Busco máquina cortapelos para toda la vida

Ni caso a las maquinas q te han dicho. Pesan mil kg, el motor pierde fuerza con el tiempo y encima a la mayoría hay q cambiarles las escobillas con el tiempo. Pillate una Panasonic er1611. Son de las únicas que llevan motor lineal. Cortan en una sola pasada con un motor con una fuerza tremenda a años luz del resto q llevan motores rotatorios. Fijate q es la q usan los buenos peluqueros. Es q solo con el tiempo q ahorras y lo ligeras q son ya te compensa aunq solo te dure 5 o 10 años. En mi caso la tengo más de 10 y funcionando sin problemas.

Este hombre sabe de lo que habla. Yo tengo la Panasonic ER GP80-K, que viene a ser un modelo muy, muy parecido (creo que salió después y también incluye lo del motor lineal) y es una fruta pasada. Corta como Dios y el motor mantiene la misma fuerza bestial constante hasta en el caso que te chuparas la batería entera, casi hasta el último momento, por no recargar varias veces entre cada uso.

Es cara, va a picar, vas avisado. Pero es japonesa, en cuanto la tienes en la mano y la enciendes lo notas. Y lleva batería. Lo cual podría ser un problema a muy largo plazo (montándola los japoneses hay más confianza, pero tarde o temprano se supone que se acabará moliendo). Pero el no tener cable te permite una libertad absoluta en cómo usarla y moverla. Entre eso y la potencia del motor, te repasas la cabeza entera en apenas unos pocos minutos. Yo llevo casi 7 años con ella y de lujo.
 
en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me compre una philips, para raparme al 1 la cabeza fundamentalmente 35 eur

la uso desde entonces para cabeza, sobacos, las pelotas y tiene un accesorio para la nariz

no se lo que durara pero van para 5 años, y cortarse el pelo sin cable metido en la ducha MANDA
 
Buenas, disculpadme por abrir un hilo en el subforo correcto roto2

Siguiendo la tradición de hilos buscando algo "para toda la vida", como cuando varios foreros me ayudaron un montón para elegir mi Casio G-Shock, hoy ando buscando una máquina de cortar pelos. No de afeitar, pues tengo una barba muy poblada y no creo que jamás deje de tener barba, como mucho me quito los pelos de las mejillas.

Me acabo de rapar al 2 y me toca mucho los bemoles pagar 15 euros al peluquero para que me haga eso, o sea no suelo ir rapado, pero creo que estoy casi decidido a empezar a raparme yo mismo y a churruparla. Busco una máquina que vaya MUY BIEN, no hace falta que se pueda mojar ni me meteré en la ducha con ella ni tonterías así, tampoco me quito los pelos del cuerpo ni me depilo obviamente. Solo la sobaquera y los bemoles pero eso es sencillo.

Por lo tanto, queridos conforeros, os pregunto ¿QUE MAQUINA TENEIS VOSOTROS Y RECOMENDAIS?

No me hace falta que sea baratera, ni cara porque si, solo quiero saber cual es la mejor máquina a la que puedo acceder para cumplir su función y que no me ande moliendo por fallos de la batería, que en cuatro días empiece a cortar mal... etc... tiene que funcionar también enchufada a la electricidad. Tengo una Rowenta vieja desde hace un montón de años, pero he perdido los adaptadores, no corta ya un pimiento, y en fin......

¡Venga gracias! Un cordial saludo
Creo, que lo importante seria tener pelo toda la vida, no con que cortarlo en si jeje.
 
¿Qué problema hay con las que van con batería? En teoría también se deben poder usar con cable... a ver que mi idea es usarla en casa delante del espejo del baño y enchufada, pero pregunto por curiosidad, qué tiene de malo el no-cable.... Gracias por tu respuesta.
Yo llevo pasados los 100 cortes con una phillips serie 3000 creo que era, me salió en Agosto del 17 por 22-23€.

Hace un par de años, en cybermonday pillé otra suplente por si acaso me dejaba tirado.

Misma marca, mismo adaptador, peine etc, osea que tengo donante ya.
 
yo tengo una philips de mas de 20 años que todavia se usa bien con el cable conectao, la bateria supongo que ya no aguantará nada pero no lo se porque desde la primera vez siempre ha he usado por cable
el unico problema que tuve es que hace 4 años o asi hubo una temporada que el cable conectaba y desconectaba porque ya esta algo gastao el conector, pero de repente dejo de hacerlo y hasta ahora

y solo me costo 20 pavos en su dia, llevo cortandome el pelo y la barba con la misma maquina desde entonces, todo a la misma logitud y a correr :p
Todo a la misma medida?.

Osea, como @sinosuke ?.

Cabeza redonda
 
Todo a la misma medida?.

Osea, como @sinosuke ?.

Cabeza redonda
Como ya dije aprendí a cortarme el pelo durante el confinamiento.
No es complicado.

Te peinas y luego agarras la maquinilla con una mano y ayudándote con la otra mano vas siguiendo la forma del peinado cortando el pelo desde arriba y cortando muy poco largo de pelo en cada pasada (como 1 o 2 mm).

Das varias pasadas hasta quitar el volumen de pelo que quieras. El caso es ir poco a poco y sin prisas, dando muchas pasadas, si vas deprisa es cuando te haces los trasquilones....
La parte de atrás y la nuca es lo que cuesta algo más, especialmente que te quede la línea de corte recta en la nuca, pero con un espejo y práctica le pillas el truco.



Ví estos dias atrás que hay cintas guía de corte para facilitar el corte en la nuca .....He pedido este modelo que sale por un par de euros....cuando me llegue probaré a ver que tal

S16a51a921c44424c815ce40b94e3fac3c.jpg



.
 
Volver