Menos mal que no me cambie del PVPC

TORREVIEJAS

PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
39.932
Reputación
76.139
hice caso a @Fuertes alla en 2022 en los Dias de Dolor cuando estaba carísima la luz y mantuve mi posición en el PVPC cual Tercio en Flandes.

Lo siento por los del mercado libre


La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo


año y medio después de que en aquel verano de 2022 la luz escalara hasta unos inauditos 250-260 euros el megavatio/hora, lo que se ve estos días son costes medios diarios de 10 o 20 euros/Mwh con muchas horas del día con la luz gratis, a cero euros. Sin embargo, esta bajada no es para todos los hogares y, de hecho, la mayoría de ellos no la están notando.
Sí lo hacen quienes tienen contratada la tarifa PVCP, del mercado regulado, pero no quieres tienen un contrato en el mercado libre, con un precio fijo mensual que está por encima de lo que marca el mercado diario.
 
Falsa dicotomía, uno que esté en el mercado libre, a menos que tenga permanencia (que no debería si se informa un poco y en la mayoría de empresas) se pasa en un momento a PVPC.
En 2022 los que estaban en PVPC pagaron una barbaridad de más.
A mí me quedará más o menos a 10 céntimos el kWh este año después de la renovación, no voy a cambiar a PVPC porque nunca se sabe con la volatilidad que ha habido los últimos años, más con amenazas de guerra y demás.
 
Como promedia el pvpc? Que yo pago a 0.85 en el libre...
??????¿???? A 0,85 el que? El kWh? Eso es un auténtico robo.
Lo de que el pvpc es mejor? , psss depende de los consumos , de los hábitos de consumo, de si se tienen paneles f.v. que generen excedentes etc etc . En mi caso me sale mucho mejor en el mercado libre( con una buena tarifa) que en pvpc por más que este lleve unos meses a buen precio ( hoy no, ha estado más caro el kWh en pvpc que en mi tarifa).

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
hice caso a @Fuertes alla en 2022 en los Dias de Dolor cuando estaba carísima la luz y mantuve mi posición en el PVPC cual Tercio en Flandes.

Lo siento por los del mercado libre


La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo



Estos del 20 minutos son lerdos hasta para ser becarios. Lo de 15 horas a 0 euros es el precio de los EXCEDENTES


Screenshot_2024-03-12-20-31-00-163_es.asseco.ree.jpg
 
Yo sigo sin enterarme si estoy pagando de más... estoy en Pepephone.

Mi factura de enero:

teeBRFJ.png
 
Volver