gordinflas
Madmaxista
- Desde
- 28 Mar 2016
A mi no me preocupa que sean "comunistas". A mi me preocupa el autoritarismo y las prácticas mafiosas. Conozco de primera mano a profesores de inglés y español en China que les han expropiado las academias. No es una expropiación tradicional en el sentido de que te quitan la empresa y te compensan de alguna forma. El método nunca es el mismo, pero básicamente los extorsionan para que tengan que malvender sus academias a dirigentes del partido o a personajes influyentes. Si no lo haces puede que te encuentres con que a tus familiares no paran de llamarlos por la noche o con que a tus hijos les ponen malas notas en el colegio (estos dos ejemplos literalmente han pasado con conocidos míos). Sé de un pobre hombre que tuvo que huir de China dejando atrás un negocio de 7 cifras anuales porque el dirigente de turno del partido llamó a la población a que le hicieran boicot. Un día su hijo volvió a casa y le dijo que un hombre lo había parado por la calle y le había dicho que si su padre no se iba del país lo matarían mientras durmiese.
Desde que Winnie the Pooh se ha hecho dictador de por vida y desde que Trump declaró la guerra comercial que se han vuelto mucho más duros con los extranjeros. Estoy seguro de que si eres chino y estás a favor del partido no te van a tocar mucho los bemoles, pero a alguien de fuera...
Desde que Winnie the Pooh se ha hecho dictador de por vida y desde que Trump declaró la guerra comercial que se han vuelto mucho más duros con los extranjeros. Estoy seguro de que si eres chino y estás a favor del partido no te van a tocar mucho los bemoles, pero a alguien de fuera...