marcas blancas vs marcas caseras

Otra tontería es comprar nueces peladas. Yo suelo consumir nueces, y no hay punto de comparación con las de cáscara, nada que ver el sabor.
Además, en casa mi churri, como buen vasco, abre las nueces con un golpe de manos.

Agradezco peticiones de matrimonio y más que de momento sigo soltera. Todo se andará. Por cierto ¿Cómo os imagináis una boda lonchafinista?

-2 contrayentes
-1 juez,cura...u oficiante que sea válido
-2 testigos
-1 boli para firmar
-unas birras para celebrarlo los 4
- 2 fotocopias del dni en vigor y certificado de empadronamiento.

¿Quién dijo que casarse era caro?

Los frutos secos recien partidos saben mejor. El otro día probé las castañas peladas de hacendado y fatal no saben pero es como las asadas pero frias y sin sabor. Vamos, sin sabor a castaña

Agradezco peticiones de matrimonio y más que de momento sigo soltera. Todo se andará. Por cierto ¿Cómo os imagináis una boda lonchafinista?

-2 contrayentes
-1 juez,cura...u oficiante que sea válido
-2 testigos
-1 boli para firmar
-unas birras para celebrarlo los 4
- 2 fotocopias del dni en vigor y certificado de empadronamiento.

¿Quién dijo que casarse era caro?

Yo si algún día caigo en eso, me propondré un número X de invitados por mi parte (entre 10 y 20) y un traje que pueda utilizar en otras ocasiones. Civil wedding, of course.

agua de planchado casera:
1 vaporizador tamaño mediano. Puedes ternerlo de 1 litro, pero es más incómodo.
-agua destilada (vale la del aire acondicionado).La del grifo lleva mucha cal.
-Suavizante (cantidad equivalente a un tapón), o gotas de aceite esencial. No pongáis colonia por si por culpa del alcohol se mancha la ropa

Para meter en la plancha de vapor.Si Preferís esta modalidad
-agua destilada
-agua de rosas, o de azahar,
50% de cada una ( que no lleven alcohol)

La comprada vale 0.70 pero esta teniendo los productos en casa... nos sale casi gratis.

(Agradezco las peticiones de matrimonio.)

Os cuento otro atropello comercial:

Los desodorantes. Las marcas blancas suelen estar en torno a los 19 €/litro y y los de "marca" sobre los 41 €/litro. Lo peor de todo esto es que además muchos de ellos contienen aluminio (se está estudiando su posibilidad de afectar y fomentar procesos cancerígenos) En algunos han cambiado la receta, otros como consum (eroski) sigue comercializándolos)

Por supuesto existe una versión de piruleta:
50 % vinagre de manzana (bactericida) y 50% agua en un vaporizador o tu viejo roll-on pero limpio. Podéis agregar unas gotas de aceite esencial que os guste (no sirve el de los chinos ni el de los quemadores de incienso, compradlo en la herboristeria. Vale 5-15€, dependiendo de cual y la propiedades que tenga, pero dura muchísimo). Yo uso el de menta piperita (yerbabuena).

No recomendable el aceite esencial de menta piperita : menores de 2 años, embarazadas o en periodo de lactancia, alérgicos a la menta o que padezcan algún tipo de intolerlancia a ésta.
sobre aceites:
Aceites esenciales

El vinagre de manzana ronda los 0.80€/litro y el agua: 0.0449 euros/ m cúbico (aprox.)

En internet tenéis más recetas: bicarbonato, naranja...

Un huerto es complicado pero hierbas aromáticas yo sí tengo en la terraza.

En los super son caras si las compras frescas y no cuesta nada tener unas macetas con tomillo, romero, albahaca, hierbabuena...

Las puedes secar o consumirlas frescas y la mayoría de ellas no requieren más que regarlas cada 2 o 3 días.

Para Yomismita:
Yo uso poca cantidad pero directo. Abro la hoja y arrastro la sustancia con un cuchillo. Si quiero aloe es aloe. No me convencen las recetas "enriquecidas con aloe" Tiene tacto áspero pero es una gozada. No es sólo cosmética, mi progenitora se quemó la muñeca cocinando y aplicándolo todos los dias se recuperó pronto. También para rojeces.. Lo combino por semanas con otros "tratamientos" "naturales" como la arcilla verde, ,aceite de café, chocolate... Retomando el tema de este hilo: Qué no nos vendan la moto con lo de "al extracto de.." porque es en un mísero 1%. Un día me fui al corte inglés a comprar aceite de argán (potente regenerador) y la que me lo vendía me intentaba vender aceite (que no era puro) y con un frasco monísimo + caja por 50 euros. No lo compré y me fui a la farmacia que hay a un par de calles. El aceite puro costaba 7 euros e iba envasado como toca: cristal oscuro y cuentagotas para conservarlobien y usarlo en justa cantidad. De todos modos, en internet hay páginas serias que ofrecen recetas de cosmética y tú sabes que producto y en qué proporcion lo utilizas. Innatia es una de ellas.

Me gustaría saber si el aceite de argán es mejor que la rosa de mosqueta para una cicatriz quirúrgica. :pienso:

no conozco el argán, pero te recomiendo efusivamente la mosqueta en aceite para cicatrices quirúrgicas. Aparte de que mejora le tono y en la curación parece que te salen menos nódulos alrededor, luego te deja la zona nada tirante. Me costó ni 10€ el aceite de mosqueta y aún me dura dos años después, la verdad es que merece la pena. También funciona para manchas del sol.

Tengo ganas de probar la piedra de alumbre ésa, la última vez que me equivoqué y cogí un desodorante de Dove "protección 48 horas"... joer, fue echármelo y ya me chorreaba la sobaquilla :rolleye:

El aceite de rosa mosqueta es bueno para cicatrizar, también el aloe. El argán tiene función antiseptica. Lo que si te pido es que si lo compras, que sea puro. Su coste no es superior a 10 euros. Y que no te vendan la moto con otra cosa. Lo que si te recomiendo, al tratarse de una cirugía es que se lo consultes al farmacéutico o al de la herboristeria por si hubiera algún tipo de contraindicación.

Cuidado con los aceites y las exposiciones al sol. Puedes quemarte.

Tengo ganas de probar la piedra de alumbre ésa, la última vez que me equivoqué y cogí un desodorante de Dove "protección 48 horas"... joer, fue echármelo y ya me chorreaba la sobaquilla :rolleye:

Con la piedra de alumbre se sigue sudando, pero evita el olor. A mí me sigue dando un poco de paranoia y la utilizo dos veces al día (al levantarme y después de comer + una tercera si me ducho por la noche), lavándome los sobacos previamente cada una de las dos veces, y hasta la fecha no he perdido a ninguno de mis amigos, pero no he dejao de sudar.

Volver