos de 230 USD pero aun asi, es una accion que voy a dejar siempre en mi cartera, primero por ser la gran competidora de Amazon y segundo, por el gran mercado que tiene. A estos precios, aunque penséis que este algo cara, creo que merece la pena ya que va a ser una empresa que solo puedo ir a mas.

Intel la compre tambien a 50 USD, y pienso que es bueno la competencia que tiene en el sector, ya que esta bastante acomodada.La he visto en Máximos de 70 USD, honestamente, si tengo que elegir entre esta o AMD, me quedaría con esta ultima.

AT&T fue una de mis ultimas compras a finales de Noviembre,algo cara a 37 USD, y ahora esta a muy buen precio por si quereis entrar( descuento del 30%). Si no os gusta o convence, os aconsejaría otra del sector bastante buena( no la tengo) que es T-Mobile US.

Espero que os haya servido por si os aclara alguna duda
He estado viendo esta tarde que la ventaja competitiva de AMD son sus precios. Ahora bien, si Intel y NVIDIA redujesen sus grandes márgenes (20%) aprox para acercarse a los precios de AMD, que opera a un margen medio del 5%, qué pasaría con esta última? qué es lo que ha hecho a AMD resurgir en estos últimos años aparte de su precio?

Es el gran peligro que le veo

Estimo un precio de entrada entre los 39-41$
 
Lista de la compra para esta semana:

- Berkshire Hathaway: Esperando una nueva bajada en el mercado. Si no se produce, no se entra en nada. Ya cotiza a un PER de 5,8 y un PB de 1,1 por lo que vería justo entrar, pero teniendo en cuenta que el mercado aún tiene que corregir, se puede arañar un poco la entrada. Me gustaría entrar sobre los 175$

Va a ser mi única exposición al sector financiero

-ETF BlackRock SP Small Caps: Como ya digo en el OP, muchos expertos apuntan a que la indexación pasiva está inflando los grandes valores y olvidando los pequeños, por lo que las Small Caps están bastante olvidadas. Este ETF se encuentra a un PER de 12,81 y por tanto podría entrarle ya. Como con todo, susceptible de la próxima corrección

- Alibaba: Llevo toda la tarde estudiando su negocio y AliExpress, que es lo que conocemos, es sólo la punta del iceberg. El que cotice a un PB de 4,9 con toda la cantidad de activos que tiene no es mala señal, pero aún tiene que bajar un poco más, la espero sobre los 160$
 
He estado viendo esta tarde que la ventaja competitiva de AMD son sus precios. Ahora bien, si Intel y NVIDIA redujesen sus grandes márgenes (20%) aprox para acercarse a los precios de AMD, que opera a un margen medio del 5%, qué pasaría con esta última? qué es lo que ha hecho a AMD resurgir en estos últimos años aparte de su precio?

Es el gran peligro que le veo

Estimo un precio de entrada entre los 39-41$

Para mi AMD solo con el mercado de PS5 y XBOX tiene ya mucho ganado por delante. Te adjunto enlaces para lo que me pedías de XBOX y PS5

https://www.amd.com/es/xbox-one-case-study
Sony confirma que PS5 tendrá CPU AMD Zen 2, GPU Navi, SSD y retrocompatibilidad

Va a equipar los servidores cloud para IBM y Microsoft Azure

https://www.amd.com/en/press-releas...essors-power-new-ibm-cloud-bare-metal-servers
https://www.amd.com/en/press-releas...sors-and-amd-radeon-instinct-mi25-gpus-extend

Y ya tambien tienes los portátiles ASUS.Encima va a pagar un sponsorizacion del equipo de Formula 1 de Mercedes.

Poco mas puedo añadir. Por cierto Frostituto, un favor que te pediría seria si tienes en tu análisis Shell, estoy pensando en meter en cartera y me gustaría saber que opinion tienes acerca de ella.

Gracias
 
Tras un análisis he visto una cartera solo con cuatro acciones, Google berkshire Inditex y LVMH, que os parecen, habría que esperar otra bajada?
Aparte de un etc global...
 
Para mi AMD solo con el mercado de PS5 y XBOX tiene ya mucho ganado por delante. Te adjunto enlaces para lo que me pedías de XBOX y PS5

https://www.amd.com/es/xbox-one-case-study
Sony confirma que PS5 tendrá CPU AMD Zen 2, GPU Navi, SSD y retrocompatibilidad

Va a equipar los servidores cloud para IBM y Microsoft Azure

https://www.amd.com/en/press-releas...essors-power-new-ibm-cloud-bare-metal-servers
https://www.amd.com/en/press-releas...sors-and-amd-radeon-instinct-mi25-gpus-extend

Y ya tambien tienes los portátiles ASUS.Encima va a pagar un sponsorizacion del equipo de Formula 1 de Mercedes.

Poco mas puedo añadir. Por cierto Frostituto, un favor que te pediría seria si tienes en tu análisis Shell, estoy pensando en meter en cartera y me gustaría saber que opinion tienes acerca de ella.

Gracias
Abriré una pequeña posición en AMD si se pone sobre los 40$. Por tener algo ahí no pasa nada

Pues de Shell a grandes rasgos puedo decirte que a medio plazo meterse en petróleo no es mala inversión, pero no es la mejor. La automoción con motores de combustión tiene los años contados, y la gente se irá saliendo conforme vayan viendo que el coche eléctrico va siendo viable en determinados países (China y países del norte de Europa sobre todo) y que la tecnología de propulsión con hidrógeno (su almacenamiento todavía no está muy claro) también es viable

Si ves que se vuelve a poner a tiro, metería porque por fundamentales Total y Shell están tiradas. Pero a futuro no me lo quedaría.
Si bien es cierto que se están metiendo en el mundo renovable, no tienen la ventaja de las Iberdrola, EDF, EDP, Engie o Enel y tienen que ir a golpe de talonario comprando proyectos adjudicados a empresas más pequeñas, con su correspondiente sobrecoste

Vamos, que si quieres comprar barato y soltar con una buena plusvalía, huevonudo. A largo plazo no está mal, pero no me acabo de fiar. Hay opciones mejores en el sector energético
 
Tras un análisis he visto una cartera solo con cuatro acciones, Google berkshire Inditex y LVMH, que os parecen, habría que esperar otra bajada?
Aparte de un etc global...
Pues depende de qué precio medio tengan en cada posición
 
Ampliada aportación en el MSCI Emerging Markets al encontrarse a un PER y PB muy atractivos. Por lo demás continúo en liquidez y con las siguientes empresas en el radar, por orden de preferencia y en el entorno de los siguientes precios:

- TESLA 5XX$ (Me da la impresión de que va a estar lateral entre 5XX - 7XX para acabar rompiendo tendencia en no mucho)
- VISA 162$
- ALPHABET 1120$
- ALIBABA 170$
- BERKSHIRE 175$
- AMD 40$
- MICROSOFT 160$
- FACEBOOK 155$
- DISNEY 85$

Y luego otras como Starbucks, Pepsi Co y Square
De España ahora mismo no me planteo nada porque tenemos mucho por desangrarnos todavía desafortunadamente. Sólo me planteo Inditex, Iberdrola y Siemens Gamesa hoy día tras descartar Enagás y REE de forma temporal a no ser que se pongan a precios de derribo
 
Volver