Casa fortificada, mi SOP habitual de seguridad (cautelas, spray+ linterna, Kevlar...) y patrimonio financiero en Suiza.
Si la cosa se pone realmente antiestética me tendré que ir de Refugee a Suiza.
El problema es que en expaña soy clase media-alta, en Suiza soy clase media-baja. En Suiza me he dicho a mí mismo (al comprobar ansiosamente los rpecios de la carta del restaurante) "así se sienten los pobres". Es muy educativo para mí sentirme "pobre" allí.
Y encima no sé Francés ni Alemán ni Italiano. Mein Gott, porca miseria.
Acabo de recibir un whatsapp de un catedrático en diagnóstico clínico donde pone muchas cosas, te pongo el final:
-que el sars no hace nada en nuestros pulmones (es imposible cultivar el bichito en células pulmonares porque no tienen ACE2)
-que si tienes montones de células cáncerosas en el pulmón (y recordemos que esas células tienen 4 o más de 100 cromosomas: o sea que no son ni remotamente células humanas) entonces pueden infectar pero solo a esa clase de células
-que el sars es un problema pero solo con los que ya estaban al borde del fallo orgánico masivo
-en otras palabras: es como si te metemos dos tiros en la nuca, hacemos un hechizo vudú mientras te mueres, y entonces decimos que has muerto por culpa del vudú
-a los que señalan "oye que los que han muerto por vudú tenían todos dos tiros en la nuca" se les ignora
-a continuación decimos que el vudú está por todas partes y encima en secreto, por tanto todos estamos en peligro mortal, y tenemos que tomar toda clase de medidas para enfrentarnos a ese peligro invisible que nunca da la cara
-y aplaudimos cuando nos prohiben trabajar (pero nos obligan a pagar impuestos), nos confinan, nos obligan a llevar mascaras y a saber la próxima locura que nos van a hacer
¿No te da miedo vivir rodeado de seres que son totalmente incompatibles con cualquier clase de civilización?
Estaba pensando que vamos a acabar convertidos en cuba. Y luego me he puesto a pensar que es que no servimos para tener otra cosa que no sea una economía de subsistencia y un gobierno medio loco medio tirano que nos maneja como si fueramos una plaga de cafres.
Edito para añadir que creo que aquí no se puede vivir. Yo porque de dinero y de opciones laborales voy justo. Pero si no fuera así me marchaba fuera. Tu plan de largarte cuando el peligro se vuelva inasumible quizá no sea viable porque en cualquier momento te confinan o vete a saber qué.