marcas blancas vs marcas caseras

Para Yomismita:
Yo uso poca cantidad pero directo. Abro la hoja y arrastro la sustancia con un cuchillo. Si quiero aloe es aloe. No me convencen las recetas "enriquecidas con aloe" Tiene tacto áspero pero es una gozada. No es sólo cosmética, mi progenitora se quemó la muñeca cocinando y aplicándolo todos los dias se recuperó pronto. También para rojeces.. Lo combino por semanas con otros "tratamientos" "naturales" como la arcilla verde, ,aceite de café, chocolate... Retomando el tema de este hilo: Qué no nos vendan la moto con lo de "al extracto de.." porque es en un mísero 1%. Un día me fui al corte inglés a comprar aceite de argán (potente regenerador) y la que me lo vendía me intentaba vender aceite (que no era puro) y con un frasco monísimo + caja por 50 euros. No lo compré y me fui a la farmacia que hay a un par de calles. El aceite puro costaba 7 euros e iba envasado como toca: cristal oscuro y cuentagotas para conservarlobien y usarlo en justa cantidad. De todos modos, en internet hay páginas serias que ofrecen recetas de cosmética y tú sabes que producto y en qué proporcion lo utilizas. Innatia es una de ellas.

Estas cosas no las he entendido nunca. El pijerío y la vagancia en su máxima expresión. ¿Tantísimo problema es cortar 2 hojas de lechuga? ¿Hace falta comprarla ya cortada por 4 veces su valor? ¿Realmente es por ahorrar tiempo? Porque la gente que compra estas tonterías suele pasar después 5 horas diarias delante de la tele sin hacer absolutamente nada...

Este hilo está repleto de verdades como puños.

El "no tengo tiempo" es una excusa de baratillo para ocultar la verdadera raíz del problema: la cultura del mínimo esfuerzo.

Tengo una familiar que cuando prepara callos para la familia compra latas de callos y botes de garbanzos y los mezcla. Amos, no me...

Yo he aprendido a despiezar el pollo, me hago mis propias pizzas, mis gazpachos, batidos y zumos naturales...y al final de mes estas cosas sumadas suponen un ahorro tremendo, amén de lo saludable para el cuerpo.

Ahora voy a empezar a preparar mi propio salmón ahumado/marinado. Con una base de sal y azúcar sólos o combinados con especias/cítricos se puede preparar salmón para semanas. Y en vez de pagar a veintitantos el kilo me comrpo piezas enteras o medias en el Mercadona que están vendiendo a 4/5 y pico euros el kilo.

Me refiero a que la marca seas tu mism@, Tú tomas la materia prima y la utilizas a tu antojo. Incluso que el tomate sea de tu propio huerto, si fuera posible. Así simplificas la cadena de intermediarios y siempre será más natural que aquello requeteembasado .Muchas veces se confunden productos de marca blanca con productos de primera necesidad o económicos. Eso está siendo utilizado por las marcas blancas para añadir una serie de productos caros pero que nos muestran como pertenecientes a nuestra lista básica de alimentación. DISCULPA QUIEN SE HAYA SENTIDO OFENDIDO

Curiosamente yo tengo plantado varias frutas y hortalizas y se dan bien. No se pierde mucho tiempo.

En vez de perder el tiempo, todos los días de verano riego con el agua de una aljibe (eso fue idea de mi padre, que en los 70 hizo una, previsor que es él) unos tomateros, coliflores, lechugas, orégano, perejil, pimenteros, calabaceras... sólo se tarda 15 minutos y en invierno, primavera y otoño no hace falta regar todos los días.

El trabajo suele ser de 8 horas (menos cuando hay guardias), duermo 7 horas, así que entre las 9 horas restantes, 15 minutos los tengo sí o sí para encargarme de esto.

Por ahí va el camino, muy bien hecho.

yo creo que el queso rallado en bolsas es otra estafa asi ..no me he puesto a calcularlo pero creolo...

la comodidad de no tener que rallarlo la cobran bien cobrada...

Llevo un año rallando el queso por mi cuenta y no solo es una ahorro muuuuyyy considerable sino que la calidad y suavidad del queso recién rayado se nota, vaya que sí.

Este hilo está repleto de verdades como puños.

El "no tengo tiempo" es una excusa de baratillo para ocultar la verdadera raíz del problema: la cultura del mínimo esfuerzo.

Tengo una familiar que cuando prepara callos para la familia compra latas de callos y botes de garbanzos y los mezcla. Amos, no me...

Yo he aprendido a despiezar el pollo, me hago mis propias pizzas, mis gazpachos, batidos y zumos naturales...y al final de mes estas cosas sumadas suponen un ahorro tremendo, amén de lo saludable para el cuerpo.

Ahora voy a empezar a preparar mi propio salmón ahumado/marinado. Con una base de sal y azúcar sólos o combinados con especias/cítricos se puede preparar salmón para semanas. Y en vez de pagar a veintitantos el kilo me comrpo piezas enteras o medias en el Mercadona que están vendiendo a 4/5 y pico euros el kilo.

Jeje esto también lo hace mi padre la verdad que todas estas gaiadas le encantan, luego nos suele dar, el usa un preparado para ahumar salmón que venden ya en el mercadona y queda bien. No creo que sea muy natural el preparado ese pero bueno seguro que es el mismo que usan en el que compras hecho ...

Jeje esto también lo hace mi padre la verdad que todas estas gaiadas le encantan, luego nos suele dar, el usa un preparado para ahumar salmón que venden ya en el mercadona y queda bien. No creo que sea muy natural el preparado ese pero bueno seguro que es el mismo que usan en el que compras hecho ...

Yo lo voy a preparar con sal gruesa normal, sin ahumar. Ya os contaré...

Menuda diferencia cuando lo haces en casa y todo es entrar en la rutina.
Bizcochos, galletas, yogures, jabón... ni punto de comparación. No se trata de salir de trabajar y no tener vida, que a todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero con un poco de ganas se ahorra (en dinero y en salud, que también es importante).

Yo hago el salmon a la sal con eneldo y tambien anchoas (con mis queridos boquerones). ¿Cómo lo preparais vosotros?

La pizza comprada, que no digo que sepa mal ni nada, pero necesito más de una pequeña o casi 3/4 de una mediana para cubrir una cena. Si la hago en casa... una pizza de ese mismo tamaño cenamos 3. Y acabas muy muy lleno ¿Os pasa lo mismo? El exceso de azúcares provocan el deseo de comer más, ( y consumes más) y luego llegan los problemas de salud. Esto no es solo cuestion de clave económica.

Mi próxima adquisición posiblemente sea una churrera (-10€) porque un desayuno de domingo con una docena me sale por 3.60 y en menos de un mes se amortiza. y la masa es harina sal y agua. Y lo de los congelados ni me los nombreis.

Otra apunte: Para valorar el precio, lo llevo haciendo años, es calcular el precio no de lo que vale en relación con su uso o con otros productos de similares características,...sino ¿Cuántas horas de mi trabajo invierto en esto?. En un pantalón: 10€= 2h. Si me lo pongo una vez por semana me es rentable. una cena "estandar" 25€ = 5h. Yo no soy exclavo de 5 horas para sólo una cena.

¿Os habéis dado cuenta que cada vez, pese a vivir en un mundo ultra-avanzado, tenemos más problemas de salud, alergias e intolerancias?.¿Y los niños? Tanta hiperactividad obedece al exceso de azúcares.

¿Os habéis dado cuenta que cada vez, pese a vivir en un mundo ultra-avanzado, tenemos más problemas de salud, alergias e intolerancias?

Doy fe.
Desde que en casa no entran porquerías industriales (mejor dicho, las mínimas que no puedo cambiar) me han desaparecido un montón de alergias y he podido dejar los antishistamínicos.

Una de mis mejores compras ha sido la yogurtera. Hay infinidad de yogures bien fáciles de hacer, más sanos y más ricos.

yo uso la del ajuar de mis padres. Creo que el que se la regaló no sabe cuanto bien nos hizo. Otra fue la licuadora. El gazpacho andaluz me sale que ni "delvalle" ni de ciudad sale tan rico.

¿Qué cosas no habéis podido deshaceros de la versión comercial? lo digo por ir poniendo soluciones de otro foreros. Sorry por lo de la salsa de soja pero no ha salido la versión abreviada.

Sobre las alergias las cosas empeorarán.¿Porque? Porque las cadenas de alimentación seguirán abaratando costes a cualquier precio. De un yogurth te sacarán un blister de 12 y los grandes constructores de este pais se dedicaran ha hacer hospitales monísimos a los que no podamos acceder si no tenemos un buen seguro porque la sanidad pública no desaparecerá pero alcanzará, por falta de recursos, a niveles de Zambia o Nigeria.NO tiene relación con el post pero quería decirlo.

Hablando de alergias: ¿Os habéis atrevido con las recetas de productos de limpieza caseros : vinagre bicarbonato suavizante casero...? Créedme son un 10.

Creo que optaré por hacer mi propio pan con alguna receta que no implique panificadora.

Volver