marcas blancas vs marcas caseras

Aparte de día,

Simply (carne, queso fresco, yogures, ave)
Bonarea (carne, ave)

Algunas cosas sigue sin merecer la pena cogerlas por mucho que hagan descuento por caducidad próxima, por ejemplo ensaladas preparadas y otras pijadas.

en los consum hacen descuentos de este tipo en todo tipo de productos. Hasta en la coca-cola he visto la pegatina de descuento por caducidad próxima.

Yo la verdad que casi todo loq ue como es de este tipo de productos y consigues autenticos chollos, pollos por 0,50€ kilo. Eso si, hay que tener tiempo (o progenitora ) pa cocinarlo. Yogures sin este descuento hace tiempo que no cojo

En alcampo ponen en pescado y carne esas etiquetas y tengo pillado cosas a las que todavía les falta una semana, no siempre lo hacen el día antes de caducar.
En lidl tambien lo hacen, que no se si te lo han dicho

Sí, los lidl ahora tienen un rincón con cosas bajadas de precio. Lo curioso, es que al que yo voy casi siempre son productos 'Gourmet', así que aun con la rebaja no son precios muy lonchafinistas

Qué supermercados conocéis que hagan descuentos de estos del 30-50% cuando los productos van a caducar? Lo vi una vez en el Día, pero nunca en otros supermercados... y me interesa.

El otro día pasé por Carrefour de General Ricardos (Madrid) y aproveché una oferta parecida a la que comentas.
Eran bandejas de pechuga de pavo fileteadas que iba a caducar en un par de días. Venian forradas en papel film de dos en dos, y te cobraban el precio de la bandeja de arriba (que es inferior al de la bandeja de abajo, por lo que la oferta es ligeramente superior al 50%).
También había otros tipos de carne, pero de las que yo no consumo; así que no me interesaron.
En mi caso, el precio del kg de pechuga de pavo estaba inicialmente a 7'20 y haciendo cuentas, entre 10 bandejas que me llevé, el precio medio era de 3'5€/kg.

Masa de pizza
precio medio 250g ~2€/casero ~0,50€

1/2 taza de agua templada (37-40ºC)
2 cucharaditas y 1/4 de levadura de panadería
4 tazas de harina para pan
1 cucharadia y 1/2 de sal
1 taza y 1/4 de agua a temperatura ambiente
2 cucharaditas de aceite de oliva

Mezcla la levadura con el agua templada. Mezcla en un bol la harina con la sal. Mezcla poco a poco la harina con el agua y la levadura. Añade el aceite de oliva. Sigue añadiendo agua y harina mientras mezclas hasta que sea amasable a mano. Amásalo 5 minutos, hasta que esté elástico. Ponlo en un bol y cúbrelo con un trapo de cocina, déjalo en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (puede tardar hasta 1 hora y media). Desinfla la masa apretándola con el puño por el centro. Pásala a una superficie enharinada, amásala y divídela en 2. Forma 2 bolas, cúbrelas con un trapo húmedo y déjalas 15 minutos. Estira cada bola con un rodillo espolvoreando con harina para que no se pegue, dándole forma redonda del diámetro deseado. Usar inmediatamente.

Leche de arroz – precio medio 1 litro ~1,40€/casero ~0,70€

1 taza de arroz
8 tazas de agua (para cocer, después necesitarás más)
1/2 cucharadita de sal

Lava ligeramente el arroz. Pon el agua en una cacerola mediana o grande a fuego fuerte, cuando entre en ebullición añade el arroz, deja que vuelva a hervir y déjalo cocer a fuego bajo, tapado, 30 minutos. Añade la sal. Apaga el fuego y déjalo reposar, tapado, 10 minutos.
Por tandas ve poniendo en el vaso de la batidora una parte de arroz cocido con su caldo y una parte de agua y bátelo. Cuélalo a una botella u otro recipiente con un colador finísimo o muselina. Quita la pasta que queda en el colador. Repite la operación con el resto del arroz que queda. Guarda la leche de arroz en botellas bien cerradas en la nevera. Si la quieres más cremosa añade a cada tanda 1 cucharadita de aceite de girasol antes de batirla.

Leche de almendras – precio medio 1 litro ~1,80€/casero ~0,90€

1 taza de almendras crudas o blanqueadas sin piel
5 tazas de agua

Deja a remojo las almendras al menos 4 horas (mejor toda la noche). Escúrrelas y ponlas en la batidora. Añade 1 taza y media de agua y bátelo 3-4 minutos. Quedará una pasta suave. Añade el resto de agua y bátelo todo 2-3 minutos más. Cuélala con un colador muy fino o una muselina. Guárdalo en la nevera.

el tomate frito tambien te lo cobran bien cobrado, pudiendo comprarlo triturado y tu haces el sofrito o directamente comprar los tomates en una fruteria y hacer lo mismo.
Claro está, que si preferimos pagar antes que cocinar pues nos dará igual pagar algo mas...

Pues si haces el tomate en casa y le das una vuelta en la sartén con 1-2 bemoles te quedará como una especie de paté-salsa rosa que está de muerteeeee.Y que yo sepa esa receta aún no la venden. Hay más recetas que aquellas que nos propone el supermercado.

Estupendísimo hilo, aprendizaje cuasi instantáneo, Piruleta, mi ídolo del mes( no te pido la mano por que tienes cola, pá casarse se entiende). Buscando debajo de la alfombra aportaciones. Todo altamente deseable, tomo notas. Gracias, miles de

Masa de pizza
precio medio 250g ~2€/casero ~0,50€

1/2 taza de agua templada (37-40ºC)
2 cucharaditas y 1/4 de levadura de panadería
4 tazas de harina para pan
1 cucharadia y 1/2 de sal
1 taza y 1/4 de agua a temperatura ambiente
2 cucharaditas de aceite de oliva

Mezcla la levadura con el agua templada. Mezcla en un bol la harina con la sal. Mezcla poco a poco la harina con el agua y la levadura. Añade el aceite de oliva. Sigue añadiendo agua y harina mientras mezclas hasta que sea amasable a mano. Amásalo 5 minutos, hasta que esté elástico. Ponlo en un bol y cúbrelo con un trapo de cocina, déjalo en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (puede tardar hasta 1 hora y media). Desinfla la masa apretándola con el puño por el centro. Pásala a una superficie enharinada, amásala y divídela en 2. Forma 2 bolas, cúbrelas con un trapo húmedo y déjalas 15 minutos. Estira cada bola con un rodillo espolvoreando con harina para que no se pegue, dándole forma redonda del diámetro deseado. Usar inmediatamente.

Si cambias el agua por leche, te quedara mas esponjosa la masa.

Estupendísimo hilo, aprendizaje cuasi instantáneo, Piruleta, mi ídolo del mes( no te pido la mano por que tienes cola, pá casarse se entiende). Buscando debajo de la alfombra aportaciones. Todo altamente deseable, tomo notas. Gracias, miles de

Agradezco tus cumplidos. No te creas que aquí mucho matrimonio pero de momento la nena sigue soltera y sin compromiso. Me alegra que te guste el hilo, la verdad es que todo el mundo colabora muchísimo. Creo que el lonchafinismo puede hacer mucho en la cocina porque es lo único que los seres humanos no podemos prescindir.

Agradezco tus cumplidos. No te creas que aquí mucho matrimonio pero de momento la nena sigue soltera y sin compromiso. Me alegra que te guste el hilo, la verdad es que todo el mundo colabora muchísimo. Creo que el lonchafinismo puede hacer mucho en la cocina porque es lo único que los seres humanos no podemos prescindir.

Eso será porque tú no quieres boba...:p:X

Volver