Maneras de conducir Lonchafinistas

Que casualidad que siempre eres tu el que no te enteras de las cosas..

en fin , supongo que en lugar de hablarte de consumo espeficio vs consumo por distancia , aerodinamica , cortes de inyeccion y demas , tendre que explicartelo como espinete.. "Porque eres TO UN CONDUTOR"

cosa que ni son las horas ni tengo la menor intencion.

Esta es una tabla de consumo especifico . Es decir Cuantos gramos/litros etc cuesta producir CADA CABALLO/HORA.
Las lineas (y las cifras ) marcan consumo-especifico. Eje horizontal ->RPM , Eje vertical ->Presion en el colector de admision( en otras palabras , Cuanto le estas PISANDO).

Brake_specific_fuel_consumption.svg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Brake_specific_fuel_consumption.svg

Sorprendentemente , los "Caballo/Hora" mas baratos son a 2000 vueltas , y pisando a Tope. Lo idoneo seria ir siempre en esa zona , pero claro , pisando a tope , y generando tantos caballos , el coche va a ir acelerandose -obviamente- poniendose a velocidades en las que la resistencia del aire empieza a no compensar.

Por lo que la mejor forma (si bien un tanto absurda *e ilegal* ) es simplemente pisar el coche a tope (haciendo generar caballos/hora "baratos" ) hasta alcanzar 70-80km y despues dejar el coche en p. muerto (y pararlo o no ya va por gustos) y dejar que el coche se decelere solito hasta que se pare. Y volver a repetir .

->En cualquier caso , todos los coches con inyeccion electronica a patir de los mediados de los 80s , dejan de inyectar si

a: El acelerador no esta pisado
Y
b: El motor gira a mas de 1300 rpm.

Por lo demas ,sigues gastando menos en punto muerto ,que aunque el motor inyecte "un poquillo" de gasolina , lo compensas con que el motor no te vaya frenando (se entiende si lo que quieres es maximizar la distancia a igualdad de gasolina )

un saludo.

Si señor por una vez alguien que sabe de lo que habla. A mi las recomendaciones de la DGT me dan risa. Que panda de analfabetos. Yo habitualmente en autopista me suelo saltar acelerando desde la incorporación la quinta, porque en cuarta puedo acelerar sin problemas de 70 a 120 Km/h pisando un 70% del gas de manera rápida y eficiente.

Después siempre que la carga sobre el acelerador sea baja, solo mantener cruceros la marcha mas baja que se pueda mantener siempre que se “escuche al coche” en mi caso no por debajo de 1600 rpm.

Nunca pisar el freno, siempre dejar rodar el coche y perder velocidad cuando hay que disminuir la velocidad frente a otro coche o una rotonda por ejemplo. Evitar detener el coche por completo dando tiempo a que los de adelante se muevan.

Yo con mi conducción lonchafinista suelo hacer unos 5,5 litros con un coche de gasóleo de 180 Cv y no voy despacio, adelantamientos siempre a full.

Luego hay que tener en cuenta que no solo es ahorrar gasóleo, también ahorras frenos. Casi nunca reduzco a no ser que sea carretera de montaña o con conducción deportiva, no es que aumente el consumo pero si que desgasta el embrague, y las pastillas de freno son mucho mas baratas. Tampoco es recomendable acelerar a tope siempre pues las tras*misiones sufren, el embrague también sobre todo de cuando hablamos de pares elevados.

Y voy a dar un consejo lonchafinista gratis para todos, en las rotondas sino viene nadie no hay que frenar e incluso podéis no llegar a deteneros, es genial. En las incorporaciones el ceda el paso significa sal si no das por ojo ciego, sino frena, no significa sal si o si aunque hagas frenar media autovía, en serio no te multan si te paras en un ceda el paso.

Volver