Zhukov
Mariscal
En toda mi vida no he visto nunca una situación de emergencia en ciudad que se hubiera salvado acelerando. Podrías haber dicho que como tengas una emergencia y necesites frenar, la quinta no te va a sujetar una cosa y viajas unos metros de más. Pero no, has tenido que sacar el típico argumento de fitipaldi que todo lo arregla con más caballos.
Simple cuestión de física. Según qué circunstancias a veces es mejor apartarse echando leches que frenar, porque no vas a poder frenar a tiempo o va a ser peor haciendo seguro el impacto, o tratar de esquivar girando a un lado u otro, muchas veces porque no hay espacio.
En un cruce tuve un choque con un autobús que se me echó encima (la culpa fue mía), cuando me di cuenta de mi error, no podía frenar, ni girar a un lado, por lo que pisé el acelerador. Si mi coche llega a tener algo más de aceleración lo habría esquivado. Tal como fue faltó por centímetros pero se quedó en un golpe de chapa en la esquina y un trompo.
He vivido alguna otra situación de riesgo, en la que la culpa no fue mía, malpensados :no: que la he evitado acelerando, pero no fueron en ciudad así que no sirven de ejemplo.
Pero bueno, tampoco hay que ponerse dramáticos, no hay más que ver el tráfico en Madrid para ver la cantidad de gente que por apurar demasiado a ver si pasan antes de que se ponga el semáforo en rojo les pilla en el centro de la intersección y tienen que quitarse de en medio acelerando, y otras situaciones parecidas. Claro que conducen mal al meterse en esos apuros, pero si no aceleraran ya en el cruce, o frenasen en seco cuando ya no tienen tiempo de detenerse, las cosas serían peor.
Última edición: