Mi humilde lista de la compra

He decidido meter el 50% de liquidez para tener una referencia donde partir. Todos los precios de compra me convencen a largo plazo tras analizar cada una de las empresas:

Google: 1278$
Microsoft: 177$
Alibaba: 209$

Lo sumamos a:

Iberdrola 9€
Visa 162$
 
Me dan mucho ardor de estomago las empresas burbujeadas y todo el Nasdaq lo está, pero hay que reconocer que son las que mejor van desde hace años.

Eso si, cuando les llegue la ostra que espero les llegue, jojojojo...
Seguramente bajen. Pero Microsoft tiene unas barreras de entrada acojonantes. La gente se especializa en sus productos, y es muyyyyyy difícil que los dejen. Seguramente, muramos usando Windows y Office. Además, me gusta la idea de su CEO de colaborar con las otras tech y no competir con ellas

Google. Pues cuando muramos, también seguiremos usando su buscador y seguramente Youtube. Está en valores del 9 de Marzo, cuando el bicho ya empezaba a asustar y mucho

Alibaba. He abierto una pequeña posición, veo que en los 209$ se atasca y no baja de ahí aún cuando se saca dinero de este valor "refugio" tendré opción de ponderarla más a la baja

Vamos, que yendo a largo plazo ya me siento cómodo con estos precios y no quiero arriesgar más. Cuando bajen más, pondero a la baja.
 
ya, pero si tanto te molan, porque no compraste en caídas? y compras ahora mas caro con el reboton que ha pegado, confias en vuelta en V o q ase
 
ya, pero si tanto te molan, porque no compraste en caídas? y compras ahora mas caro con el reboton que ha pegado, confias en vuelta en V o q ase

No confío en vuelta en V y seguramente en Junio nos peguemos una ostra

Pero estoy metido en mi casa, no me gasto nada del sueldo y conservo aún un 50% de liquidez, si se da una más que probable bajada, podré ponderar precios a la baja

Y si no se da, ya tengo unos precios de partida que me gustan mucho. Especialmente el de Visa
 
Yo entiendo la postura, pero prefiero intentar comprar más barato.
El tema es que si no tienes acciones en las bajadas, tampoco las tendrás en las subidas, debe ser lo que piensas.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo sigo a Alejandro Estebaranz en Youtube y publica buen contenido en lo que invertir ...
 
Hombre, ya tardaba en salir Alejandro... Aunque no me extraña, ahora he visto su canal de Youtube y ha crecido un huevo.

El chaval (creo que tiene más años de los que aparenta, el pobre parece recién salido del instituto) suele presentar cosas interesantes. Así a bote pronto se me ocurren Umanis, Texhong Textile, MTY Food, Groupe Guillin... Todo compounders estables a precios muy razonables, de los que te sientes cómodo enseñando a tus partícipes. 100% buffettiano. De vez en cuando te sacaba alguna cosa rara tipo Keck Seng, que se parece más al tipo de empresa que me gusta a mi para medio plazo.

Esto de la época que aún se metía en small y mid caps. Luego su fondo de inversión se hizo muy grande y su cartera cambió de dirección. Empezó a meter empresas tipo Berkshire y Google (¿o era Facebook?) en su cartera. El contenido de su canal también cambió, se tras*formó en algo muy artificial y muy poco cercano. Sus vídeos antiguos tenían un encanto que no tienen los actuales. Desde entonces que no lo sigo.
 
Hombre, ya tardaba en salir Alejandro... Aunque no me extraña, ahora he visto su canal de Youtube y ha crecido un huevo.

El chaval (creo que tiene más años de los que aparenta, el pobre parece recién salido del instituto) suele presentar cosas interesantes. Así a bote pronto se me ocurren Umanis, Texhong Textile, MTY Food, Groupe Guillin... Todo compounders estables a precios muy razonables, de los que te sientes cómodo enseñando a tus partícipes. 100% buffettiano. De vez en cuando te sacaba alguna cosa rara tipo Keck Seng, que se parece más al tipo de empresa que me gusta a mi para medio plazo.

Esto de la época que aún se metía en small y mid caps. Luego su fondo de inversión se hizo muy grande y su cartera cambió de dirección. Empezó a meter empresas tipo Berkshire y Google (¿o era Facebook?) en su cartera. El contenido de su canal también cambió, se tras*formó en algo muy artificial y muy poco cercano. Sus vídeos antiguos tenían un encanto que no tienen los actuales. Desde entonces que no lo sigo.
Lleva Berkshire, Google y Facebook
 
Yo entiendo la postura, pero prefiero intentar comprar más barato.
El tema es que si no tienes acciones en las bajadas, tampoco las tendrás en las subidas, debe ser lo que piensas.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No lo has podido expresar mejor
 
Esperando a Tesla en los 5XX$, si es que baja ahí. Presentan resultados en breves y no se esperan malos, con la nueva exposición a China

Y en Mayo, nueva tecnología de baterías
 
Nueva posición en Facebook en la próxima caída, que estimo para cuando presenten resultados

Esperando Apple sobre los 265$ para abrir posición e ir ampliando, para que sea mi principal posición junto con Microsoft, la cual ampliaré en los próximos meses si hay bajadas significativas

Con ello, el 45% de mi portfolio serían 4 grandes tecnológicas a precios razonables (Microsoft, Google, Facebook y Apple) + Alibaba, lo cual me da mucha seguridad para la que se viene

Habrá que esperar a Tesla para más adelante, pues tiene un soporte muy fuerte en 750$ y lo normal es que se dispare a los 1000$ para volver a caer
 
Volver