marcas blancas vs marcas caseras

¿¿Alguien hace mermelada?? Aparte de la vena lonchafinista, no quiero comer todas las porquerias extras que le meten. Tengo intencion de hacerla pero si alguien da alguna idea, mejor.

Por otra parte, mirad los ingredientes de las mayonesas de bote y temblad, pura cosa.

Yo he hecho y economicamente no tengo muy claro que compense, pero es muchísimo mejor que la comercial, sin duda. Para que no salga cara, no queda otra mas que comprar la fruta más barata del mercado. Si no, no renta.

Procedimiento brevemente explicado, salvo que lo recuerde mal:

Necesitas 1kg de fruta, 1/2 kg de azucar (más si te gusta más dulce, hay que probar) y pectina o zumo de limón.

Quitas los huesos a la fruta y la pelas. Cueces las peladuras, machacándolas, y te quedas con el caldo, que usarás para hacer la mermelada. La pulpa la cueces con el jugo anterior, el azucar y la pectina (o el zumo de un limón exprimido). La pectina es para que se haga la mermelada. Tienes que ir removiendo de vez en cuando.

Reduces toda la mezcla anterior hirviéndola a fuego medio/bajo, hasta que se hace una especie de masilla ... digamos de la densidad de un puré. De vez en cuando, pruebas a poner un poco en un vaso/plato frío a ver si se queda sólido. Si tiene pinta de sólido ya está hecha.

Esto explicado muy mal, pero ahora mismo es lo que recuerdo ...

Es MUY FÁCIL DE HACER. Hay un montón de tutoriales en internet.

Última edición:
Gracias, mas que el precio, es la calidad.

El tema no es comparar el precio de la mermelada mas barata con la hecha en casa sino que habria que compararla con la mermelada gourmet que no lleva tantas porquerias y esta cuenta un huevo y parte el otro, ya lo he mirado.

yo con mermelada no me he atrevido, todo se andará, pero sí con dulce de membrillo con los membrillos que da la menbrillera de mi tia. y se hace con la misma proporcion de 1/2 de fruta por 1/2 de azúcar. Y la calidad es de 10. Y además lo hago en tuppers o botes de cristal que luego congelo y saco de vez en cuando. Cuando tenga estevia porbaré que tal sale.

La fruta sale un poco cara pero si es para mermelada quizá convenga comprarla un poco madura.

¿¿Alguien hace mermelada?? Aparte de la vena lonchafinista, no quiero comer todas las porquerias extras que le meten. Tengo intencion de hacerla pero si alguien da alguna idea, mejor.

Por otra parte, mirad los ingredientes de las mayonesas de bote y temblad, pura cosa.

Yo la hago pero como todo en la thermomix, así que si no tienes no puedo darte la receta porque ni idea, pero en internet lo tendrás. Te recomiendo que pruebes la de tomate, zanahoria, fresón, naranja...el sabor nada que ver con lo que compras y la mahonesa igual, es algo que en 2 minutos está, no entiendo porque la gente compra esas cosas tan fáciles de preparar. También hago el tomate frito, todo lo que puedo...cosas de bote en mi casa muy pocas.

Para aquellos que les guste la mostaza. También podemos prepararla en casa. Es la tipo Maille clásica de Dijon.La del frasquito mono de cristal. La que venden para acompañar el kepchup es...un horror.

400 g de mostaza en grano (blanca = más suave) (de color= picante)
300 ml de vinagre
400 ml de agua
100 g de azúcar integral
2 cda de mostaza en polvo
1 cda de cebolla en polvo
Especias: canela- laurel- cúrcuma- pimienta blanca

Procedimiento

Hervir el agua.Cuando el agua está hirviendo, agregamos las semillas de mostaza, la canela molida, una hoja de laurel fresco y un poquito de estragón.Tapamos y dejamos reposar durante 15 min.Al cabo de éste tiempo procesamos con una batidora A continuación agregamos el vinagre, el azúcar que puede ser reemplazado por miel, la cebolla en polvo y la mostaza en polvo. Mezclamos nuevamente. Llevamos la preparación a una cacerola y revolviendo para que no se pegue cocinamos 2 minutos a fuego suave.
Agregar pimienta blanca, opcional, a gusto. La retiramos del fuego y envasamos en caliente en frascos previamente esterilizados. Lo ideal es utilizar frascos de los pates,.... Luego pasteurizamos la mostaza sumergiendo el frasco con el producto recién elaborado en agua hirviendo durante al menos 15 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar dentro del agua. Luego llevar a la nevera.
Los frascos sin abrir duran en nevera 12 meses. Una vez abiertos consumir dentro del mes.

Pregunta para las del do it yourself (preferible) / marca blanca o alternativa lonchafinista: ¿desmaquillante para los ojos? El desmaquillante normal no sirve porque los irrita, y los específicos como Becils funcionan pero me parecen un robo a mano armada. ¿Alguna alternativa? He pensado en utilizar directamente aceite de oliva, pero no sé si perderé mis ojos por el camino y, por otro lado, puede ser un engorro quitar los restos de aceite, ya que pringa mucho.

Gracias ;)

Pregunta para las del do it yourself (preferible) / marca blanca o alternativa lonchafinista: ¿desmaquillante para los ojos? El desmaquillante normal no sirve porque los irrita, y los específicos como Becils funcionan pero me parecen un robo a mano armada. ¿Alguna alternativa? He pensado en utilizar directamente aceite de oliva, pero no sé si perderé mis ojos por el camino y, por otro lado, puede ser un engorro quitar los restos de aceite, ya que pringa mucho.

Gracias ;)

yo utilizo una manopla de microfibra para toda la cara y me va muy bien, incluido ojos.
No veas el ahorro en productos, aparte que al tener piel mixta, no podía usar cualquier desmaquillante o leche limpiadora, en cuanto me descuido acné...
Con la manopla estoy encantada, arrastra todo, y vale para piel sensible, mi piel es asi.

Por cierto, la manopla me la regalaron en la farmacia, asique el colmo del lonchafinismo:roto2:

Cuando se me estropee me compraré otra, pero lleva ya conmigo un año y todavía funciona bien, eso si, todos los días no me maquillo, intento alternar un poco para que descanse la piel.

Pero arrastra muy bien, porque base, y luego en los ojos cargo bastante y se lo lleva todo.:Aplauso:

Estoy encantada con ella.

:o

¿La manopla sin nada? Quiero decir... ¿no le echas ningún producto encima? ¿Te la pasas, la lavas y ya está? Si es así tiene una pinta maravillosa, vaya.

Gracias ;)

TRANKI QUE LOS OJOS NO SE CAEN. yO USO ACEITE DE OLIVA PARA DEMAQUILLARME. y SI LO APLICAS EN LAS PESTAÑAS SIN ACLARAR PARA DORMIR, TE CRECERÁN. lO ÚNICO APLICALO CON VAPORIZADOR PARA QUE CAIGA POCA CANTIDAD. TAMBIEN PUEDES USAR MANZANILLA PERO ES UN ENGORRO PREPARARLA PARA SOLO UNA VEZ Y SI TE PILLA VOLVIENDO DE MADRUGADA... MÁS AÚN

yo utilizo una manopla de microfibra para toda la cara y me va muy bien, incluido ojos.
No veas el ahorro en productos, aparte que al tener piel mixta, no podía usar cualquier desmaquillante o leche limpiadora, en cuanto me descuido acné...
Con la manopla estoy encantada, arrastra todo, y vale para piel sensible, mi piel es asi.

Por cierto, la manopla me la regalaron en la farmacia, asique el colmo del lonchafinismo:roto2:

Cuando se me estropee me compraré otra, pero lleva ya conmigo un año y todavía funciona bien, eso si, todos los días no me maquillo, intento alternar un poco para que descanse la piel.

Pero arrastra muy bien, porque base, y luego en los ojos cargo bastante y se lo lleva todo.:Aplauso:

Estoy encantada con ella.

:o

porfi podrías indicarnos la marca o poner una foto o enlace. No conocía esta opción y puede ser una alternativa para llevar en el bolso. ¿le pones algún producto?

Volver