Los yogures cuando están malos tienen la tapa abombada. Lo mismo el queso fresco. Entonces peligro. Si no, si los abres y tienen buena pinta, pueden comerse perfectamente (otra cosa es una vez abiertos, obviamente). En todo caso habrá variado el aroma o alguna chorrada así.
Yo hago los yogures con yogurtera y se me conservan sin problemas 2-3 semanas. Más ni idea, porque siempre me los zampo antes. Así que si les echan conservantes imagino que durarán mucho más.
La carne, y el queso fresco también, siempre lo compro cuando tiene el cartelito de 30% o 50% de descuento por caducidad próxima. Si no, ni me lo miro. A día de hoy, me ha salido TODO estupendo. Si no te lo vas a comer (la carne), lo congelas - en su mismo envase si puede ser, salvo que la ración sea enorme - y punto. Todo esto significa que la carne te sale mínimo todo el año al 30% ...
Ah, y nada de comprar pescado congelado. Absorve mucha agua y luego se queda a la mitad. Además el precio, si comparáis precio por kilo, sale seguramente bastante más caro que si lo compras de oferta en la pescadería. Hoy mismo he hecho la comparativa en el simply (ejemplo: la merluza más tirada 2.5 eur/400 gr y el bonito a 5 eur/kg).
Saludos,