marcas blancas vs marcas caseras

Yo uso el Aloe Vera para despues de afeitarme, y nunca se me habia quedado tan bien como se me queda ahora la cara.
Os pongo un video de como cortarlo que encontre en youtube:

ALOE VERA: cortarlo y aplicarlo - YouTube

Y lo meto en el frigorifico, cubro con platina la parte del corte y me dura meses...

impresionante, que gente mas apañada, me quedo por aquí aprendiendo

Estoy buscando una alternativa a los discos desmaquilladores, busco algo que no sea de usar y tirar pero que sea higiénico.

otro piru-apunte:
Unas gotas de aceite de oliva para desmaquillarse. Por muy baratos que sean los demaquilladores, estan hechos de siliconas...y para la que no nos maquillamos de forma habitual es una pena tirar dinero porque la próxima vez que lo usemos esté caducado.

hace tiempo hablé con un economista que había trabajado en el sector de la cosmética y me dijo que todos los productos de esta rama : el coste verdadero de los ingredientes nunca supera el 8%, el resto 92% es el bote, el anuncio, el que lo vende.. 24 centimos por una barra de labios de 8 euros...prefiero no sabes que contiene y tener mis labios con cera de abeja o miel bien hidratados.

Estoy buscando una alternativa a los discos desmaquilladores, busco algo que no sea de usar y tirar pero que sea higiénico.

Una bayeta de microfibra (lo digo en serio). Puedes cortar varios cuadrados de 10x10 e irlos lavando.
También sirve una toalla pequeña.

otro piru-apunte:
Unas gotas de aceite de oliva para desmaquillarse. Por muy baratos que sean los demaquilladores, estan hechos de siliconas...y para la que no nos maquillamos de forma habitual es una pena tirar dinero porque la próxima vez que lo usemos esté caducado.

hace tiempo hablé con un economista que había trabajado en el sector de la cosmética y me dijo que todos los productos de esta rama : el coste verdadero de los ingredientes nunca supera el 8%, el resto 92% es el bote, el anuncio, el que lo vende.. 24 centimos por una barra de labios de 8 euros...prefiero no sabes que contiene y tener mis labios con cera de abeja o miel bien hidratados.

Se me ocurre que mejor la cera, por que los azúcares de la miel igual llegan a los dientes y pueden provocar caries... (no lo sé, soy un poco paranoica con los dientes :D)

Pregunta para los do it yourself: ¿jabón para la cara? ¿Os lo hacéis? ¿Utilizáis productos alternativos? ¿Lo compráis? Se me está acabando mi pastilla de jabón neutro y antes de gastarme 16 euros (aunque luego me dura un par de años) quería saber si había alguna alternativa más lonchafinista que no pusiese en riesgo mi piel :D

Mi próxima adquisición posiblemente sea una churrera (-10€) porque un desayuno de domingo con una docena me sale por 3.60 y en menos de un mes se amortiza. y la masa es harina sal y agua. Y lo de los congelados ni me los nombreis.
.

Para hacer los churros yo echo un poco de bicarbonato a la masa y quedan mejor. Como churrera también se puede usar cualquier bolsa que sea de plástico duro, cortándole una esquina.

para la cara, depende de si es más tirando a grasa, jabón de azufre (del suave), si es normal, de levadura de cerveza con caléndula, arcilla roja o similares. No es demasiado difícil hacer jabones, pero hasta que das con la fórmula que te va bien, gastas mucho material

Pregunta para los do it yourself: ¿jabón para la cara? ¿Os lo hacéis? ¿Utilizáis productos alternativos? ¿Lo compráis? Se me está acabando mi pastilla de jabón neutro y antes de gastarme 16 euros (aunque luego me dura un par de años) quería saber si había alguna alternativa más lonchafinista que no pusiese en riesgo mi piel :D

Jabones para la cara y el cuerpo los hago yo misma. Es como un bizcocho o unas galletas caseras: el primero sale un churro pero después no tienen nada que ver en cuanto a calidad con uno comercial. Además puedes adaptar el tipo y proporción de aceites a tu tipo de piel o problema particular. ¡Es todo un mundo!
Uno muy sencillo (pero no por ello menos bueno) se hace con aceites de oliva y coco. En este foro Mendrulandia tienes todo lo que quieras y más acerca de la fabricación casera de jabones.

Una bayeta de microfibra (lo digo en serio). Puedes cortar varios cuadrados de 10x10 e irlos lavando.
También sirve una toalla pequeña.

no hace falta ni cortar.
Yo tengo mi bayetina ecologica desde hace 2 años...y está como el primer dia

La uso con los demaquillantes, o con agua caliente,y me lo quita todo(me gusta el look pantojil:roto2:).
Luego la aclaro y la dejo secar.
Una vez al mes,la meto en la lavadora ,o la pongo a remojo con jabón chimbo o bicarbonato ,y voila! como nueva hoygan!

Gracias, le echaré un vistazo al foro y me prepararé para escuchar los berridos de mi progenitora cuando me ponga a trastear con cacharros :D

otra gilipoiez muy jrandre: el jabón íntimo...

Nos quieren hacer creer que necesitamos goler a camelias y margaritas !!!
si donde esté el olor a chotuno que se quite todo diojmío !!

Llegué a ver en una perfumería uno especial para "caballeros" ...¿y los que sean unos bastardés qué? no tienen derecho? :roto2:
Vamos,que a mí me pone la berenjena encima mi maromez,y noto efluvios floriles o perfumenes sépticos, y le va succionar la p...a su prima la de Somorostro !!:D

Ahora en serio;lo mejor para la gente muy sensibile en esas u otras zonas,es el jabón chimbo o lagarto...y dejarse de tanta chuminada

Volver