Mi humilde lista de la compra

No entiendo porque según la página de finanzas a Alibaba le ponen de PER 21 o 56. Yo las páginas que suelo usar son Morning Star, investing.com y market screener y en ambas sale el PER de 21, sin embargo en Yahoo Finance sale de 56 que es lo que tú has puesto (he seguido mirando más páginas y solo en Yahoo le ponen ese PER tan alto)

Es un error o hay una explicación?
 
pues a mi google y facebook no me gustan . De hecho si no es por el el bichito yo pensaba que facebook estaba ya pasada de moda . Hacia años y años que ni me metia .Prefiero compañias que produzcan bienes y servicios tangibles y donde no sea tan facil que aparezca un competidor de la noche a la mañana , como en ese buscador y esa pagina de redes sociales.
 
pues a mi google y facebook no me gustan . De hecho si no es por el el bichito yo pensaba que facebook estaba ya pasada de moda . Hacia años y años que ni me metia .Prefiero compañias que produzcan bienes y servicios tangibles y donde no sea tan facil que aparezca un competidor de la noche a la mañana , como en ese buscador y esa pagina de redes sociales.

Pero es que Google es mucho más que solo un buscador, es un monstruo que engloba muchísimos campos y Facebook no solo es la red social que lleva su nombre. (yo por ejemplo también llevo años que no la uso) Toda competencia que tiene la acaba comprando, véase Instagram o Whatsap. ¿Instagram y Whatsap están pasadas de moda? Cualquiera de las 2 son unas bestias de cuidado.
 
No entiendo porque según la página de finanzas a Alibaba le ponen de PER 21 o 56. Yo las páginas que suelo usar son Morning Star, investing.com y market screener y en ambas sale el PER de 21, sin embargo en Yahoo Finance sale de 56 que es lo que tú has puesto (he seguido mirando más páginas y solo en Yahoo le ponen ese PER tan alto)

Es un error o hay una explicación?
El PER 56 (a mi me sale PER 40 aproximadamente, tendría que mirar en las cuentas para ver cual es el verdadero) es el PER de 2019. En Morningstar y tal usan una estimación de lo que creen que va a ser el PER de 2020 en base al crecimiento pasado de Alibaba y las expectativas de futuro de la empresa.

El problema de esas estimaciones es que no tienen en cuenta el efecto del bicho. Son proyecciones matemáticas que quizá funcionen en momentos normales, pero que no tienen en cuenta eventos inesperados ni problemas temporales en la empresa. Si quieres ir sobre seguro usa en PER de 2019...
 
Te has mirado Broadcom(competidor de Intel), y Coresite(REIT de centro de datos)?

Junto con IBM son mis tecnológicas con tres posiciones muy pequeñas. Aunque Core puede considerarse a medio camino entre tecnológica e infraestructura, y además ya ha recuperado los niveles pre-el bichito.
Cuando meta en tecnológicas voy a meter en las buenas de verdad (FAANG) porque en las otras siempre se acaban presentando oportunidades

Ahora la oportunidad es para las buenas empresas
 
Me estoy empezando a preocupar cuando me veo en Youtube videos de VisualPolitik o EmprendeAprendiendo para conocer empresas y en la publi me salen Josefs Ajram de la vida ofreciendo cursos, "Que es el momento ahora de hacerse rico"
 
El PER 56 (a mi me sale PER 40 aproximadamente, tendría que mirar en las cuentas para ver cual es el verdadero) es el PER de 2019. En Morningstar y tal usan una estimación de lo que creen que va a ser el PER de 2020 en base al crecimiento pasado de Alibaba y las expectativas de futuro de la empresa.

El problema de esas estimaciones es que no tienen en cuenta el efecto del bicho. Son proyecciones matemáticas que quizá funcionen en momentos normales, pero que no tienen en cuenta eventos inesperados ni problemas temporales en la empresa. Si quieres ir sobre seguro usa en PER de 2019...
Me encaja más un PER 56 en Alibaba, teniendo en cuenta que la gente está dispuesta a pagar mucho por las perspectivas de aumento de márgenes y beneficios que tienen

Míratela y nos cuentas, a mi me sale para meter a partir de 160$ aprox
 
ENAGÁS / REE

Si quieres meter gas por España, pasas por caja. En eso se basa Enagás. España es uno de los principales importadores de GNL y Enagás se está aprovechando de ello. Además, el gas renovable que se puede emplear para GNV está entre las líneas de negocio de esta empresa.

Tiene un correcto enfoque a futuro conociendo que su sector es el gas, y sin querer meterse en temas que no domina

La producción a gran escala de gas renovable en Europa creará al menos 600.000 empleos directos hasta 2050 | Enagás

Y cuando empecemos a usa hidrógeno renovable, tienen la escopeta cargada.

Con esto lo que quiero decir, es que no corren peligro de quedarse obsoletos a futuro.
Está diversificada geográficamente, sobretodo en Sudamérica y en España es oligopolística.

Buen dividendo con un payout de un 8% aprox. Ingresos estables aunque sufrirán en los próximos años según se vayan cerrando ciclos combinados, por eso la importancia de que se estén enfocando correctamente a futuro.

Sobre los 20-22€ es para entrar sin pensárselo, teniendo en cuenta que en los próximos 5 años es posible que sufran con la tras*ición renovable, cierre de plantas de ciclo combinado y que esta reestructuración a futuro está bien planteada, pero llevará su tiempo

Ahora mismo veo más segura REE por este motivo, la electricidad no necesita de esta tras*ición, es coger y conectar las nuevas plantas renovables a la red de Alta Tensión y a cobrar €€€€€€

Sólo una diferencia escandalosa de PER o Payout (cosa que no se da) podría inclinar la balanza a favor de Enagás en mi opinión, ambas tienen un gran nivel de activos a largo plazo en los que deben invertir año a año, pero REE no va a necesitar de la tras*formación de dichos activos que Enagás sí que va a necesitar

Ahora, con los nuevos CUPS a construir para las estaciones de carga de coches eléctricos con fácilmente +300 / 400 kW van a ser nuevos CUPS con su correspondiente factura y su pago al Operador del Sistema, así que a pasar por caja

Tienen puede decirse que lista de espera para enchufar centrales renovables de las recientes subastas del PP... lo que echa para atrás en REE es que hay un gobierno socialcomunista detrás que sabe que es una empresa estratégica y ha impuesto a una enchufada como presidenta

Los analistas avisan: "La salida de Sevilla frena la estrategia y la internacionalización"

En REE están en un 20% mientras que en Enagás estás limitado a tener máximo un 5% de la empresa
En la primera además, la internacionalización está paralizada para mantener la retribución al accionista
 
Última edición:
Me encaja más un PER 56 en Alibaba, teniendo en cuenta que la gente está dispuesta a pagar mucho por las perspectivas de aumento de márgenes y beneficios que tienen

Míratela y nos cuentas, a mi me sale para meter a partir de 160$ aprox
A mi me sigue saliendo PER 40. Quizá es que en Yahoo ya cuentan el primer trimestre de 2020 en el TTM (que siendo una empresa china no debe haber sido muy bueno). Si sigue creciendo al 40% anual 160$ es un buen precio. La verdad es que dudo que baje mucho más...
 
A mi me sigue saliendo PER 40. Quizá es que en Yahoo ya cuentan el primer trimestre de 2020 en el TTM (que siendo una empresa china no debe haber sido muy bueno). Si sigue creciendo al 40% anual 160$ es un buen precio. La verdad es que dudo que baje mucho más...
Puede que esta semana se ponga para meterla un cartucho
Supongo que esta empresa no encaja mucho con tu filosofía de inversión, no?
 
Puede que esta semana se ponga para meterla un cartucho
Supongo que esta empresa no encaja mucho con tu filosofía de inversión, no?
Para nada meparto: Aunque en este caso es porque es de China y no me fío de nada de lo que sale de ahí. Cualquier día el gobierno chino le da por expropiarte la empresa y estás estropeado. Si no fuera de allí me gustaría mucho más que Amazon.

Si me tuviera que meter en el sector iría a Rakuten. O bueno, esto habría dicho hace 2 años. En 2019 se metieron una leche considerable y no se si van a poder volver al ritmo de crecimiento que tenían antes...
 
Te has mirado Broadcom(competidor de Intel), y Coresite(REIT de centro de datos)?

Junto con IBM son mis tecnológicas con tres posiciones muy pequeñas. Aunque Core puede considerarse a medio camino entre tecnológica e infraestructura, y además ya ha recuperado los niveles pre-el bichito.
Directamente ni conocía estas empresas
 
Para nada meparto: Aunque en este caso es porque es de China y no me fío de nada de lo que sale de ahí. Cualquier día el gobierno chino le da por expropiarte la empresa y estás estropeado. Si no fuera de allí me gustaría mucho más que Amazon.

Si me tuviera que meter en el sector iría a Rakuten. O bueno, esto habría dicho hace 2 años. En 2019 se metieron una leche considerable y no se si van a poder volver al ritmo de crecimiento que tenían antes...
Quien no arriesga no gana. Tampoco parece que China sea muy propicia a expropiar... son comunistas con cierto control. ¿Por qué ves ese riesgo?

Son comunistas en lo social, pero a nivel empresarial, parecen bastante proteccionistas con el sector privado. Mira con Huawei
 
Interesante, veo q REE tienee negocio en peru, ecuador y brasil, ademas d poseer hispasat. Pero el grueso del beneficio proviene d españa
 
Interesante, veo q REE tienee negocio en peru, ecuador y brasil, ademas d poseer hispasat. Pero el grueso del beneficio proviene d españa
Eso es una cosa y más cosa que va a ser a 5 años vista, hasta que se recupere la retribución anterior al Operador del Sistema

Yo sinceramente, con la de empresas buenas americanas que tenemos al alcance, en España sólo metería en Inditex, Iberdrola o Aena.

Tal vez ACS se puede poner barata pensando en el largo plazo, o Ferrovial es muy buena empresa, pero está muy cara para su endeudamiento. Lo mismo digo de Acciona, gran tapada con su división de energía. Pero para eso te metes en Vestas, Siemens...

Enagás ya ha sufrido un hachazo de los socialcomunistas y el soplapollas de la coleta ya ha amenazado con nacionalizar empresas de electricidad. Me da mucho respeto todo eso
 
Volver