Un estudio cuando menos un tanto extraño ... "De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil."
¿Y no será que los niños se pegan horas y horas delante de la tele y con los videojuegos'
Creo yo, aunque puede que me equivoque, que lo de la obesidad infantil, al igual que el aumento de la misma en la etapa adulta, es más bien un problema de hoy en día y tan sólo del primer mundo. Y si no, preguntad a vuestros padres si de críos había mucho niño rellenito.
El problema de la obesidad es que hoy en día, aparte de comer un montón de cosa, nos pegamos horas y horas sentados delante de un ordenador, no haciendo ningún esfuerzo físico. Siempre el hombre - el ser humano - ha tenido que cazar, trabajar en el campo, en las minas, en la contrucción ... ¡Como para tener obesidad con esos curros! Pero ahora no. Yo por ejemplo trabajo en informática en una gran empresa, donde hay un montón de gente sentada 8 horas al día que sólo se levanta para tomar café.
¿Dónde hay más obesidad, en mi empresa o en el gremio de albañiles?
Ok, los lacteos son malos, algunos, pero no todo son los lacteos. Nuestro estilo de vida es malo. Yo mismo tomo >1L de leche al día y no estoy para nada rellenito (<70 kg para 1.80).
Aparte de esto, todos los productos que ayudan a regular el nivel de colesterol, a activar tus bífidus, a ir al baño como un reloj, etc, etc no dejan de ser un sacaperras en una sociedad que es incapaz de mantener un físico decente, por vagos y por las trabas de nuestro estilo de vida. Una sociedad obsesionada por la estética y por valores vacíos. Y eso vale dinero.
Saludos.