marcas blancas vs marcas caseras

Para Yomismita:
Yo uso poca cantidad pero directo. Abro la hoja y arrastro la sustancia con un cuchillo. Si quiero aloe es aloe. No me convencen las recetas "enriquecidas con aloe" Tiene tacto áspero pero es una gozada. No es sólo cosmética, mi progenitora se quemó la muñeca cocinando y aplicándolo todos los dias se recuperó pronto. También para rojeces.. Lo combino por semanas con otros "tratamientos" "naturales" como la arcilla verde, ,aceite de café, chocolate... Retomando el tema de este hilo: Qué no nos vendan la moto con lo de "al extracto de.." porque es en un mísero 1%. Un día me fui al corte inglés a comprar aceite de argán (potente regenerador) y la que me lo vendía me intentaba vender aceite (que no era puro) y con un frasco monísimo + caja por 50 euros. No lo compré y me fui a la farmacia que hay a un par de calles. El aceite puro costaba 7 euros e iba envasado como toca: cristal oscuro y cuentagotas para conservarlobien y usarlo en justa cantidad. De todos modos, en internet hay páginas serias que ofrecen recetas de cosmética y tú sabes que producto y en qué proporcion lo utilizas. Innatia es una de ellas.

¿Cortas la hoja entera o puede cortarse sólo un cachito y dejar el resto en la planta?

Bueno, ahí va mi aporte: aceite de coco para el pelo, te lo das en el pelo y lo dejas mínimo 1 horas antes de lavarte. El resultado es estupendo.

Y el último aclarado con vinagre de sidra, 50 cl de vinagre en 1 l de agua.

Corto un trocito de la hoja e intento que sea de las hojas pequeñas, el trozo que corto es de +o- 5 cm. Yo lo uso para cara, manos, quemaduras. Si fuera tipo aftersun: tomaría un par de hojas grandes. Si la hoja se seca en lap unta corto un poco cuando la vuelvo a utilizar.

Otro aporte: vinagre diluido en agua fria (1/3 vaso de vinagre por 2 de agua) en un cuenco.Empapas toallas y te las aplicas después de quemarte con el sol. Eso si es after sun. La mezcla que quema ni pica.

¿El aceite de coco lo preparas tú o me recomiendas alguno?

Corto un trocito de la hoja e intento que sea de las hojas pequeñas, el trozo que corto es de +o- 5 cm. Yo lo uso para cara, manos, quemaduras. Si fuera tipo aftersun: tomaría un par de hojas grandes. Si la hoja se seca en lap unta corto un poco cuando la vuelvo a utilizar.

Otro aporte: vinagre diluido en agua fria (1/3 vaso de vinagre por 2 de agua) en un cuenco.Empapas toallas y te las aplicas después de quemarte con el sol. Eso si es after sun. La mezcla que quema ni pica.

¿El aceite de coco lo preparas tú o me recomiendas alguno?

Error mío el after sun vinagre quise decir : que ni pica ni quema.

¿Cuánto tiempo aguantan las hojas de aloe cortadas?
A mí me suena de leer en algún sitio que las mejores eran las hojas con mínimo 2 años, claro eso te obliga a cortar una hoja grande.

El aceite de coco encontré uno en tamaño grande, es un bote blanco de plástico con 1,3 kg de aceite. Lo venden para hacer jabones caseros. El que yo compré es la marca Vascongada de drojas, S.A. (bueno más que marca, será la distribuidora). También en la misma droguería encontré agua de rosas en tamaño XXL de la misma marca.

Para el pelo los mejores aceites son el de coco (para pelo seco) y jojoba (pelo graso y también con tendencia a caerse), el de coco el unico misterio que tiene es que endurece y te puede toca tener que calentarlo un poco.

Otro truquillo, me fijé una vez en esas pastillas efervescentes que venden para manicura y pedicura, perfumes colorantes y demás aparte tenían ácido cítrico y bicarbonato. Pues bien hice la prueba de hacerme un baño para pies/ manos con agua caliente en un balde o bol, añades el zumo de un limón y cuando tengas los pies/ manos metidos vas echando el bicarbonato, empieza a efervescer y quedan las uñas blanquitas blanquitas.

Corto el trozo de hoja que necesito y punto. Una vez guardé un poquito en un bote de cosmética un par de dias y no se estropeó pero prefiero hacerlo en el momento. No sabía nada de que aguantan dos años. Habría que saber si se aguanta en temperatura normal o nevera. Yo voy a mi plantita y corto un trozo. Esto lo hago con una frecuencia de 1 vez al mes.
Gracias por el aporte de las uñas. Me ha encantado.
Preguntaré por el aceite de coco que me recomiendas.

Yo para el cuerpo utilizo aceite de oliva (en vaporizador que sino sale mucho y pringa), cuanto más virgen mejor. Ecepto cuando hace sol y llevo poca ropa ¿porqué? Pon aceite y una fuente de calor...te fríes. Pero en invierno o por la noche va muy bien.

Sobre el exfoliante capilar que venden en algunas tiedas,tambien tengo la versión handmade. Con un poco de suavizante del pelo del barato (1-1.50€)y un poco de azúcar me preparo la mascarilla, me la pongo 15-20 minutos y luego lavo el pelo normal. Para el pelo graso va genial.

Creo que optaré por hacer mi propio pan con alguna receta que no implique panificadora.
La panificadora -que en mi casa no hay- te hace tanto la masa como la función de horneado. En burbuja hay algún hilo sobre el tema.
Lo que sí se ha hecho en mi casa es la masa con la Thermomix y luego al horno normal. Sale un pan muy rico, pero cómo tenemos acceso a una panadería que hace un pan excelente (precio/calidad/sabor) pues no lo hacemos en casa de habitual. Una hogaza dura bastantes días sin secarse.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/204774-hilo-oficial-pan-casa.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/262064-panificadoras-comprar-2.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/297190-recetas-pan-panificadora-casera.html

Probaré con la amasadora y horno convencional y a ver que sale. Las panaderias cercanas a mi casa hacen un pan malísimo. Por la noche ya está o duro como una piedra o si está en bolsa puede ser sustitutivo de un chicle.

Piruleta, igual te interesa el tema de la masa progenitora, que hay que ir cebándola y está viva en tu nevera :D El pan cambia un montón, y si lo haces a menudo, pues cunde. Eso sí, el gasto en horno convencional, con lo que ha subido la luz, es una ruina. Casi cunden las panificadoras...

El truco también es, a la hora de hacer panes que te aguanten cuatro o cinco días, meterle otras harinas aparte de la de fuerza, integral y también del palo centeno, escanda, maíz, alforfón, avena, frutos secos... así cada día el pan te saldrá diferente pero rico ;) La parte mala es que para hacer pan influyen un montón de factores: desde lo que tu horno te dice que calienta (pero no), hasta la altura a la que cocines, la humedad ambiente... Hasta que le coges el punto, buh :rolleye:

Última edición:
yo uso la del ajuar de mis padres. Creo que el que se la regaló no sabe cuanto bien nos hizo. Otra fue la licuadora. El gazpacho andaluz me sale que ni "delvalle" ni de ciudad sale tan rico.

¿Qué cosas no habéis podido deshaceros de la versión comercial? lo digo por ir poniendo soluciones de otro foreros. Sorry por lo de la salsa de soja pero no ha salido la versión abreviada.

Sobre las alergias las cosas empeorarán.¿Porque? Porque las cadenas de alimentación seguirán abaratando costes a cualquier precio. De un yogurth te sacarán un blister de 12 y los grandes constructores de este pais se dedicaran ha hacer hospitales monísimos a los que no podamos acceder si no tenemos un buen seguro porque la sanidad pública no desaparecerá pero alcanzará, por falta de recursos, a niveles de Zambia o Nigeria.NO tiene relación con el post pero quería decirlo.

Por lo de no poder deshacerme lo he intentado, mil veces, siguiendo recetas, pero la masa no me sale bien nunca, o se me rompe demasiado fácil o se queda durísima. Es la masa de la pizza. De hecho he tenido que cambiar mi actitud desde los últimos meses y solo hago pan-pizza porque lo dí por perdido (y no es por no intentarlo, pero pienso que a veces hay cosas que no se puede).

Por lo de la sanidad, ya te digo. En otro post, que me quedó más o menos bien, explicaba que se avecina la burbuja educativo-sanitaria de la privada. Los antiguos promotroreh (son los mismos) están metiendo el hocico en eso (conjunto a la gente de la casta). Si lo encuentro más adelante, edito el mensaje y lo copio aquí mismo.

Lo encontré y lo copio:

Es la próxima burbuja, la educativo-sanitaria, nos la han colado. Ya los promotroreh, cosejaleh, conseheros, menistros y demás personajillos saben cual va a ser el futuro económico de este "paí" y no lo duden, en 2 añitos esto va pa'rriba, tiempo al tiempo.

Ojalá me coma un OWNED dantesco con lo de la burbuja, pero tiene toda la pinta de burbuja, vivimos en un país que vive del crédito y de hacer riqueza de las desgracias ajenas (desde hace 15 años los jóvenes de este país no pueden obtener una vivienda sin esclavizarse de por vida).

Eso sí, tras ello, lo que tratarán es que si con este crecimiento pueden volver a inflar los precios de le vivienda "mejor que mejor", lo suben y pelotazo, que digo pelotazo, "rebencazo total", triple burbuja, Educativo-sanitaria-urbanística. Como si ya no los conociera...

Ya me veo los antiguos promotroreh: "Pelotazoh, dié mellones deurus en un año y me voy pal caribe."

Y los antiguos jemprendedoreh urbanísticos: Ponemoh un jospitá o una univiersidá y ya verás como vienen...

Y recuerda, la tuberculosis y los grados de económicas, nunca bajan.

Última edición:
Sobre el exfoliante capilar que venden en algunas tiedas,tambien tengo la versión handmade. Con un poco de suavizante del pelo del barato (1-1.50€)y un poco de azúcar me preparo la mascarilla, me la pongo 15-20 minutos y luego lavo el pelo normal. Para el pelo graso va genial.

Y para las manos, unos comerciales (hace muchos años) cometieron el "error" de enseñarme a exfoliar las manos. Primero me aplicaron un jabón normal y añadieron sal (que decían que venía de no se donde... ni me acuerdo), me las lavé con aquello, aclaré, luego me las toco y las tenía más suaves que nunca y total para que luego me pusieran una crema hidratante que era lo que promocionaban (me acuerdo que no la compré). Pero me quedé con lo del jabón + sal (gruesa). Si pueden prueben lo anterior.

Corto el trozo de hoja que necesito y punto. Una vez guardé un poquito en un bote de cosmética un par de dias y no se estropeó pero prefiero hacerlo en el momento. No sabía nada de que aguantan dos años. Habría que saber si se aguanta en temperatura normal o nevera. Yo voy a mi plantita y corto un trozo. Esto lo hago con una frecuencia de 1 vez al mes.

Me he explicado mal.

Lo que quería decir era que era mejor utilizar una hoja ya grande, mínimo dos años de antigüedad que una hoja pequeñita. Esto lo lei una vez no recuerdo donde :D

Claro, si vas a usar una hoja que ya tenga dos años de edad será una hoja grande, por eso te preguntaba lo que duraban una vez cortadas.

ahh, creo que la que no se enteraba era yo. Mi planta tiene unos 6 años. y claro que tomo las hojas más antiguas pero no siempre tomo la grande.

Piruleta, me quiero casar contigo juapa...:X:p

Volver