marcas blancas vs marcas caseras

Si claro debes tener mucho tiempo libre para poder hacer pan y todo ....con lo facil que es pillar una barra en la panaderia y ale .

Hola

No estoy seguro, pero así a ojo dudo mucho que salga rentable hacerse el pan uno mismo... Que sea mucho mejor de sabor, duración, más sano, etc es evidente - un amigo mío hace, con panificadora, y no tiene nada que ver con el que puedas comprar por ahí. Pero el coste en electricidad y tiempo dudo que compense 0.40 euros que cuesta una barra de pan.

Para hacer el pan directamente en el horno en lugar de usando panificadora hay que trabajar mucho.

Una cosa que no cuesta nada hacerse, y que sí te la cobran más cara que el salmón, es napolitanas con chocolate para desayunar, croissants y similares. Son muy fáciles de hacer y te clavan un eurillo a poco que te descuides.

Lo mismo pasa con los postres (pasteles, tarta de manzana,...). Hay unos cuantos que pueden hacerse sin ser un gran chef (ejemplo: tarta de chocolate), quedan muy buenos y si te los compras te puedes ir preparando para soltar una pasta.

Saludos,

Jabones para la cara y el cuerpo los hago yo misma. .

Hola MacGyver,

Yo siempre he querido hacer jabones y me estuve mirando hace un tiempo como ... Mi problema era que, hasta donde yo sé, tienes que usar sosa caústica y el proceso a seguir es un tanto peligroso.

Por ejemplo, una tía de mi novia los hace, pero en el pueblo. Los hace al aire libre, con hoguera, con una olla enorme al fuego ...

¿Tú los haces en un piso? ¿Crees que sería buena idea o también lo ves un poco temarario por las condiciones en las que estás? A ver si ahorrarte unos euros en jabón te va a costar tener que cambiar la vitro ...

Gracias!

hasta donde yo sé, tienes que usar sosa caústica y el proceso a seguir es un tanto peligroso.

¿Tú los haces en un piso? ¿Crees que sería buena idea o también lo ves un poco temarario por las condiciones en las que estás? A ver si ahorrarte unos euros en jabón te va a costar tener que cambiar la vitro ...

Siguiendo unas normas mínimas (pero indispensables) de seguridad no hay problema para jabonear en un piso.

- Guantes, pantalones largos y manga larga.
- Gafas. Las de sol sirven igual, el caso es proteger los ojos de salpicaduras eventuales.
- Lugar bien ventilado. Para los que vivimos en un piso, al lado de una ventana abierta o con el extractor de la cocina encendido. O directamente en el balcón.
- No ponerte encima y respirar los vapores de la sosa mientras remueves. No es un guiso :roto2:
- No usar nada de aluminio porque la sosa lo ataca. Cucharas, jarras, boles... deben ser de vidrio, acero inoxidable, madera o plástico resistente al calor.
- Y lo más importante aunque parezca una tontería: estar por la faena. Nada de amigos/niños/gente diversa pululando por la cocina, tocando y distrayéndote. Ni ir mirando la tele con un ojo. No hay que tenerle miedo a la sosa, pero sí no perderle el respeto. Un manotazo o un codazo a la jarra donde la estés disolviendo y la liamos.

Por precio no diría que sale más barato (el de cara y cuerpo), es más o menos igual que el comercial en función de los aceites que uses. Ganas en la calidad, que no tiene comparación, sobre todo si tienes problemas de alergias, irritaciones, rojeces...

El tiempo invertido tampoco es problema. Ya se sabe que es más cómodo y rápido llegar al super y meter en el carro 2 botellas de gel, sobre todo con los horarios de trabajo y estudios que llevamos. Pero en 2 horas haces jabón para medio año, en realidad tampoco es un sacrificio. ¡Y es entretenido! Pero vigila que engancha. Si te limitas a hacer jabón "normal" no pasa nada, pero como te metas a experimentar y a hacer pijotadas glamourosas ya estás perdido :D

Hacer pan no tengo tan claro que compense, que nos den su opinión los foreros panaderos.

hombre, compensa si por ejemplo eres celíaco y pagas la barra hecha casi a euro y medio. O si tienes un horno de leña en tu mansión del campo y puedes hornear ahí sin pagarle a Endesa. Contando con que hagas pan con masa progenitora, que te aguanta 3-4 días tierno, tendrías que hornear un par de veces a la semana (más los recalentones del pan) y viendo que el lunes aún sube más la luz.. arg.

Yo siempre he querido hacer jabones y me estuve mirando hace un tiempo como ...
Por ejemplo, una tía de mi novia los hace, pero en el pueblo. Los hace al aire libre, con hoguera, con una olla enorme al fuego ...

Añado porque se me olvidaba.
No es imprescindible hacer los jabones en caliente, al fuego. También se hacen en frío. La diferencia entre ambos es que el jabón que se hace en caliente en 1 semana ya está listo para ser usado y el jabón hecho en frío necesita 4 semanas de curado para que termine la saponificación.

No es una tontería. La flora vaginal es muy sensible. El jabón íntimo lo que tiene precisamente es PH neutro, que no altera la flora. Los jabones normales son demasiado alcalinos y pueden destruir la acidez natural de la zona, pudiendo provocar irritaciones o infecciones. Es mejor no usar jabón, directamente.

los jabones íntimos también son ácidos, justamente como la zona vaginal.

Y es facilmente sustituible por opciones más naturales y económicas.
Foro Farmacéutico: Variaciones en el flujo vaginal

aHORA bien,lo que yo proponía del jabón chimbo ,he visto que es una barbaridad por lo alkalino !! A mi tía se lo recomendó el médico cuando le practicaron una histerectomía,....y yo feliz de la vida hoyga ,resecándome lo chotuno :roto2:....menos mal que me lavo poco!!

Hola

No estoy seguro, pero así a ojo dudo mucho que salga rentable hacerse el pan uno mismo... Que sea mucho mejor de sabor, duración, más sano, etc es evidente - un amigo mío hace, con panificadora, y no tiene nada que ver con el que puedas comprar por ahí. Pero el coste en electricidad y tiempo dudo que compense 0.40 euros que cuesta una barra de pan.

Para hacer el pan directamente en el horno en lugar de usando panificadora hay que trabajar mucho.

Una cosa que no cuesta nada hacerse, y que sí te la cobran más cara que el salmón, es napolitanas con chocolate para desayunar, croissants y similares. Son muy fáciles de hacer y te clavan un eurillo a poco que te descuides.

Lo mismo pasa con los postres (pasteles, tarta de manzana,...). Hay unos cuantos que pueden hacerse sin ser un gran chef (ejemplo: tarta de chocolate), quedan muy buenos y si te los compras te puedes ir preparando para soltar una pasta.

Saludos,

Cuando planteaba la idea de comprar una panificadora, la gente conocida me decía el mismo argumento. Ahora después de probar el pan recién horneado (con un montón de variedades no sólo la típica barra de pan de la panadería), las pizzas y donuts (me ayuda a amasar) están convencidos que sí compensa.
Todo es ponerse y tener un mínimo de anticipación para calcular cuando debes hacer el pan.

En mi caso sí compensa. La panificadora costó 35€ y la harina de fuerza, normal, está por menos de 0,60€ el kg. Te ayuda a hacer masas para donuts, pizzas, bizcochos, pan de molde, croissants y mermeladas. Además, donde vivo no hay panaderías, como tal, sólo supermercados que venden pan. No como cuando vivía en casa de mis padres que sí tenía una panadería de horno de leña (eso sí es pan).

Sobre el pan:
He hecho un cálculo y una familia que consume + o - una barra diaria (mi casa, por ejemplo) al año son 240 euros. Suponiendo que sea pan del barato. El problema de ese tipo de panes es que no deja de ser un producto lleno de fermentantes y espesantes, De lo que menos lleva es haria y la poca esta hipermegasuperefinada . Da la sensación de que te estás alimentando y es falso. Tienes que ingerir cantidades altas para saciarte, además de producirte una ansiedad que te lleva a consumir otros productos también llenos de azúcares e ingredientes refinados. Además que solo valen para ese dia ya que al siguiente sabe a chicle. La panificadora es una buena opción, se amortiza en poco tiempo y tu decides la calidad de los ingredientes. Sobre el tiempo os digo, yo prefiero invertirlo en mi salud y perderme esta tarde la final de la eurocopa.

Si con el tiempo sacaran un pan que vale 0.10 euros la gente lo compraría.Pero ¿de que se compone?

Hace un tiempo hice la prueba y dejé de comer pan durante un mes. Y el resultado fue que perdí 5 kg ( de 62 a 57) Solo quitándome ese producto, del resto comía como siempre.

Teniendo en cuenta que es un producto que dura unas horas, por la noche te lo comes por no tirarlo.

Tienes toda la razón a mi me paso lo mismo. Hice un amago de hacer la dieta Dukan pero solo me quite los postres tipo (Danio/griegos...) y el pan que comia en las comidas y he adelgazado 10 KG en tres meses.

Deberian de estar prohibidos por ley los hidratos simples: Harinas refinadas, azucar bolleria industrial etc...

Hola,

Sobre el pan:
He hecho un cálculo y una familia que consume + o - una barra diaria [...]

¿Y la electricidad que consume? La harina y la levadura son muy baratas, pero también tienes la panificadora dando caña durante un par de horas. Y eso vale pasta - más ahora, que nos la suben día sí día también. Por otro lado, al menos para mí, si el pan sale por un precio similar, o incluso algo más caro, dada la diferencia de calidad realmente merece la pena hacérselo.

La calidad normalmente vale pasta.

De todas formas, lo que sí es cierto es que venden pan barato y MALÍSIMO. Parece que comas aire. Lo tengo comprobado: cuando sacan ofertas 2x1 y cosas así, te están bajando tanto la calidad como el precio.

Por otro lado, un amigo mío tiene una panificadora en casa y los panes que hace son una pasada. Nada que ver con los de los supermercados. Están buenísimos aunque hayan pasado unos días.

He estado mirando un poco por ahí panificadoras, precios, recetas, etc ... y, por lo que he visto, parece que la gente está bastante contenta con la del carrefour home, que tiene basicamente dos modelos, uno por unos 80 eur y el otro por unos 60 o algo aśi.

En mi caso, que sólo la querría para hacer lo básico (pan, bizcochos, masa de pizza o alguna cosa similar), ¿cuál me recomendaríais? Ésta del carrefour, la cara, no tiene mala pinta.

Saludos,

Yo tengo una panificadora automática del Lidl, y he medido el consumo real, que es de aproximadamente 0.30 kwh para piezas de 750 gramos a 1Kg. Al precio actual de la electricidad rondará los 10 céntimos

Volver