Maquina de cortar el pelo, recomendaciones, lidl 15 euros?

Una recomendacion: Pillate una buena, porque si te pillas una buena, te va a durar toda la vida. Y no solo eso, sino que estaras "satisfecho" usandola. Si te pillas una maquina de cosa, a los 5 o 10 años se te rompera o estara a punto de romperse y no funcionara tan bien, haciendote unos cortes de pelo "insatisfechos".

Una recomendacion: Pillate una buena, porque si te pillas una buena, te va a durar toda la vida. Y no solo eso, sino que estaras "satisfecho" usandola. Si te pillas una maquina de cosa, a los 5 o 10 años se te rompera o estara a punto de romperse y no funcionara tan bien, haciendote unos cortes de pelo "insatisfechos".
Pues te compras otra a los 10 años, las de batería ya serán la leche.
En 10 años puede suceder que inventen la maquina ultra láser y las mecánicas ya no las quiera nadie. Si no recuerdo mal ya hace un tiempo hubo un intento de crowfunding para una afeitadora láser pero quedo en pufo. Quizá en 5 años el corte sea por ultrasonidos, infrarrojos o por efecto cuántico.
Yo no me compraría una cara, una de batería que vaya decentemente bien y a la próxima la de grafeno, carbino o de auroras boreales. En caso de no haber vuelta a empezar.

Me extraña que una tecnología tan mecánica no haya evolucionado a otro sistema súper moderno yeye y es un aparato de GRAN consumo. No tardara mas de 1 década, algún forero que lo ponga en la agenda y reflote el jilo.

Pues te compras otra a los 10 años, las de batería ya serán la leche.
En 10 años puede suceder que inventen la maquina ultra láser y las mecánicas ya no las quiera nadie. Si no recuerdo mal ya hace un tiempo hubo un intento de crowfunding para una afeitadora láser pero quedo en pufo. Quizá en 5 años el corte sea por ultrasonidos, infrarrojos o por efecto cuántico.
Yo no me compraría una cara, una de batería que vaya decentemente bien y a la próxima la de grafeno, carbino o de auroras boreales. En caso de no haber vuelta a empezar.

Me extraña que una tecnología tan mecánica no haya evolucionado a otro sistema súper moderno yeye y es un aparato de GRAN consumo. No tardara mas de 1 década, algún forero que lo ponga en la agenda y reflote el jilo.

Si, seguro que dentro de 10 años las maquinillas vuelan.

O la propia máquina te hace un injerto capilar y te ahorras el viaje a Turquía. Una mecánica tan sencilla no creo que las empresas se coman el coco haciendo cosas raras. Las barberias estan de moda, los cuchillos eléctricos fueron un fracaso comercial... me da que las maquinillas seguiran igual pero bueno si el cobi19 nos deja en diez años nos vemos

Tengo una Philips desde hace 3 años, no quiero ni imaginarme la de dineral que habré ahorrado en peluqueros. Con batería pero también con cable (aunque es un poco incomodo). El cable viene bien por si la batería ya está en las últimas, para ir tirando mientras elijes otra. La batería dura mucho, para 4 o 5 cortes de pelo muy largo a muy corto, como mínimo.

El corte es muy bueno y viene con 3 peines, aparte que se puede controlar electrónicamente la altura del peine; con esto tiene 42 alturas seleccionables (de 1 mm a 42 mm, y rapado al cero sin peine). Al principio no me lo creía, pero es tremendo cómo deja el pelo, largo en un sitio y corto en otro.

Lo mejor es que no necesita mantenimiento de ningún tipo, al contrario que otras que necesitan lubricantes o aceites o no sé qué rollos.

Si sólo quieres raparte, imagino que cualquiera te valdrá, aunque siempre sería bueno tener al menos una colección de peines por si acaso.

Como consejo, si no quieres dejar perdido el baño, úsala cada fin de semana y con un barreño debajo, no lo dejes hasta que el pelo esté muy largo.

Una WAHL, la mía tiene unos 10 años y aparte de engrasarla no he tenido que hacerle nada, y eso que la he usado en algunos países donde el voltaje de la red vete a saber cual era.

Yo tengo una palson yo y los dos críos todos los meses pelados y ya tendrá 7 años

Las Moser y Wahls tienen fama de ser buenas. Como ya comenté he probado bastantes y tuve que tirarlas, porque se estropeaban, o no cortaban bien, la cuchilla era mala, o porque la batería tenía obsolescencia programada... eran una cosa.

Esta Moser que te comenté:

Moser 1660.0460 TrendCut - Cortapelos con o sin cable, ac/batería, neցro, plata: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Es buena:
- Porque funciona con y sin cable. Yo llevo con ella cinco años y el tema de la batería va bien, sin problemas. Creo que seguirá funcionando 10 o 15 años mas, o quizás toda la vida, no lo sé. Yo la estoy usando sin cable. El día que me falle la batería la usaré con cable.

- El corte de pelo es bueno. La cuchilla es buena, no como otras que he tenido.

- Y otro punto importante es que es ergonómica. Es fácil de coger con la mano para poder cortarte el pelo a tí mismo. Es fácil de maniobrar. No es pesada, es ligera y parece potente.

Si coges un modelo como éstas, que no son ergonómicas:

Wahl Prolithium Series - Maquina cortapelos, cuchillas cromadas, diseño sin cable, batería, blanco: Amazon.es: Salud y cuidado personal

https://www.amazon.es/Moser-1406-0458-Cortapelos-ultrapotente-duradero/dp/B002L60XD0/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=wahl+cortapelos&qid=1590254066&sr=8-4

Son un ****** para cortarte el pelo tú mismo. Pero sí puede ser buena para cortarle el pelo a otro.
Yo tuve una de ese tipo, marca Wahls, barata, la compré en Lidl. Era pesada, era mala de manejar (no era ergonómica), funcionaba sin batería (a mi no me importaba, en principio la prefería con cable), pero tenía el defecto de que el motor se calentaba mucho. Hasta el punto de que llegaba a quemarme la mano y tenía que cortarme el pelo muy rápido. Ademas vibraba de una manera que no era normal.

Por lo tanto, al menos ese modelo barato que yo compré, aunque era Wahls, era una cosa. Y la tiré.

Si tuviera que comprar otra, compraría ese modelo Moser que tengo ahora o uno superior.
Si tienes que mirar que funcione con batería, creo que esta Moser, por mi experiencia, es bastante fiable.

Eso sí, esperemos que no tenga obsolescencia programada, aunque eso no lo podemos saber. Todos los fabricantes son bastante perros en esos temas.

Interesante.

Creo yo que muchas maquinas profesionales, no son "ergonomicamente" aptas para que se corte uno mismo el pelo. Estan mas hechas para que las use un barbero sobre el cliente. No es que necesariamente sean para usar a dos manos, sino que para cortarse el pelo a uno mismo, la maquinilla la agarras de diferente forma.

Compré esta en el LIDL para darme yo solo buenos rapados al 1 o al 2 en el verano y estoy muy contento con ella:

Ver archivo adjunto 327886

Barata, muy cómoda de usar uno mismo y cepillo amplio para cortar mucho pelo en cada pasada.

Yo me compré la original, la de Remington hace como 3 años, en una oferta de 30 euros del Amazon.

a1.jpg

Y es lo más cómodo que existe.
Ventajas: es más ancho que cualquier otro cortapelo, cubres más superficie. La cuchilla es curva, se adapta mejor al cocoroto.
Es pequeño, se maneja de modo más natural, es como una prolongación de la mano, sin el engorro de la forma alargada del resto de cortapelos. Es lavable o se puede usar bajo el agua (ojo, sin enchufar a la corriente).
Se puede usar con o sin cable. Me parece una compra huevonuda, pero hoy en día es difícil encontrarla por debajo de los 45 o 50 euros.

Cualquier maquina cortapelo está amortizada en cuanto la usas 3 veces. Yo hace lustros que no voy al peluquero y me he ahorrado un pastizal. La del Lidl es una perfecta opción, y seguro que las hay de mayor calidad, por supuesto. Yo tengo una del Lidl precisamente. Ten en cuenta que te durará lo que tarden los plásticos en romperse por si mismos. Me duró una BabyLiss 10 años hasta que los cabezales dijeron basta. La del Lidl tiene 2 Años y se me ha roto ya un diente del cabezal y no sé ni cómo pero me da igual porque por 15 euros no puedo pedir más. En cuanto aprendes a raparte bien la cabeza no vas a volver al peluquero y ahorrarás un pastizal.

Volver