Busco máquina cortapelos para toda la vida

Si quieres una del copón mira la Oster 97, eso sí, vale pasta.

Por debajo de eso cualquier Whal clásica de cable.
 
Yo tuve una oster serie 600 que me duro mas de 20 años. Aun funciona pero ya no corta, mientras duró cortaba mi pelo de cuca sin piedad pero con sutileza. Ahora tengo una moser que cumple su funcion, se ve buena y resistente pero no tengo la misma sensacion de segadora que me daba la oster. El tactobde la cuchilla en el cuero de la oster era inigualable.

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk
 
Pues que a la larga las baterias se joroban y no funciona ni conectada al enchufe.

yo tengo una philips de mas de 20 años que todavia se usa bien con el cable conectao, la bateria supongo que ya no aguantará nada pero no lo se porque desde la primera vez siempre ha he usado por cable
el unico problema que tuve es que hace 4 años o asi hubo una temporada que el cable conectaba y desconectaba porque ya esta algo gastao el conector, pero de repente dejo de hacerlo y hasta ahora

y solo me costo 20 pavos en su dia, llevo cortandome el pelo y la barba con la misma maquina desde entonces, todo a la misma logitud y a correr :p
 
Llevo con una Taurus cutre de 20€ como 20 años

Un modelo que la cuchilla va plana contra el chisme que gira. De esa forma el cabezal no da de si con el tiempo.

No veo que lo fabriquen ya el mismo modelo
 
Algo harías mal porque una wahl made in usa, la tienes en la mano y te das cuenta de que es un aparato bien hecho. Solo con el cable ya te das cuenta. Los motores son eternos, las cuchillas intercambiables, es que es un cacharro duro de huevones. Y no es que yo sea defensor de la marca ni nada, pero con lo que cuesta hoy en día encontrar algo bien hecho creo que hay que decirlo.
Ha de estar conectada, no es inalambrica, y pesada si es un rato. De la calidad de las cuchillas no sabría decir si son buenas o malas, pero si puedo decir que el sistema de armarlas y desarmarlas es de lo menos fiable, se fijan a un plastico que no es firme. Ademas con una cabellera normal, cortada cada 3 semanas, se queda atascada cada pocos cortes, no te digo ya si la cabellera es tupida.
La proxima que me voy a comprar una Philips.
Ah, y tambien tengo una manual, que será similar a la adjunta. Con esa me rapé por primera vez hace mas de 3 decadas, y porque me compré las electricas y no me ha dado por buscar cuchillas, limpiar, engrasar etc etc ..pero puede que repita algun corte con ellla.
 

Adjuntos

  • 1540-1.jpg
    1540-1.jpg
    18,3 KB · Visitas: 7
  • maquinilla-cortapelo-manual.jpg
    maquinilla-cortapelo-manual.jpg
    14,7 KB · Visitas: 7
yo tengo esta desde hace unos 12 años. la uso cada 15 días

he buscado para comprarme otra igual pero no la encuentro, si alguien la localiza, que avise
 

Adjuntos

  • IMG_20240922_223155.jpg
    IMG_20240922_223155.jpg
    340,3 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240922_223131.jpg
    IMG_20240922_223131.jpg
    399,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20240922_223139.jpg
    IMG_20240922_223139.jpg
    373,9 KB · Visitas: 7
Ni caso a las maquinas q te han dicho. Pesan mil kg, el motor pierde fuerza con el tiempo y encima a la mayoría hay q cambiarles las escobillas con el tiempo. Pillate una Panasonic er1611. Son de las únicas que llevan motor lineal. Cortan en una sola pasada con un motor con una fuerza tremenda a años luz del resto q llevan motores rotatorios. Fijate q es la q usan los buenos peluqueros. Es q solo con el tiempo q ahorras y lo ligeras q son ya te compensa aunq solo te dure 5 o 10 años. En mi caso la tengo más de 10 y funcionando sin problemas.
 
Buenas, disculpadme por abrir un hilo en el subforo correcto roto2

Siguiendo la tradición de hilos buscando algo "para toda la vida", como cuando varios foreros me ayudaron un montón para elegir mi Casio G-Shock, hoy ando buscando una máquina de cortar pelos. No de afeitar, pues tengo una barba muy poblada y no creo que jamás deje de tener barba, como mucho me quito los pelos de las mejillas.

Me acabo de rapar al 2 y me toca mucho los bemoles pagar 15 euros al peluquero para que me haga eso, o sea no suelo ir rapado, pero creo que estoy casi decidido a empezar a raparme yo mismo y a churruparla. Busco una máquina que vaya MUY BIEN, no hace falta que se pueda mojar ni me meteré en la ducha con ella ni tonterías así, tampoco me quito los pelos del cuerpo ni me depilo obviamente. Solo la sobaquera y los bemoles pero eso es sencillo.

Por lo tanto, queridos conforeros, os pregunto ¿QUE MAQUINA TENEIS VOSOTROS Y RECOMENDAIS?

No me hace falta que sea baratera, ni cara porque si, solo quiero saber cual es la mejor máquina a la que puedo acceder para cumplir su función y que no me ande moliendo por fallos de la batería, que en cuatro días empiece a cortar mal... etc... tiene que funcionar también enchufada a la electricidad. Tengo una Rowenta vieja desde hace un montón de años, pero he perdido los adaptadores, no corta ya un pimiento, y en fin......

¡Venga gracias! Un cordial saludo

1727115486415.png


va d eputa progenitora, sin bateria ni cosas ni gaiadas, se amortiza en 2 usos, use una 3años sin problema, hace poco compre otra identica porque la olvide en una mudanza.
 
aprovecho el hilo y si sabéis de una depiladora para los huevones y brazos, me vendría bien
 
Volver