marcas blancas vs marcas caseras

Sobre lo del turrón: yo esta crema la he hecho varias veces y está de PM...

Crema rápida de turrón | webos fritos

La receta es extremadamente simple, hasta un mandril podría hacerla :D

Y sí, el turrón lo puedes tener meses en la nevera y no le pasa absolutamente NA-DA. Doy fé.

¿Mande? Lo que realmente son es un sacacuartos. ¿Pero perjudiciales, los fermentados lácteos? ¿Quién afirma tal cosa?

Francia: Danone obligado a retirar su publicidad engañosa de sus productos Actimel y Activia después de 15 años de comercializacion.

(...)

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel

Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.

Un lechón atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.

(...)

Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

Última edición:
Un estudio cuando menos un tanto extraño ... "De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil."

¿Y no será que los niños se pegan horas y horas delante de la tele y con los videojuegos'

Creo yo, aunque puede que me equivoque, que lo de la obesidad infantil, al igual que el aumento de la misma en la etapa adulta, es más bien un problema de hoy en día y tan sólo del primer mundo. Y si no, preguntad a vuestros padres si de críos había mucho niño rellenito.

El problema de la obesidad es que hoy en día, aparte de comer un montón de cosa, nos pegamos horas y horas sentados delante de un ordenador, no haciendo ningún esfuerzo físico. Siempre el hombre - el ser humano - ha tenido que cazar, trabajar en el campo, en las minas, en la contrucción ... ¡Como para tener obesidad con esos curros! Pero ahora no. Yo por ejemplo trabajo en informática en una gran empresa, donde hay un montón de gente sentada 8 horas al día que sólo se levanta para tomar café.

¿Dónde hay más obesidad, en mi empresa o en el gremio de albañiles?

Ok, los lacteos son malos, algunos, pero no todo son los lacteos. Nuestro estilo de vida es malo. Yo mismo tomo >1L de leche al día y no estoy para nada rellenito (<70 kg para 1.80).

Aparte de esto, todos los productos que ayudan a regular el nivel de colesterol, a activar tus bífidus, a ir al baño como un reloj, etc, etc no dejan de ser un sacaperras en una sociedad que es incapaz de mantener un físico decente, por vagos y por las trabas de nuestro estilo de vida. Una sociedad obsesionada por la estética y por valores vacíos. Y eso vale dinero.

Saludos.

Un hilo interesantísimo, gracias a la autora.

Sobre el tema, algo que me ha llamado la atención desde que apareció es el pan de molde sin corteza, mucho más caro que su equivalente con.

la del LIDL también tiene mucho predicamento, hay ostras y colas cada vez que la sacan :D Encontrarás un montón de recetas específicas para cada panificadora, la verdad que en cuanto pueda yo también me pillo una, que usar el horno en función "horno de leña" me sale la ostra de caro, me llegó la bimensual de 400€ O_O Ni una pizza más hasta fin de año xD

Las recetas que vienen con la panificadora, son, en general, bastente mala. Os meteis en el foro del pan, que tienen una receta de "pan de mie" huevonuda. Sale un pan de molde la ostra de bueno. Yo no he vuelto a comprar una bolsa de pan de molde desde que compre la pani.

¿Cuanto tiempo se conserva el pan de molde hecho con la panificadora?

Pues a mí me dura dos o tres días sin problemas y me da tiempo a que se acabe. Pero las veces que por no ha sido así le ha puesto verde antes que los de panadería, no sé si porque le echan algo para que no pase, o porque son más propicios por alguna razón...

Un hilo interesantísimo, gracias a la autora.

Sobre el tema, algo que me ha llamado la atención desde que apareció es el pan de molde sin corteza, mucho más caro que su equivalente con.

Me alegra que te guste el hilo, la verdad que con la colaboración de todos está muy interesante.

Sale más barato quitarle la corteza que comprarlo sin Pero ya sabemos que si lo ponen 1€ más caro la gente lo sigue comprando, negocio redondo. yo nunca le he quitado la corteza porque desde niña me dijeron "la comida no se tira"

Hola de nuevo,

Que sepáis que al final me he comprado la panificadora. El primer pan, mea culpa, por echar ingredientes a ojo (sin báscula) y agua del grifo (no me di cuenta de que tiene que ser templada), me salió mal. Un mazacote. De sabor muy bueno, pero no subió nada de nada.

Al día siguiente compré una báscula para cocina del carrefour home. Tienen una por 15 eur que está muy bien (hay una por 7 que pesa hasta 1kg, pero tiene un aspecto bastante endeble y dudo que sobreviva mucho tiempo, por eso elegí esta otra).

El segundo, que lo estoy estrenando ahora mismo, es simplemente impresionante. Y eso que es la receta básica. No quiero imaginar como será si le pones semillas o usas una harina mejor que la que puse yo (harina de trigo del simply monda y lironda). Hace mucho que no comía un pan tan bueno. Realmente ha merecido la pena.

El único "pero" que le pondría es que no es una barra de pan, con forma de barra, sino que tiene forma de pan de molde, pero es una tontería. Cuestión de acostumbrarse.

Hacerlo me costó 10 minutos echado largo, contando la preparación de los ingredientes y la limpieza posterior, que es super sencilla. Basta con pasarle un trapo húmedo y nada más.

Personalmente, recomiendo la compra de la panificadora. El pan es muy barato (1eur/kg aprox según mis cuentas), la calidad buenísima, el sabor impresionante, el uso de la máquina es super fácil ... No sé si llegaré a amortizar la máquina o si se cascará antes. Pero, suponiendo que dure los dos años que tiene garantía - y cuento con cuidarla bien y que dure muchos más - desde luego va a merecer la pena sin duda.

Gracias a todos por los consejos xD

Cuando cojas práctica en vez de 10 minutos en echar los ingredientes tardarás 2. Yo le hecho agua mineral, porque no sé si el cloro tendrá alguna acción sobre la levadura, pero por 300ml que sólo son unos céntimos más.

Y bueno, el formato sí es un poco raro. De todas formas si un día te apetece otro o quieres otro pues preparas la masa y la metes en el horno normal.

Apenas como pan, me recarga la dieta diaria. Desde luego, jamás tomo pan blanco (me sabe a engrudo y sólo es almidón, es decir, azúcar). Me compro una bolsa grande de biscotes de pan tostado integral multicereales con semillas, y suelo tomar un par de biscotes con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, bien solos (están deliciosos) o bien con algo de jamón york (reducido de sal) para cenar.

La bolsa de biscotes me dura entre 2 y 3 semanas y cuesta unos dos euros en Mercadona. Me sale mucho más a cuenta que una panificadora en tiempo, dinero y consumo de energía. Además, prefiero el pan tostado, es mucho más digestivo (y para mi gusto, más sabroso).

Me compro una bolsa grande de biscotes de pan tostado integral multicereales con semillas, y suelo tomar un par de biscotes con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, bien solos (están deliciosos) o bien con algo de jamón york (reducido de sal) para cenar.

La bolsa de biscotes me dura entre 2 y 3 semanas y cuesta unos dos euros en Mercadona. Me sale mucho más a cuenta que una panificadora en tiempo, dinero y consumo de energía. Además, prefiero el pan tostado, es mucho más digestivo (y para mi gusto, más sabroso).

Yo me los hago en casa. Con la panificadora amaso y le echo semillas al gusto, el aceite el que quiero (nuez, sésamo, aove o girasol) y luego a mano, hago panecillos que horneo en el horno. Se podría hacer también en la panificadora y una vez hecho el pan, rebanarlo y pasarlo rápidamente al horno para secarlo y tostarlo. Luego lo guardo en una caja hermética o tupperware.

Yo me los hago en casa. Con la panificadora amaso y le echo semillas al gusto, el aceite el que quiero (nuez, sésamo, aove o girasol) y luego a mano, hago panecillos que horneo en el horno. Se podría hacer también en la panificadora y una vez hecho el pan, rebanarlo y pasarlo rápidamente al horno para secarlo y tostarlo. Luego lo guardo en una caja hermética o tupperware.

Está genial, pero sigo pensando que salen más económicos comprados en bolsa. Y, como he dicho antes, como poco pan y vivo sola así que no me merece la pena una panificadora.

Volver