Me quema el fusible de luz de marcha atrás y cuadro

Yo empezaría mirando la manguera que viene del interior, en la zona de apertura del maletero (bisagra) Las zonas donde hay movimiento del cable. Si lo hace cada cierto tiempo es un cable pelado que a veces roza. Por el agua no creo que sea. De la caja de fusibles podría pero tampoco creo. Si es solo al meter la marcha atrás ¿Estas seguro? Es solo ese circuito. El pulsador de marcha atrás que va en la caja podría estar derivado pero tampoco me cuadra.

Yo empezaría mirando la manguera que viene del interior, en la zona de apertura del maletero (bisagra) Las zonas donde hay movimiento del cable. Si lo hace cada cierto tiempo es un cable pelado que a veces roza. Por el agua no creo que sea. De la caja de fusibles podría pero tampoco creo. Si es solo al meter la marcha atrás ¿Estas seguro? Es solo ese circuito. El pulsador de marcha atrás que va en la caja podría estar derivado pero tampoco me cuadra.
SAbes a donde va la masa del circuito?
La batería y además otra cerca de la luz?

SAbes a donde va la masa del circuito?
La batería y además otra cerca de la luz?

Olvida la masa. Si te funde el fusible, es el positivo el que toca masa. El que viene desde el pulsador de la caja de cambios hacia la bombilla. Cuando hay malas masas es cuando hace lo de encenderse otra bombilla que no debe etc.

Los fallos están generalmente en los puntos donde los cables se pueden doblar y partir. Las mangueras de las puertas, maletero etc. Ese cable debe venir directo al maletero.

Otra cosa, estás seguro de que es al meter la marcha? Como lo sabes si dices que es solo a veces?

Otra cosa, estás seguro de que es al meter la marcha? Como lo sabes si dices que es solo a veces?
Porque lo hacía la anterior vez que se averió, cambiaba fusible y todo iba bien hasta que tenía que aparcar, metía la marcha atrás y se jodía.
Pero bueno quizás ahora sea al encender.

Ayer me llegó el interruptor nuevo pero el anterior no estaba mal, dan la misma lectura ambos y funcionan igual.
Pasé ITV sin fallos.

Volver