Me quieren echar piso alquiler

Ya lo hice ¿Qué entiendes tú por ayuda, perroflauta apestoso? Con esos consejos que le has puesto más arriba, sólo consigues que el casero se cierre más en banda. Por eso mismo finiquitan contratos y se ponen en venta. La gente como vosotros oléis a problemas.

Llevo 8 años en el piso, ningún problema generado y pagos puntuales cada mes. Problema lo genera la heredera cuando en mayo me dice que todo seguiría igual, haríamos nuevo contrato manteniendo todas las condiciones igual, que lo que quería era tranquilidad y que nosotros estuviéramos tranquilos y 4 meses después, sin ningun problema durante esos meses, me manda a un gestor que lo primero que me dice es que en una semana me mandará un burofax para rescindir contrato y que luego ya negociaríamos nuevas condiciones. La propietaria volvió a decirme hace 2 semanas que quería solucionar ese malentendido? Y que su intención nunca fue echarnos y que se equivocó, que volvíamos a lo dicho en mayo, contrato nuevo y mismas condiciones y ahora sale con una adenda de un año.

Me he asesorado con un par de abogados que son familia y amiga, pero también con varios que no tienen ningún vínculo conmigo, un par del ayuntamiento de Barcelona y otros dos de habitatge. Todos coinciden, el contrato verbal+WhatsApp de mayo tiene validez legal, la forma actuar gestor+burofax es acoso inmobiliario de libro y que ña cesión de datos personales ( cuenta bancaria, dirección, dnis y nombres completos) a ese gestor que no trabaja para ningún despacho de abogados ni gestoría se puede denunciar claramente a la agencia de protección de datos y más si su uso fue para hacer lo que hizo.
 
Estoy de alquiler en el piso actual desde enero de 2016. Según la legislación de ese momento la duración del contrato era de 3 años y no hemos vuelto a firmar nada, se nos notificaba la subidas anualmente y todo sin problemas . Hace 4 meses me comunican que la propietaria del piso, el edificio es de una familia y los pisos eran de varios hermanos, ha fallecido y que la heredera es una ahijada. Me llama me dice que va a mantener contrato y mismas condiciones que me notificará cambio de titular y número de cuenta suyo y que le remitirá documentación al Incasol ( Barcelona ). Lo de mantener condiciones y que la notificación de cambio era como un contrato nuevo, simplemente para ahorrarse trámites y papeleo, me lo dice verbalmente pero también luego por escrito.

Ahora 4 meses después me llama un "gestor" y me dice que me va a notificar la rescisión del contrato y que luego firmaremos un contrato nuevo a precio de mercado, me ha intentado tomar el pelo y ocultar la subida de precio hasta que me he plantado y le he dicho 4 cosas. Le digo que mi contrato ya está actualizado en base a la legislación vigente hasta diciembre 2023 y que en enero me pueden subir el 2% por ley.

Entiendo que es práctica habitual de gestorías e inmobiliarias, intentar subir contratos de esta manera, entiendo que es ilegal tanto subirmelo a mí como al siguiente propietario si se rescinde el contrato, por encima de ese 2%.

Que me recomendáis legalmente si me llega un burofax de rescisión? Tengo una hija de 4 años y se que si me planto sería complicado que me echaran en poco tiempo. Mi intención es seguir pagando lo mismo que ahora como habíamos quedado en mayo y si lo actualizan ese 2% en 2024 pues pagar esa subida.

Tanto anteriormente como con la nueva propietaria con la conversación y mensajes que tuvimos entiendo que hay un contrato verbal y tiene validez.

El gestor no se identifica, ni de que gestoría es, ni yo he autorizado la cesión y tratamiento de datos. Es legal?

La propietaria no contesta llamadas y no podemos hablar con ella. Entiendo que tiene la obligación de contestar al ser un tema relacionado con el piso


A ver, si estás en zona tensionada puedes renovarlo unilateralmente con o SIN la subida prevista por la nueva ley.

A la langosta burofax comunicándole la renovación, si no sabes como hacerlo ponme privado. No pidiéndole permiso sino comunicándole TU decisión conforme a derecho.

Más adelante quizás puedas alegar vulnerabilidad y entonces hablamos de otro es escenario.

Dale duro a la sanguijuela aprendiz de langosta:


"Si la vivienda está en una zona tensionada, el alquilado podrá -cuando finalice cualquier prórroga- aplazar nuevamente y de manera extraordinaria el contrato de arrendamiento por plazos anuales por un período máximo de tres años."
 
Empiezas mintiendo en el título. No te quiere echar; quiere que sigas bajo un contrato de condiciones nuevas, y está en su derecho. La subida del 2% máximo es mientras dura el contrato. En tu caso se prorroga automáticamente de año en año, hasta que una de las partes dice basta. Al término del presente año, te hace un nuevo cambiando las condiciones, porque a ella también le han cambiado las obligaciones. Según nuestros amos, todo viene de Ucrania y por eso está todo disparado....

Yo en el lugar de tu casera, al término del contrato vendería el piso. No son más que problemas y un riesgo constante de que le hagas el lío.


Pues va a ser que no, el op puede prorrogar unilateralmente el contrato hasta tres años.
 
Los contratos de alquiler se prorrogan año a año hasta el quinto, donde el contrato pasa a ser mensual. Si desde este quinto año decide rescindirte el contrato para formalizar otro con la subida aplicada o nuevas condiciones, es totalmente legal y no puedes hacer nada. Eso si, la subida debe ser del 2%, porque lo íban a cambiar para el 2024 teniendo como referente el INE en vez del IPC;

¿De donde sacas la tontería de que el alquiler se prorroga por meses?
 
El contrato, después de los 3 años iniciales (5 en los nuevos), se prorroga cada año automáticamente si ninguna de las partes dice nada. Es decir, cada año el propietario puede decidir si te renueva o no.

Estar de alquiler es una frutada si tienes hijos o eres anciano, por la inestabilidad de que este año puedes vivir ahí pero el próximo no se sabe. Todo el estrés de encontrar otro alquiler que te cuadre, la mudanza, los costes...

Lo que no sabía es que si te echan, a la siguiente persona no le pueden poner un alquiler más caro que a tí, eso es nuevo? Aun siendo así, probablemente tenga truco, como hacer una reforma y que luego ya le puedan subir el precio.

buahhhh no quiero imaginarlo......lo de negrita......sobre todo si eres anciano a partir de los 50 eso es una odisea....toda tu vida viviendo en una casa para que a partir de los 50 te digan que fuera.......
 
Llevo 8 años en el piso, ningún problema generado y pagos puntuales cada mes. Problema lo genera la heredera cuando en mayo me dice que todo seguiría igual, haríamos nuevo contrato manteniendo todas las condiciones igual, que lo que quería era tranquilidad y que nosotros estuviéramos tranquilos y 4 meses después, sin ningun problema durante esos meses, me manda a un gestor que lo primero que me dice es que en una semana me mandará un burofax para rescindir contrato y que luego ya negociaríamos nuevas condiciones. La propietaria volvió a decirme hace 2 semanas que quería solucionar ese malentendido? Y que su intención nunca fue echarnos y que se equivocó, que volvíamos a lo dicho en mayo, contrato nuevo y mismas condiciones y ahora sale con una adenda de un año.

Me he asesorado con un par de abogados que son familia y amiga, pero también con varios que no tienen ningún vínculo conmigo, un par del ayuntamiento de Barcelona y otros dos de habitatge. Todos coinciden, el contrato verbal+WhatsApp de mayo tiene validez legal, la forma actuar gestor+burofax es acoso inmobiliario de libro y que ña cesión de datos personales ( cuenta bancaria, dirección, dnis y nombres completos) a ese gestor que no trabaja para ningún despacho de abogados ni gestoría se puede denunciar claramente a la agencia de protección de datos y más si su uso fue para hacer lo que hizo.
Que te manden un burofax no es acoso, es la manera formal de asegurarse una comunicación.

Yo con mi casero he hablado y estoy dispuesto a que me suba lo que él estime, porque esta inflación de los últimos 9 ó 10 meses nos ha pillado a todos. A cambio él me hace algunas mejoras, tanto estéticas como funcionales, y así ambas partes contentas.
Por otro lado a mi inquilino le renové contrato con subida, y aunque no guste lo acepta porque es como está el patio. Por mi parte yo le iré renovando la cocina.

Con la gente que te relacionas con cosas importantes, es un "toma y daca", no puedes estar a cara de perro porque no funciona. Y ten muy presente una cosa: los abogados, al igual que los políticos de las democracias, viven de que la gente se odie, se peleen, y no lleguen a acuerdos por sí mismos.
 
mejor pártele las piernas al gestor
 
Que te manden un burofax no es acoso, es la manera formal de asegurarse una comunicación.

Yo con mi casero he hablado y estoy dispuesto a que me suba lo que él estime, porque esta inflación de los últimos 9 ó 10 meses nos ha pillado a todos. A cambio él me hace algunas mejoras, tanto estéticas como funcionales, y así ambas partes contentas.
Por otro lado a mi inquilino le renové contrato con subida, y aunque no guste lo acepta porque es como está el patio. Por mi parte yo le iré renovando la cocina.

Con la gente que te relacionas con cosas importantes, es un "toma y daca", no puedes estar a cara de perro porque no funciona. Y ten muy presente una cosa: los abogados, al igual que los políticos de las democracias, viven de que la gente se odie, se peleen, y no lleguen a acuerdos por sí mismos.

El acoso inmobiliario es intentar ponerme en una situación de indefensión para luego imponerme lo que quieran, no respetando los acuerdos previos y mediante llamadas de un "gestor" que en ningún caso exponía la finalidad de negociar el precio y únicamente hablaba de rescindir el contrato y posteriormente negociar uno nuevo. O tener dos emails de la propietaria diciendo que en ningún caso nos quieren echar y luego recibir un burofax fechado entre esos dos emails diciendo que debemos abandonar el piso el 31 de diciembre. O hablar con nosotros hace dos semanas, decirnos que lo sentía y que nos haría el contrato nuevo como habíamos pactado y enviarnos una adenda renovando por un año, añadiendo cláusulas a su favor y un punto que dice que la relación entre ella y nosotros ha sido cordial y respetuosa en todo momento. Me tiré los primeros días sin dormir pensando en como solucionar este tema, piensa que mi mujer tiene problemas de salud y tenemos un niña de 4 años.
 
Tú peléate por 4 o 5 cochinos euros y pierde la salud y quizás hasta el hogar donde vives mientras Escrivá regala 50 millones para mantener a los pagapensiones de canarias

Escrivá anuncia en Canarias una subvención de 50 millones para atender a los pagapensiones

El problema no son 4 cochinos euros. Es que por el fallecimiento de la propietaria, ahora tengo una nueva que un día dice una cosa y luego otra y que nos está generando una intranquilidad brutal. De pasar 8 años sin problemas a mandarnos un gestor, burofax para hacer ver, dicho por ella por llamada y emails, que nos echaba y rescindia contrato cuando lo que quería era generarnos esa intranquilidad y vulnerabilidad para luego sacar lo máximo posible. No se trata de propietarios/inquilinos. Se trata de ser mala gente, de no mantener lo pactado y de intentar buscar un mayor beneficio usando acoso inmobiliario contra mi familia.
 

Cuando se acaba contrato y prorrogas se entra en tácita renovación y si el precio del alquiler que figura en el contrato es mensual la "renovación" será mensual, en caso de figurar en el contrato el precio del alquiler de forma anual la renovación será anual.

Pero eso es en periodo de tácita renovación, en la prórroga que marca la ley, esos periodos son anuales
 
Volver