Marcas blancas, quiénes las fabrican

No creo que tenga que recordar que aunque una marca blanca la fabrique una marca reconocisda, la calidad NO es la misma, no nos engañemos.
 
No creo que tenga que recordar que aunque una marca blanca la fabrique una marca reconocisda, la calidad NO es la misma, no nos engañemos.

Efectivamente, poco se piensa en eso.

Una marca blanca se puede fabricar en la misma fábrica o por la misma marca que otra marca comercial, y la calidad puede ser la misma O NO. Ariel también sabe hacer detergente de cosa.

Lo único que vale es probar y comparar... que haya una marca reconocida detrás es algo pero no es todo. También hay marcas desconocidas que hacen buenos productos pero no tienen publicidad.
 
tambien en caso de productos alimenticios hay que mirar los ingredientes. Tengo un primo que trabaja en una alimentaria y cuenta que a unos productos les echan grasa vegetal y a otros mantequilla... es un ejemplo...
 
Trabajo en una empresa de alimentación y la calidad es la misma para todos, por lo menos en lo que hacemos aquí. Digamos que en un turno ( 8 horas ) te dan un parte con lo que hay que fabricar. Por ejemplo, fabricamos dos horas para Eroski, dos horas para El Corte Inglés, dos horas para Hipercor y seis horas ( dos que quedaban de nuestro turno y cuatro del siguiente ) de Opey ( Lidl ). Sólo se cambia el estuche y el expositor, el producto es el mismo, imaginad si cada dos horas hay que cambiar no todos pero si algún ingrediente, sería un lío.
Saludos.
 
Trabajo en una empresa de alimentación y la calidad es la misma para todos, por lo menos en lo que hacemos aquí. Digamos que en un turno ( 8 horas ) te dan un parte con lo que hay que fabricar. Por ejemplo, fabricamos dos horas para Eroski, dos horas para El Corte Inglés, dos horas para Hipercor y seis horas ( dos que quedaban de nuestro turno y cuatro del siguiente ) de Opey ( Lidl ). Sólo se cambia el estuche y el expositor, el producto es el mismo, imaginad si cada dos horas hay que cambiar no todos pero si algún ingrediente, sería un lío.
Saludos.




Deduzco que tu compras marcas blancas de todo...¿no?

:pienso:
 
Por cierto, en lo que atañe a la empresa donde trabajo esa lista está mal. Sólo figura en un sitio ( Consum ) y hace productos para todas.
Saludos.
 
A Quemao: pues depende, y ya digo que al trabajar en ello ves lo que hay, yo sólo puedo hablar del ramo de alimentación que conozco, por ejemplo todavía no se me ha ocurrido probar los refrescos de cola de Dia o de Hacendado, que si algún día lo hago igual me sorprendo. Lo que procuro es consumir lo menos posible productos de multinacionales por un asunto que vivimos en mi localidad.
Saludos.
 
Trabajo en una empresa de alimentación y la calidad es la misma para todos, por lo menos en lo que hacemos aquí. Digamos que en un turno ( 8 horas ) te dan un parte con lo que hay que fabricar. Por ejemplo, fabricamos dos horas para Eroski, dos horas para El Corte Inglés, dos horas para Hipercor y seis horas ( dos que quedaban de nuestro turno y cuatro del siguiente ) de Opey ( Lidl ). Sólo se cambia el estuche y el expositor, el producto es el mismo, imaginad si cada dos horas hay que cambiar no todos pero si algún ingrediente, sería un lío.
Saludos.


La fabricación es por horas?? y no por lotes o cantidades??. Supongo que cuando Eroski (o cualquiera) os hace un pedido no os pide dos horas del producto X, sino una cantidad concreta. No entiendo.
Fabricando por lotes, el cambio de ingredientes no debe ser tan complicado. Supongo depende el tipo de producto a fabricar.
 
Lo de MAtutano esta mal dicen que no fabrica marcas blancas pero segun el hilo hace las cortezas del lidl
 
Aclaración a SinUnPutoDuro: lo de las dos horas lo había puesto para simplificar un poco, exacto, son también cantidades. El departamento de ventas se pone en contacto con el de planificación, y le dice hay que hacer tantos kilos de esto, de lo otro, etc, y el departamento de planificación nos pasa al de producción lo que hay que hacer, tantos kilos, pues dos horas o tres o lo que corresponda. Pero te aseguro que la formula empleada es igual para todos, no se cambia nada, tantos kilos de harina, de aceite, de azúcar, etc, etc.
Saludos.
 
Pero hay que tener en cuenta de que aunque sea el mismo fabricante, no tiene porqué tener la misma calidad o sabor

Correcto: las especificaciones pueden cambiar.
Además cambian los proveedores.

Yo empiece a trabajar en la empresa que comercializa las marcas Albal, Handy Bag (Cofresco se llama/ba, pertenece a Melitta, los alemanes de los filtros de cafe), y regularmente ofertábamos productos para las marcas de los supermercados. Si recuerdo bien, esto era en 1997-98... y por ejemplo para España (trabajaba en París) vendíamos papel de aluminio, bolsa de sarama, etc.. para Pryca, Alcampo...

1. Las especificaciones cambiaban, según los deseos del cliente (y en algunos casos a mejor que los productos de la marca del fabricante...), por ejemplo en cuanto al papel aluminio (el "papel Albal" como se conoce para muchos en España), lo más importante es el espesor.
2. Se ofertaba para un volumen cerrado y cada año estos clientes (gran distribución) pedían ofertas, presupuesto, a varios proveedores para elegir uno.

Resumen:
La calidad puede ser igual o distinta (incluso mejor).
Para estos productos el fabricante puede cambiar regularmente (cada año)...
 
Última edición:
Resumiendo, hay que hacer comparativas, sin entrar a ciegas en que el de marca blanca sea idéntico al de la marca insignia.
 
Volver