marcas blancas vs marcas caseras

Por si no queréis comprar una pala de jardinería, aquí va una idea para hacerse una lonchafinísticamente. Más barata y casera imposible :D

palahl.jpg

Por si no queréis comprar una pala de jardinería, aquí va una idea para hacerse una lonchafinísticamente. Más barata y casera imposible :D

Interesante idea. Hay que aprovechar los recursos de los que disponemos al máximo.

No obstante, yo taparía el agujerito ese que, salvo que me equivoque, le ha quedado al lado del mando (más fácil de limpiar después de usar). Eso se puede hacer recortando un trozo de plástico de la botella y encolándolo allí.

Más ideas para el lonchafinismo: limpieza con vinagre, a menos de 0.5 eur/litro. Y se acabó el gastar pasta en productos químicos.

El vinagre, muy resumido, sirve para:

- desatascar tuberías (mezclado con bicarbonato)
- fregasuelos: diluido en agua
- quitar cal: limpiar el grifo con una esponja bañada en vinagre
- quitar el óxido: dejar la herramienta 24h en vinagre y limpiar luego bien

Y un largo etc.

También vale echar un chorro de amoníaco, normalmente con algo de lavavajillas si es para azulejos, cristales, etc.

Bueno, le toca a otro ... ¿Más ideas lonchafinistas?

Pues donde se ponga lo casero hecho a mano que se quite lo demas. Ojala pudiera tener mi propio huerto en el balcon, entonces si que ya no me verian pisar ni una tienda. Yo tambien veo la "cultura de la vagancia" en mucha gente : "uy, yo no estoy rallando tomates durante 3 minutos que no tengo tiempo", en cambio "me trago 15 minutos de anuncios viendo salvame". Yo economizo mi tiempo. La publicidad televisiva me aburre, asi que como mas o menos se lo que dura la publicidad cuando veo mis programas favoritos ...aprovecho ese tiempo para este tipo de cosas: rallas tomate, salar el salmon, etc. Lo recomiendo, ademas, eso que te ahorras en saturacion de publicidad televisiva!

Hace un tiempo trabajé como masajista en un centro de los caros pijos. Y los tratamientos eran astronómicos. ¿Sabéis que lleva la crema que úsabamos para los masajes de chocolate....? Cacao, en el mismo envase decía que era comestible ya que era 100% cacao, y lo probamos...¡era cacao!.Del que no lleva leche.

Así que para mascarilla facial o corporal... chocolate derretido, cuidado con no quemaros. Y si lo queréis menos denso, aplica un pelín de aceite de oliva. Para la cara con una onza sobra, y para el cuerpo 3 o 4.

(+18 años) Puede ser un buen aderezo para un sábado por la noche. Tú, tu pareja y un buen masaje. Los productos para este tipo de actividades en los sexshops son carísimos.

¿alguien hace el pan en horno convencional? ¿cuanta cantidad sale? ¿se nota en la factura de electricidad?

Hace un tiempo trabajé como masajista en un centro de los caros pijos. Y los tratamientos eran astronómicos. ¿Sabéis que lleva la crema que úsabamos para los masajes de chocolate....? Cacao, en el mismo envase decía que era comestible ya que era 100% cacao, y lo probamos...¡era cacao!.Del que no lleva leche.

Así que para mascarilla facial o corporal... chocolate derretido, cuidado con no quemaros. Y si lo queréis menos denso, aplica un pelín de aceite de oliva. Para la cara con una onza sobra, y para el cuerpo 3 o 4.

(+18 años) Puede ser un buen aderezo para un sábado por la noche. Tú, tu pareja y un buen masaje. Los productos para este tipo de actividades en los sexshops son carísimos.

Y eso del chocolate que sentido tiene más allá del snobismo?

saludos. Enviado desde el móvil.

es un potente antioxidante,además que deja una piel muy suave.

Yo os animo a hacer pizza casera.

Se hace increiblemente rapido, sale mil veces mas buena y es 20 veces mas barata que cualquier otra.

Harina para pizzas hacendado o cualquier otra, un pelin de maña y la tienes lista en menos de 30 min (hay que dejar la masa reposar un rato)

¿Quien dijo que la cocina casera debía ser aburrida?. Podemos utilizar colorantes para nuestros alimentos, no sólo los señores carrefour y hacendado tienen ese privilegio. Pensareis que me he vuelto loca, pues no. Se pueden hacer colorantes a partir de productos naturales:

Verde

Col verde: pásala por la licuadora.
Perejil: machácalo y bátelo bien para que no queden trocitos
Pimiento verde: haz un coulis con pimiento verde frito o asado y cuélalo con una malla fina
Espinacas: hiérvelas, escúrrelas y aplástalas sobre un colador o licúalas
Té verde japonés (matcha): en polvo, úsalo directamente (añade muy poca cantidad cada vez que mezcles, aproximadamente 1/4 de cucharadita), o haz una infusión con poca agua hirviendo
Algas: para un tonalidad verde muy oscuro puedes hidratar y después licuar o batir algas kombu, nori, etc
Menta y hierbabuena: picadas, machacadas y coladas por un colador de malla fina, o bien batidas con la batidora

Rojo y rosa
Fresas: cuécelas a fuego fuerte 10 minutos, escúrrelas y machácalas sobre un colador para recoger sólo el jugo
Remolacha: la remolacha cocida que venden cortada en tiras te sirve. Escurre un par de cucharadas y prénsalas sobre un colador fino
Pimiento rojo: haz un coulis con pimiento rojo frito o asado y cuélalo con una malla fina
Tomate: elige un tomate bien rojo y licúalo (sin pepitas)
Chili en polvo: además de tonalidad, le dará un toque picante. Úsalo con cuidado
Pimentón: también da sabor, sea dulce o picante, pero sirve muy bien como colorante
Cerezas: licuadas (sin hueso) o batidas y coladas

Azul y jovenlandesado
Arándanos: licúalos o machácalos sobre un colador fino
jovenlandesas negras: igual que los arándanos, y si te quedan pepitas pásalo por una malla fina
Col lombarda: cuece unas cuantas hojas de lombarda picadas con un poco de agua (5 minutos), después licúalo o pásalo por la batidora y refina el jugo pasándolo por un colador de malla fina

Amarillo
Azafrán: si es azafrán en polvo lo puedes usar directamente, sinó es mejor dejar que suelte el tonalidad poniendo unas cuantas hebras en 1/4 de vaso de agua caliente (o menos).
Cúrcuma: normalmente es en polvo y se puede usar directamente. Para hacerlo gel añade unas gotas de agua y mézclalo bien
Piña: licuada o batida y después colada para que no queden trocitos
Mostaza: en polvo queda un tono muy pálido, pero la salsa da bastante tonalidad amarillo. Ten en cuenta que añade líquido a tu preparación

Naranja
Zanahorias: bátelas con la batidora o pásalas por la licuadora
Naranjas y mandarinas: ralla la cáscara bien lavada y bátela con la batidora. Procura no rallar también la parte blanca
Melocotón: funciona especialmente bien el melocotón en almíbar, escurrido, batido y filtrado por una malla fina, para conseguir un puré sin grumos y de tonalidad naranja

Marrón
Café: soluble preferiblemente, así lo podrás usar directamente o hacer un café cargado con agua caliente
Cacao en polvo: instantáneo o no, sirve para dar tonalidad y sabor. Añádelo poco a poco
Chocolate: tendrás que cortarlo en trocitos y derretirlo con agua o alguna leche vegetal y usar antes de que se solidifique. Queda muy bien para decorar tartas y cupcakes
Caramelo: el caramelo líquido de toda la vida, que puedes hacer tostando azúcar en una cacerola a fuego medio-alto. El que venden ya preparado se puede usar en frío
Melaza: se necesita poca cantidad, pero ten en cuenta que tiene un sabor muy dulce
Canela: utiliza canela en polvo y añádela poco a poco. Deja mucho aroma y sabor

Blanco
Coco: rallado, en polvo o leche de coco, blanquea muy bien cualquier preparación y da mucho sabor
Azúcar glas: añade una cucharada a tu preparación cada vez hasta que obtengas el tono blanco que quieras. Si la masa o crema que estás haciendo tiene un tonalidad muy fuerte u oscuro, no te servirá de mucho, hazlo con cremas ligeramente amarilleadas o de tonos claros

Crema/marfil
Kinako (harina de soja): utilízala directamente, teniendo en cuenta que espesará ligeramente tu preparación. Si no quieres que espese mucho, mézclala con un poco de agua
Semillas de sésamo blanco: machácalas o pásalas por la batidora para que queden lo más finas posible

Gris
Semillas de amapola: muélelas con un molinillo o un mortero lo más finas que puedas
Semillas de sésamo neցro: igual que las de amapola, o pásalas por la batidora un buen rato

Cómo hacer colorantes veganos caseros | Gastronomía Vegana
Para los no veganos tambien sirve.

Las barritas energéticas son deliciosas pero ya sabemos que lo que venden en el mercado no es tan sano como debería. Si las compras en herbolarios el precio sube a 1.50 la barrita.Pues ya esta bien.Os propongo una receta casera creada por mi hermanita:
La diferencia de estas barritas con los tipicos tentenpies es que con una ya has apagado el hambre, con las comerciales debes comerte 3 o 4.

500 g de muesli con frutas o chocolate, pasas, avellanas, almendras , nueces.Puede ser muesli normal y tu añadas la fruta o frutos que te gusten (en ese caso la cantidad es de un puñado)
50 g de semillas de sésamo
120 g de miel
100 de aceite de girasol
50 de mantequilla o margarina temperatura ambiente
2 claras de huevo

Preparación

Precalienta el horno a 180º

1. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con una cuchara de madera o batidora.

2. Engrasar una bandeja de horno de 40 x 30 x 1cm aproximadamente y extender la mezcla aplastando con una cuchara para que quede bien lisa y cuanto más comprimido mejor.

3. Introducir en el horno durante aproximadamente 20 minutos (encendido arriba y abajo)

4. Retirar del horno y, mientras están calientes, marcar con un cuchillo tiras de 4 x 10cm aproximadamente, para facilitar la división en unidades. Al enfriarse las barritas se partirán de forma regular y no se romperán. Cada barrita tiene un peso aproximado de 25g. y salen aproximadamente 24 barritas.

Listas para comer.Guardadas en una ziploc o en ziploc individuales

¿alguien hace el pan en horno convencional? ¿cuanta cantidad sale? ¿se nota en la factura de electricidad?

Yo no lo noto demasiado.

La verdad es que me compré un horno de sobremesa porque el grande sí que consume y me vino un mes una factura subida de peso (había hecho muchos asados, tartas y panes) y ya sabía que me iban a dar el palo.

Desde que tengo el de sobremesa, con un volumen mucho menor, la factura se ha reducido y sigo usándolo por lo menos 3-4 veces por semana.

Para 800 gr de masa, uso el pequeño, porque me entra en la bandeja. El horno se calienta antes y normalmente, los alimentos se cuecen en un tiempo menor. Si no me cabe la masa en la bandeja y me sale otra bandeja, también los hago en el pequeño. Hago la primera hornada y seguido meto la otra.

Para más de 1 ½ Kilo ya uso el grande (lo tengo más bien como armario para sartenes :p.

También depende de si son hogazas o panecillos. Si son hogazas, en el pequeño puedo hacerlas, los panecillos o bollos en cambio, ocupan más espacio.

Para los que hagáis jabón casero podéis convertir parte de éste en líquido y darle otros usos. Se ralla y se diluye con agua al fuego. La proporción es de unos 250 gr de jabón sólido por litro de agua, más lo que le queráis añadir.
Si queréis lavavajillas añadirle un poco de vinagre o abrillantador. Para jabón de manos, gel de baño, etc.. se puede añadir miel, aceites esenciales, incluso echar plantas frescas o secas en el proceso, a modo de infusión, menta, manzanilla, lavanda, sándalo, etc...

Por seguir con el tema, tengo ardor de estomago innato prácticamente a toda la comida preparada tipo lentejas, gazpacho, algo que ya vendan cocinado y envasado vomito. Especialmente si tiene caldo me huele raro, como a podrido. Vamos que conmigo no ganan un duro, probé en casa de un amigo la tortilla que venden hecha y me pareció una auténtica guarrería, no entiendo como la gente paga por eso, también he visto que venden huevo batido :roto2: Tengo la suerte de que me gusta cocinar, comer casero, lo disfruto.

Otro tema curioso es el de los perros, casi todo el mundo opina que el pienso es el mejor alimento, el más completo, no lo entiendo esto muy bien, en mi casa ha habido perros muy sanos y nunca comieron pienso. Al final si insistes y se lo razonas reconocerán que pasan de perder el tiempo preparándole la comida al perro. Pues si no tienes tiempo ni para alimentarlo por qué tienes perro :confused: Además es gracioso porque estarán de acuerdo en que cualquier otro animal está mejor alimentado con su alimento natural que con pienso. Cualquiera menos su gato y su perro. Claro que quizás es que es verdad y el pienso es mejor a que le den sus sobras.

Los potitos de los niños es otra cosa que me alucina bastante, me parecen otra lechonada que además huelen y saben a rayos. Donde esté el puré de toda la vida y la papilla de galleta, plátano y zumo de naranja. Todavía me la preparo para mi, de vez en cuando, jeje Vi a una progenitora meterle el puré casero en el bote del potito porque si no el niño no se lo comía. Mejor no dárselos nunca y se evitan problemas no? no me fío ni de que no lleven sustancias adictivas, drojas, vete a saber pobres niños, como no protestan son las víctimas perfectas.

Última edición:
Para los que hagáis jabón casero podéis convertir parte de éste en líquido y darle otros usos. Se ralla y se diluye con agua al fuego. La proporción es de unos 250 gr de jabón sólido por litro de agua, más lo que le queráis añadir.
Si queréis lavavajillas añadirle un poco de vinagre o abrillantador. Para jabón de manos, gel de baño, etc.. se puede añadir miel, aceites esenciales, incluso echar plantas frescas o secas en el proceso, a modo de infusión, menta, manzanilla, lavanda, sándalo, etc...

Esto es interesante para que salgan las cuentas. Para hacer jabón sólido la proporción que ponen es más o menos un litro de aceite para 1kg de jabón (no exacto, aproximado a lo bruto), con lo que te saldría por 2 eur/kg (contando aceite de oliva a precio realmente tirado de oferta). Bueno, salvo que lo recicles, pero con lo poco que gasto yo me acabaría saliendo por >2 eur/kg.

Sin embargo, salvo que me equivoque, con el paso a jabón líquido de manos, con 1/2 eur haces >1L. Mucho más barato que comprado.

Ahora sí. Probaré un dia. Lo apunto a mi lista de pendientes :)

Para el jabón sólido (variable y aproximadamente), si partimos de 600g de aceite se obtiene 1 kg de jabón en pastilla. Si lo quieres líquido cunde mucho más. De 1 kg de grasas consigues entre 14 y 8 kilos, en función de lo líquido/espeso que lo quieras y del tipo de aceites.
A mí me encantan, no tanto por el ahorro que suponen (que ya es motivo más que suficiente) sino por la calidad sobre todo si tienes problemas de piel.

Por ejemplo:
Para 1kg aprox de jabón en pastilla de aceite de oliva y coco, hidratante para piel seca (cara y cuerpo).
Aceite de oliva 600g
Aceite de coco 87g
Sosa cáustica 87.5g
Agua destilada 225.1g
(no os miréis mucho el molde, usé uno de bizcocho)
aceiteoliva.jpg

Debe reposar para curarse unas 4 semanas antes de poder utilizarse.

Hay un hilo en este mismo foro donde fabrican jabón para lavadora y allí hay proporciones y trucos. Comentan allí que con 700g de aceite sacan 14 litros de detergente.

Volver