Las Moser y Wahls tienen fama de ser buenas. Como ya comenté he probado bastantes y tuve que tirarlas, porque se estropeaban, o no cortaban bien, la cuchilla era mala, o porque la batería tenía obsolescencia programada... eran una cosa.
Esta Moser que te comenté:
Moser 1660.0460 TrendCut - Cortapelos con o sin cable, ac/batería, neցro, plata: Amazon.es: Salud y cuidado personal
Es buena:
- Porque funciona con y sin cable. Yo llevo con ella cinco años y el tema de la batería va bien, sin problemas. Creo que seguirá funcionando 10 o 15 años mas, o quizás toda la vida, no lo sé. Yo la estoy usando sin cable. El día que me falle la batería la usaré con cable.
- El corte de pelo es bueno. La cuchilla es buena, no como otras que he tenido.
- Y otro punto importante es que es ergonómica. Es fácil de coger con la mano para poder cortarte el pelo a tí mismo. Es fácil de maniobrar. No es pesada, es ligera y parece potente.
Si coges un modelo como éstas, que no son ergonómicas:
Wahl Prolithium Series - Maquina cortapelos, cuchillas cromadas, diseño sin cable, batería, blanco: Amazon.es: Salud y cuidado personal
https://www.amazon.es/Moser-1406-0458-Cortapelos-ultrapotente-duradero/dp/B002L60XD0/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=wahl+cortapelos&qid=1590254066&sr=8-4
Son un ****** para cortarte el pelo tú mismo. Pero sí puede ser buena para cortarle el pelo a otro.
Yo tuve una de ese tipo, marca Wahls, barata, la compré en Lidl. Era pesada, era mala de manejar (no era ergonómica), funcionaba sin batería (a mi no me importaba, en principio la prefería con cable), pero tenía el defecto de que el motor se calentaba mucho. Hasta el punto de que llegaba a quemarme la mano y tenía que cortarme el pelo muy rápido. Ademas vibraba de una manera que no era normal.
Por lo tanto, al menos ese modelo barato que yo compré, aunque era Wahls, era una cosa. Y la tiré.
Si tuviera que comprar otra, compraría ese modelo Moser que tengo ahora o uno superior.
Si tienes que mirar que funcione con batería, creo que esta Moser, por mi experiencia, es bastante fiable.
Eso sí, esperemos que no tenga obsolescencia programada, aunque eso no lo podemos saber. Todos los fabricantes son bastante perros en esos temas.