Me quema el fusible de luz de marcha atrás y cuadro

Hace tiempo que tienes el fusible quemado de la marcha atrás?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Hace tiempo que tienes el fusible quemado de la marcha atrás?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
No, fue antes de semana santa y tenía que salir de viaje, por eso lo saqué.
Y luego lo que hice desconectar la marcha atrás en el interruptor.

Ya lo tengo pedido a la tienda.
Ahora espero que funcione la iluminación del cuadro que comparte fusible con luz marcha atrás, aunque solo falla la iluminación pero sí funciona las agujas de RPM, aceite y temperatura. Raro raro.
Para mi que se ha fundido la bombilla.

Eso no es un manocontacto. No compres eso que lo puedes confundir. Manocontacto es el interruptor que cierra en el motor si hay suficiente presión de aceite.
Lo compré con la referencia Renault en Oscaro, no suelo fallar.

El interruptor de marcha atrás tiene que conmutar al pulsarlo de menos de 1 ohm, por debajo de escala, a fuera de rango por arriba, lo mismo que con las puntas en el aire. No se si será normalmente abierto, pero con que cambie pulsado de una cosa a la otra ya te das cuenta. Si aparecen cosa del estilo de ohms o kohms eso está sucio por dentro, quemado o mal de alguna manera, no te molestes en limpiarlo con limpiacontactos como se suele hacer con cosas así para ver si suena la flauta, pide la pieza en tal caso.

Asumimos tulipa trasera de marcha atrás bien mirada sacando la parte de los contactos eléctricos y mirando los conectores que lleve que den a esa bombilla.

El cuadro de un R21 está hecho con bombillitas de filamento que a largo plazo se pueden fundir individualmente como cualquier otra cosa. Tienes de LED de sustitución que tienes que comprobar que por polaridad brillen o darles la vuelta si no lo hacen. Si te molestas en sacar el cuadro de instrumentos para cambiar alguna, cámbialas todas pongas el tipo que pongas. Las hay en bazares grandes por ejemplo.
Pues me sigue fundiendo fusibles, yo creo que algún aceite entra en el conector y hace corto:

otOGGV6.png

Se le ve grasiento, no debería estar así.

Cómo se comprueba con tester el interruptor?
Posición ohms y cada punta en un polo debe dar qué cosa?

Edito: con las puntas del tester en cada patilla da 0.03ohms
y pulsando da 1, lo mismo que puntas en el aire.

Última edición:
Ponle un fusible de mayor amperaje hasta que descubras la causa, o directamente lo puenteas con cable.

Pues me sigue fundiendo fusibles, yo creo que algún aceite entra en el conector y hace corto:

otOGGV6.png

Se le ve grasiento, no debería estar así.

Cómo se comprueba con tester el interruptor?
Posición ohms y cada punta en un polo debe dar qué cosa?

Edito: con las puntas del tester en cada patilla da 0.03ohms
y pulsando da 1, lo mismo que puntas en el aire.

Ese interruptor que dices tiene pinta de estar bien, en principio, puede saltar algo muy de vez en cuando que haga corto a masa, o mas probable en su cable. Dúchalo con limpiador de contactos cero resíduos para dejarlo bien limpio y vuélvelo a poner si el vástago y mecánicamente están bien.
En sitios que sospeches que puede haber +12V expuestos, pon cinta aislante por fuera, como en el conector del interruptor.

Ese interruptor que dices tiene pinta de estar bien, en principio, puede saltar algo muy de vez en cuando que haga corto a masa, o mas probable en su cable. Dúchalo con limpiador de contactos cero resíduos para dejarlo bien limpio y vuélvelo a poner si el vástago y mecánicamente están bien.
En sitios que sospeches que puede haber +12V expuestos, pon cinta aislante por fuera, como en el conector del interruptor.
Ya lo limpié, cambié fusible y encinté la conexión, a ver csi ahora dura.

Me quema el fusible una y otra vez y descartando me di cuenta que los quema al conectar la marcha atrás.
No puedo ver la temperatura.

Las bombillas están bien, qué tengo que hacer?
(Aparte de no poner la marcha atrás)

Supongo que cambiar el conector bajo la palanca?
Alguna otra idea?

Hay un corto en ese mecanismo.
Lo que no se dónde.

Tienes un cable pillado , o tiras una nueva línea o desmontas. Yo miraría en la zona de la palanca de cambios.

Pues 3 meses después se me ha vuelto a averiar igual: fusible quemado y estoy sin temperatura gasolina y revoluciones en el cuadro porque lo comparten el fusible con la luz de marcha atrás.

Cómo puedo buscar el corto?
Desde dónde a donde tirar la linea nueva?
Pasaría por la caja de fusibles tambien mejor lo dejo sin fusible?

Tengo ITV en breve.

Tienes un cable pillado , o tiras una nueva línea o desmontas. Yo miraría en la zona de la palanca de cambios.
Cómo puedo buscar el corto?
Desde dónde a donde tirar la linea nueva?
Pasaría por la caja de fusibles tambien mejor lo dejo sin fusible?

Volver