marcas blancas vs marcas caseras

la mia es como la típica manopla para ducharte pero como mas rugosa, de tonalidad beige, pone 100% poliester, la marca pone AQUAMAGIC, mirando por internet veo q las venden por 13,85:8:, a mi me la regaló el farmaceútico que las tenía ahí muertas de risa, el buen hombre igual pensaba que era un paño pa ducharse de los que usaban las abuelas:pienso::D

He mirado mas por internet sobre el tema y veo que en el mercadona debe haber algo parecido por unos dos euros y que incluso algunas chicas usan bayeta de microfibra y ya está y funciona igual, creo que lo importante para que arrastre es lo de la microfibra.:confused:

Ésta arrastra todo, yo me echo base fluida y polvos (a veces incluso primer antes) y luego me maquillo los ojos en ahumado neցro-gris, y se lo lleva todo rimel incluido, a veces igual la lavo y me la vuelvo a pasar, sólo le echo agua fria o templada y asi ya arrastra, a veces que vuelvo con mapacheeyes de fiesta, pues igual si que le pongo algo de desmaquillante, o si algún día me quiero dar algún jaboncillo de pieles acnéicas pues le echo.

Pero sólo con agua ya se lleva todo, que yo me maquillo a conciencia, se de lo que hablo, te deja la mayoría de los poros limpios, como el agujerito y ya está, asique fijaros.

Yo la de mercadona no la he probado pero lo haré cuando se me estropee ésta, no la he visto tampoco pq en euskadi no hay mercadona:(asique no voy mucho, en cuanto pase me fijo, además que yo preferiría bayeta que no manopla, por el tema de secarla mejor.

pero investigaré antes de pagar los supuestos 13 euros q piden por la mia.

:o

entre manzanilla y aceite para los ojos, yo prefiero manzanilla, eso si.:X

Última edición:
huevonudo hilo, a mí también me parecen increíbles los extremos de poca falta de cultura de la gente al comprar. Ya aluciné en su día cuando vi fruta o patatas peladas... pues ayer me caí de culos al descubrir en Mercadona que vendían bemoles duros ya cocidos :roto2:.

En mi casa también hacíamos hace tiempo el salmón marinado, que veo que ya se ha comentado por aquí. Sal subida de peso, gotas de limón, un poco de eneldo y doce horas en la nevera. Está tan huevonudo que hicimos tanto durante una temporada que nos hartamos de él. Eso sí, previamente le sacábamos las espinas con unas pinzas.

También hemos salado jamones algunos años, nunca he calculado el precio pero seguro que se ahorra pasta (no tenemos granja, las patas las encargamos en la carnicería). Si no recuerdo mal se entierran en sal subida de peso un día y medio por kilo y lado, se lavan, se pintan con pimentón+aceite y a secar medio año. Salían espectaculares. Dejamos de hacerlo hace un par de años porque al ser sólo tres en casa se nos secaban demasiado una vez abiertos :(

En casa nos gusta mucho el hojaldre, y la verdad es que da mucho juego para cualquier receta. Las empanadas son alucinantes y no tiene nada que ver con lo que puedas comprar por ahí. La última receta que he aprendido es la cosa más sencilla del mundo y parece mentira que pueda quedar tan bueno. Son las típicas palmeritas pequeñas. Se extiende el hojaldre, se espolvorea azúcar y se pliegan ambas mitades hacia el centro (como si fuese un armario de dos puertas) y se repite tres o cuatro veces hasta conseguir un churro del cual se cortan rodajas de un centímetro y se extienden en la bandeja del horno durante un cuarto de hora —el truño que pones en la bandeja es impensable que se vaya a convertir en una palmerita tan perfecta, la gente piensa que son compradas—. El tiempo de preparación no llega a cinco minutos y el resultado merece la pena, no sólo por buenas, sino porque te aseguras que son más sanas que las cosas industriales que puedas comprar.

Siguiente paso: hacer mi propia masa de hojaldre ¿Experiencias? ¿Queda igual de bueno que el comprado? El del Lidl o Mercadona nos gusta bastante.

huevonudo hilo, a mí también me parecen increíbles los extremos de poca falta de cultura de la gente al comprar. Ya aluciné en su día cuando vi fruta o patatas peladas... pues ayer me caí de culos al descubrir en Mercadona que vendían bemoles duros ya cocidos :roto2:.

Esto es lonchafinismo pero del mercadona.

Los bemoles a punto de caducar, los cueces y a venderlos.

En Japón lo tienen en barra. No quiero ni pensar cuanto de huevo real hay ahí.
huevo-duro-en-barra.jpg

Enderr, hacer hojaldre es bastante estropeado. Tiene toda una serie de rituales bastante complicaditos, en serio que sale más a cuenta ocmprarlo xDDD

Aquí tienes el paso a paso, yo la verdad que se lo veía hacer a mi vieja hace eones y la receta me parecía casi alquímica, con tanto doblez y tanta ostra. Es todo ponerse...

tú en muchos bares... Es huevina, y en muchos establecimientos de comida se utiliza. Yo en el bar tenía un tarro industrial de bemoles que te duraban casi dos años cocidos, y lo mismo con la mayonesa, que ni siquiera hace falta conservarla en la nevera... Y para hacer tortillas, huevina, que ya viene líquida. En muchas comunidades te obligan para que no haya contagios...

Enderr, hacer hojaldre es bastante estropeado. Tiene toda una serie de rituales bastante complicaditos, en serio que sale más a cuenta ocmprarlo xDDD

Aquí tienes el paso a paso, yo la verdad que se lo veía hacer a mi vieja hace eones y la receta me parecía casi alquímica, con tanto doblez y tanta ostra. Es todo ponerse...

Oye pues no parece tan complicado, si sabes usar bien el rodillo. Además dice que se puede congelar tranquilamente, así que un día que tengas un rato te pones y te haces unas cuantas planchas para toda una temporada.

no sé, recuerdo a mi vieja desesperada en la cocina, se lo habían enseñado en un curso de repostería y ahí estuvimos meses comiéndonos proyectos fallidos de palmeritas, croissants y demás xDDD

Del enlace que te he puesto, me falta algo que hacái mi vieja con una mini-bolita de la masa para comprobar si ya estaba. Recuerdo que la metía en un vaso y que el tiempo de reposo de la masa era fundamental entre las manipulaciones.

pero sí, una vez que le pillas el truco se congela y ya lo tienes a mano siempre.

tú en muchos bares... Es huevina, y en muchos establecimientos de comida se utiliza. Yo en el bar tenía un tarro industrial de bemoles que te duraban casi dos años cocidos, y lo mismo con la mayonesa, que ni siquiera hace falta conservarla en la nevera... Y para hacer tortillas, huevina, que ya viene líquida. En muchas comunidades te obligan para que no haya contagios...

Gracias por la explicación. No tenía ni idea. :roto2:

La limonada de Minute Maid te cuesta 1 euro la botella de litro si la pillas de oferta. Tardo menos en hacérmela yo: un litro de agua, zumo de 4 limones y cuatro cucharadas de azúcar. Más sana y barata imposible.

Yo también me preparo mi propia limonada, sin azúcar. No endulzo ni el té ni el yogur natural. Prefiero cambiar ese azúcar que le añades por un par de piezas de fruta.
Lo que yo hago es pelar cuatro limones, echarlos en el vaso de la batidora, añadir agua hasta completar, batir, añadir mucho hielo, pasar a la botella y consumir. No me tomo la piel del limón porque no soy capaz. :XX:

Volver