Mi humilde lista de la compra

Ampliada aportación en el MSCI Emerging Markets al encontrarse a un PER y PB muy atractivos. Por lo demás continúo en liquidez y con las siguientes empresas en el radar, por orden de preferencia y en el entorno de los siguientes precios:

- TESLA 5XX$ (Me da la impresión de que va a estar lateral entre 5XX - 7XX para acabar rompiendo tendencia en no mucho)
- VISA 162$
- ALPHABET 1120$
- ALIBABA 170$
- BERKSHIRE 175$
- AMD 40$
- MICROSOFT 160$
- FACEBOOK 155$
- DISNEY 85$

Y luego otras como Starbucks, Pepsi Co y Square
De España ahora mismo no me planteo nada porque tenemos mucho por desangrarnos todavía desafortunadamente. Sólo me planteo Inditex, Iberdrola y Siemens Gamesa hoy día tras descartar Enagás y REE de forma temporal a no ser que se pongan a precios de derribo

Le metes a Facebook antes que a Apple?
 
Ampliada aportación en el MSCI Emerging Markets al encontrarse a un PER y PB muy atractivos. Por lo demás continúo en liquidez y con las siguientes empresas en el radar, por orden de preferencia y en el entorno de los siguientes precios:

- TESLA 5XX$ (Me da la impresión de que va a estar lateral entre 5XX - 7XX para acabar rompiendo tendencia en no mucho)
- VISA 162$
- ALPHABET 1120$
- ALIBABA 170$
- BERKSHIRE 175$
- AMD 40$
- MICROSOFT 160$
- FACEBOOK 155$
- DISNEY 85$

Y luego otras como Starbucks, Pepsi Co y Square
De España ahora mismo no me planteo nada porque tenemos mucho por desangrarnos todavía desafortunadamente. Sólo me planteo Inditex, Iberdrola y Siemens Gamesa hoy día tras descartar Enagás y REE de forma temporal a no ser que se pongan a precios de derribo

Esas empresas tienen los ojos de medio planeta . Demasiados pretendientes . La unica forma que veo que bajen es que la gente se quede sin pasta o la prefiera guardar porque vea un futuro incierto ( coronacrisis )

Edito : y no olvidemos de la aficion de dicho pais por el printing apenas amaga su bolsa .
 
Última edición:
Esas empresas tienen los ojos de medio planeta . Demasiados pretendientes . La unica forma que veo que bajen es que la gente se quede sin pasta o la prefiera guardar porque vea un futuro incierto ( coronacrisis )
No tengo por qué meter a todas. Eso es un orden de preferencia
Y tengo otras en la recámara, esas son las principales
 
Primera compra:

Visa a 162$ con un pequeño porcentaje de liquidez
 
Próximas compras a cortísimo plazo:

- Tesla
- Johnson&Johnson
- Ampliación de posición en MSCI Emerging Markets y MSCI World (ya enviada orden, porcentaje mínimo de liquidez, para ponderar precio a la baja)

Las tecnológicas no creo que se pongan a tiro en un tiempo, así que mejor ir entrando poco a poco en las empresas y promediando a la baja
Quiero ir comprando de aquí a Agosto, y luego ver cómo se comporta el asunto

LEY DE ORO: No comprar una empresa que esté subiendo ese mismo día. Sé que es absurdo, sobre todo con Tesla, pero bueno
 
Hay alguna lectura al respecto donde se pueda uno informar de qué marcas van a llevar procesadores AMD?
Lo último que se del sector es que los iPhone 5G llevarán Qualcomm

El tema de iPhone y Qualcomm viene de una demanda y un pifostio que tenían montado bastante importante, el culebron viene de largo.
La ventaja de Qualcomm es que a nivel de integración, son de los mejores situados para 5G en terminales móviles.

Por otro lado... ¿estas noticias no están ya descontadas? AMD está subiendo porque sus últimos procesadores son la repolla... pero puede dejar de serlo en 2 años y darse la vuelta, como ya pasó hace años. Por cierto, me ha parecido ver que en cloud están empezando a montar sistemas ARM en lugar de x86/64.

Con todos estos temas, creo que hay (mucha) gente con mucha (más) información que nosotros. Cuando trabajas en este tipo de sectores te das cuenta que la información privilegiada... bueno, no es tan privilegiada, sino secretos a voces.
 
El tema de iPhone y Qualcomm viene de una demanda y un pifostio que tenían montado bastante importante, el culebron viene de largo.
La ventaja de Qualcomm es que a nivel de integración, son de los mejores situados para 5G en terminales móviles.

Por otro lado... ¿estas noticias no están ya descontadas? AMD está subiendo porque sus últimos procesadores son la repolla... pero puede dejar de serlo en 2 años y darse la vuelta, como ya pasó hace años. Por cierto, me ha parecido ver que en cloud están empezando a montar sistemas ARM en lugar de x86/64.

Con todos estos temas, creo que hay (mucha) gente con mucha (más) información que nosotros. Cuando trabajas en este tipo de sectores te das cuenta que la información privilegiada... bueno, no es tan privilegiada, sino secretos a voces.
Yo creo que con AMD hay que ser prudentes. Está a un PER altísimo basado en sus expectativas de futuro, pero no es un caso Amazon por ejemplo. A mí ahora mismo no me compensa pagar ese PER por una empresa de hardware teniendo a Microsoft y Google a un PER mucho mejor en relación a la calidad de la empresa y sabiendo que de aquí a 30 años con un 100% de seguridad vamos a seguir usando Office y el buscador de Google

Lo mismo digo con las VISA, lo mismo ya no usamos sus tarjetas y llevamos chips integrados en la piel, pero la infraestructura de tras*acción será de VISA

Podemos decir lo mismo de una tecnología tan cambiante como la de AMD? Que de un día para otro han pasado de ser de lo peor del mercado a superar al líder Intel debido a una mejora que sus ingenieros han implementado en el uso de todos los procesadores que fabrican?
 
Comprada Microsoft a 177$ con un 20% de liquidez

Motivo? Ya empiezan a salir noticias de curas día sí y día también y el Tito Trump va a reabrir la economía en nada. Veo un gran punto de entrada este precio para Microsoft, si cae, pondero a la baja

A la caza de Alibaba o Google. Tesla la veo muy inflada
 
Me dan mucho ardor de estomago las empresas burbujeadas y todo el Nasdaq lo está, pero hay que reconocer que son las que mejor van desde hace años.

Eso si, cuando les llegue la ostra que espero les llegue, jojojojo...
 
Volver