Maneras de conducir Lonchafinistas

En 5 marcha a 55 km/h ya hay que ser cutre , ni Flanders conduce así .

Como tengas que pegar un acelerón por algún motivo la has cagado pero bien .

En toda mi vida no he visto nunca una situación de emergencia en ciudad que se hubiera salvado acelerando. Podrías haber dicho que como tengas una emergencia y necesites frenar, la quinta no te va a sujetar una cosa y viajas unos metros de más. Pero no, has tenido que sacar el típico argumento de fitipaldi que todo lo arregla con más caballos.

En 5 marcha a 55 km/h ya hay que ser cutre , ni Flanders conduce así .

Como tengas que pegar un acelerón por algún motivo la has cagado pero bien .
Salvo que tengas un coche con buen par motor (léase un gasolina turbo). Las recuperaciones de los SAAB y Volvo con turbo son mejores que las del Ferrari F355, acollonante. Eso es así porque en condiciones de escasa adherencia lo mejor es conducir en la marcha más alta posible, y para que no se cale el motor debe tener un buen par en bajas y medias. Como Suecia es un país donde las nevadas y heladas están a la orden del día...

Pero estamos en las mismas que al acelerar. Suponiendo que te saltas la tercera, o bien te quedas en cuarta más tiempo de la cuenta (mientras bajas velocidad a base de freno, que es lo que hace la mayoría), con lo que pierdes la ventaja de tener mejor respuesta, o bien bajas demasiado pronto a segunda, pegándole un tirón al motor que tampoco tiene que ser bueno.

La verdad, ahorrar reduciendo no tiene sentido, el consumo es mínimo hagas lo que hagas.
Mito. Mientras no revoluciones el coche por encima de su régimen de par máximo, si da algún problema es que el motor no está bien fabricado. Así de simple. Es menos dañino para el motor tenerlo a unas revoluciones moderadamente altas de vez en cuando que tenerlo a máxima carga (pedal a fondo) en bajas.

Y la diferencia en consumo se nota y mucho, al menos con los coches de gasolina. Tal vez por eso triunfan los Diesel, porque no requieren de mucha concentración para tener un consumo bajo: el caudalímetro piensa por ti.

En toda mi vida no he visto nunca una situación de emergencia en ciudad que se hubiera salvado acelerando. Podrías haber dicho que como tengas una emergencia y necesites frenar, la quinta no te va a sujetar una cosa y viajas unos metros de más. Pero no, has tenido que sacar el típico argumento de fitipaldi que todo lo arregla con más caballos.
Yo sí: avenida principal de un solo sentido, semáforo en ámbar, camión de bomberos a toda leche acercándose por el retrovisor, los otros dos carriles llenos de gente pisando bemoles o frenando por el semáforo. Dime cómo huevones evito que el camión me coma si no es acelerando y quitándome de en medio.

No todo se arregla con más caballos. Pero tampoco todo se arregla frenando.

Mito. Mientras no revoluciones el coche por encima de su régimen de par máximo, si da algún problema es que el motor no está bien fabricado. Así de simple. Es menos dañino para el motor tenerlo a unas revoluciones moderadamente altas de vez en cuando que tenerlo a máxima carga (pedal a fondo) en bajas.

El problema no es que el motor alcance 4000 rpm, sino que la tras*misión tiene que subirlo hasta ahí desde el ralentí en un pispás. A menos que pre-acoples velocidades tocando el acelerador (y poco a poco ya casi eres conductor profesional con tanto jaleo) en alguna parte tiene que comerse un stress que no es el normal de una aceleración-deceleración. Si será el disco de embrague el que se desgaste más (mi apuesta) o será otra pieza ya no lo sé, pero por huevones que algo sufre.

El problema no es que el motor alcance 4000 rpm, sino que la tras*misión tiene que subirlo hasta ahí desde el ralentí en un pispás. A menos que pre-acoples velocidades tocando el acelerador (y poco a poco ya casi eres conductor profesional con tanto jaleo) en alguna parte tiene que comerse un stress que no es el normal de una aceleración-deceleración. Si será el disco de embrague el que se desgaste más (mi apuesta) o será otra pieza ya no lo sé, pero por huevones que algo sufre.
Ahí está el truco. Que no es tan difícil.

El mayor desgaste es del disco de embrague y de los sincros cónicos de la caja de cambio, si no lo haces. Y cambiar una tras*misión sale bastante más caro que el pequeño acelerón que hay que dar para sincronizar motor y tras*misión.

vaya expliques:

cooopon, que lio de nombrajos, que si gestion letronica que si freno motor, que la trasmision, el corte de la admision
si la chica solo quiere saber como gastar menos, que to estos nombrecillos son como to hoy, poner un titulo espectacular a algo sin contenido,

le vamos hacer la picha un lio:ouch: ...perdon, el chichi:D

que condugzas suavemente, aceleres poco a poco frenes igual que no te arrimes al coche de alante pa que te de tiempo a reaccionar tranquila, que el efecto muelle ese del atasco fantasma se produce por la tonteria de pegar un aceleron y cascase detras del otro pa luego pegar otro frenazo, que mas vale enseñaran a la gente a conducir y circular que se hace fatal generalmente,
que la admision no se puede cortar si acaso la endicion, pues dejaria de entrar aire en el motor y eso es el verdadero freno motor a ver como avanza un buga con una marcha puesta sin entrada de gas, usease que se para pero ya, que paece esto foro coches, por los expliques copon;)

podia haber puesto grupo termodinamico en vez de motor y cuatro tontunas mas y parecia que entiendo, pero no, es mucho mas facil, es conducir suavemente, no frenazos no aceleraciones brutales, mas aun cuando son para detenerse 100 metros mas alante,

suave, suave y silenciosa conduce y veras:rolleye:

YouTube - SUAVEMENTE ME MATAS CON TU CANCIÓN..wmv

Bueno , no se si conduciras mucho o poco , pero tu teoría está bien si todo el mundo respetase la velocidad o fuese a 50 , o no acelerase cuando llega a un semáforo en ambar y acaba alguno saltándose en rojo por ejemplo .
Si te viene un tio que se acaba de saltar el semáforo apurando por un lateral y lo ves venir cuando ya lo tienes encima , que haces ? frenas para que te de la ostra de lleno ? o aceleras para intentar evadirte o al menos que no te el ostión de pleno ?

Salvo que tengas un coche con buen par motor (léase un gasolina turbo). Las recuperaciones de los SAAB y Volvo con turbo son mejores que las del Ferrari F355, acollonante. Eso es así porque en condiciones de escasa adherencia lo mejor es conducir en la marcha más alta posible, y para que no se cale el motor debe tener un buen par en bajas y medias. Como Suecia es un país donde las nevadas y heladas están a la orden del día...

No se las estadísticas oficiales de ventas de coches ni el total del mercado automovilístico , pero estoy seguro que los Saab y los Volvo con turbo no son los coches mas usados en España .
Los ibiza , los kia y demás coches que se ven por las carreteras españolas , que tal andan de reprís a 50 en quinta ?

vaya expliques:

cooopon, que lio de nombrajos, que si gestion letronica que si freno motor, que la trasmision, el corte de la admision
si la chica solo quiere saber como gastar menos, que to estos nombrecillos son como to hoy, poner un titulo espectacular a algo sin contenido,

le vamos hacer la picha un lio:ouch: ...perdon, el chichi:D

que condugzas suavemente, aceleres poco a poco frenes igual que no te arrimes al coche de alante pa que te de tiempo a reaccionar tranquila, que el efecto muelle ese del atasco fantasma se produce por la tonteria de pegar un aceleron y cascase detras del otro pa luego pegar otro frenazo, que mas vale enseñaran a la gente a conducir y circular que se hace fatal generalmente,
que la admision no se puede cortar si acaso la endicion, pues dejaria de entrar aire en el motor y eso es el verdadero freno motor a ver como avanza un buga con una marcha puesta sin entrada de gas, usease que se para pero ya, que paece esto foro coches, por los expliques copon;)

podia haber puesto grupo termodinamico en vez de motor y cuatro tontunas mas y parecia que entiendo, pero no, es mucho mas facil, es conducir suavemente, no frenazos no aceleraciones brutales, mas aun cuando son para detenerse 100 metros mas alante,

suave, suave y silenciosa conduce y veras:rolleye:

YouTube - SUAVEMENTE ME MATAS CON TU CANCIÓN..wmv
Que no tenga la gente ni fruta idea de lo que tiene entre manos no es mi problema. Ella ha preguntado cómo gastar menos, y me siento tan arrogante que quiero explicar hasta por qué es así.

Que vale, que la mayoría de los conductores creen que el coche es una caja mágica que tras*forma dinero en movimiento. Pero no es así.

Y lo de la suavidad viene muy bien cuando se puede. Pero en Expaña esa es la excepción. Como bien mencionas los famosos "atascos-muelle" son la orden del día. Y no puedes hacer NADA por evitar estar en uno, salvo no estar ahí cuando se produzcan.

En cuanto a la admisión, suele consistir de dos entradas: la principal, regulada por la mariposa de admisión y que se cierra cuando levantas el pie del acelerador; y la de ralentí, cuyo nombre indica para qué sirve. Y escribo "suele" porque hay por ahí coches sin mariposa de admisión, como algunos BMW y FIAT.

El corte de inyección se produce al régimen máximo permitido por la gestión del motor. En pueblerino, cuando aceleras a tó lo que da er carro. Y aparte está el corte de ignición, que solo se da en los coches de gasolina (obviamente).

Bueno , no se si conduciras mucho o poco , pero tu teoría está bien si todo el mundo respetase la velocidad o fuese a 50 , o no acelerase cuando llega a un semáforo en ambar y acaba alguno saltándose en rojo por ejemplo .
Si te viene un tio que se acaba de saltar el semáforo apurando por un lateral y lo ves venir cuando ya lo tienes encima , que haces ? frenas para que te de la ostra de lleno ? o aceleras para intentar evadirte o al menos que no te el ostión de pleno ?

No se las estadísticas oficiales de ventas de coches ni el total del mercado automovilístico , pero estoy seguro que los Saab y los Volvo con turbo no son los coches mas usados en España .
Los ibiza , los kia y demás coches que se ven por las carreteras españolas , que tal andan de reprís a 50 en quinta ?
El caso es que no es cierto para todos los coches, sino que hay que mirar cada modelo y sus características.

Que no tenga la gente ni fruta idea de lo que tiene entre manos no es mi problema. Ella ha preguntado cómo gastar menos, y me siento tan arrogante que quiero explicar hasta por qué es así.

Que vale, que la mayoría de los conductores creen que el coche es una caja mágica que tras*forma dinero en movimiento. Pero no es así.

:Aplauso: Ahora resulta que explicar las cosas bien es liar a la gente. Si eso resumimos el intercambio de unos post atrás:

Dubois: Mejor saltar marchas.
Glacierre: No.
Kozak: Para reducir se puede.
Glacierre: No.
Kozak: Sí.

Muy edificante.

Eso de ahorrar gasolina es de pobres y de perroflautas. Yo lo dejo arrancado toda la noche.

Claro que no, es una caja que tras*forma dinero en calor. Vamos, es una estufa móvil.:roto2:

Edito: el subproducto es el movimiento.

En circunstancias extremas ,y suponiendo que no haya mucho trafico... lo mejor (se entiende para ahorrar gasolina ) es :

Acelerar el coche tan rapido como este sea capaz.. hasta unos 80-90 km/h
meter punto muerto y si ves que puedes frenar un coche sin servo (que es lo mas normal ) puedes apagar el motor.

Continua asi hasta que el coche este casi -casi parado (5kmh)
Metes contacto , pisas embrague ., metes segunda y arrancas "a empujon"

y repites el ciclo .

Obviamente esta prohibido circular asi , pero en algun caso de apuro ... suele funcionar . Pasas de hacer 8km/100 a 3km/100. Esa tecnica ... se usa en todas las competiciones estas de mileage (gana el que mas km hace con 10 litros ,etc )...

Para no aburrir musho al personal , los motores de gasolina se vuelven mas economicos a tope de potencia. Es decir en Caballos-Hora / Litros. Por supuesto que gatas mas a tope de revoluciones , pero la economia *especifica* (es decir , cuantos litros cuesta conseguir cada CV durante una hora es la menor .

Con lo que idoneamente , accelerando a toda leche , pisando a tope (hasta 80-90 , velocidad a partir de la cual el freno aerodinamico empiezan a ser notorio y no vas a rodar mucho mas lejos por ir mas rapido ) , consigues emplear todos esos caballos/hora ,etc en acelerar el coche , NO en mantener sencillamente un coche a cierta velocidad

Despues , dejando el coche rodar -sorprenderia ver cuanto rueda un coche si las ruedas estan bien hinchadas- veras que yendo a 80km y parando el motor te haces 2 km (en llano ) por la cara.

ale,,, a probarlo -pero no cerca de mi casa-

un saludo

Volver