Es posible shur, como recomendación en el sector de tecnologicas/IA podrias mirar empresas como AMD, Alibaba o empresas alternativas Intel (la veo demasoado cara, más aún que las anteriores).
A alibaba le echaré el diente el dia que se acerque a las 17X mas o menos
Tras pensarlo, he descartado tanto REE como Enagás
¿Motivos? Con estas rebajas y las que vienen, hay defensivas y operadores de sistemas en situaciones oligopolísticas que tienen un descuento mucho mejor y una potencial revalorización más atractiva, lo cual les hace más apetecibles para comprar a corto plazo.
De estas dos empresas, ambas son acciones que siempre oscilan los mismos valores y en algún renuncio se las podrá pillar en alguna bajada. Además, REE ha cambiado de presidenta recientemente por una enchufada puesta a dedo por el PSOE y no me gustan las empresas en reestructuración. Y siempre tenemos la sombra del Coletariado amenazando con nacionalizar
En España aún queda mucha sangría por delante, y se las podrá comprar de nuevo a buen precio
En su lugar, barajo tanto el sector petrolero como teleco: Enbridge, AT&T principalmente, o incluso algunos de los 4 TSOs de Alemania (E.ON, EnBW, RWE, Vattenfall)
AMD y Alibaba también están carísimas... de hecho Alibaba la hemos comentado en este mismo hilo
Y no tienen pinta de abaratarse... Antes que AMD, por relación calidad/precio metería en Qualcomm (va a hacer los procesadores de los nuevos iPhone) pero son empresas que no conozco bien y me da cosa meterme en ellas a esos precios (Me refiero a AMD, Qualcomm e Intel)
Os cito a ambos porque os puedo hablar de AMD,ATT,Alibaba e Intel (de Enagas y REE ya se ha hablado bastante en el foro, asi que poco tengo que discutir.
AMD la compre en 2017 a precio de derribo a 13 USD, y la vendi si no recuerdo mal a 26 USD,sacandole un 80% de beneficio limpio. Luego me arrepentí viendo como ha ido subiendo con el paso del tiempo pero uno nunca sabe como va a subir la cotización en el futuro. Aun asi, al precio al que esta(creo que son 48 USD) voy a volver entrar a medio plazo por 2 motivos
-La 5 generación de consolas como Playstation y XBOX van a llevar montados sus procesadores
- Hay rumores fuertes en la industria que los próximos Macbook pueden llevar sus procesadores
Aun asi, solo por el primer motivo, va a ser una maquina de facturación durante los próximos 5-7 años pero, el problema es que tiene un PER de 167 y es lo unico que me echaría para atrás a la hora de invertir aun asi, es un MUST para llevar en cualquier cartera de tecnología americana.
Alibaba fue la primera accion que compre, y la compre cara, ya que compre a 189 USD pero claro, cambie el euro en ese momento a 1,17 USD,con lo cual es una gran ventaja para mi. La he llegado a ver en Máximos de 230 USD pero aun asi, es una accion que voy a dejar siempre en mi cartera, primero por ser la gran competidora de Amazon y segundo, por el gran mercado que tiene. A estos precios, aunque penséis que este algo cara, creo que merece la pena ya que va a ser una empresa que solo puedo ir a mas.
Intel la compre tambien a 50 USD, y pienso que es bueno la competencia que tiene en el sector, ya que esta bastante acomodada.La he visto en Máximos de 70 USD, honestamente, si tengo que elegir entre esta o AMD, me quedaría con esta ultima.
AT&T fue una de mis ultimas compras a finales de Noviembre,algo cara a 37 USD, y ahora esta a muy buen precio por si quereis entrar( descuento del 30%). Si no os gusta o convence, os aconsejaría otra del sector bastante buena( no la tengo) que es T-Mobile US.
Espero que os haya servido por si os aclara alguna duda