Dubois_borrado
Baneado
Lo suyo es meter una marcha larga cuando quieres mantener la velocidad, no para acelerar.
Rectifico. Para acelerar no. La cuestión es saltarse una marcha. Y para frenar usar el freno motor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo suyo es meter una marcha larga cuando quieres mantener la velocidad, no para acelerar.
Rectifico. Para acelerar no. La cuestión es saltarse una marcha. Y para frenar usar el freno motor.
Usando el freno motor (reducción), no se ahorra, porque subes las revoluciones. Eso es de los tiempos en que los coches no frenaban y no quedaba más bemoles.
Lo que hay que hacer es frenar sin pisar embrague hasta el final. A no ser que sea una urgencia ::
Usando el freno motor (reducción), no se ahorra, porque subes las revoluciones. Eso es de los tiempos en que los coches no frenaban y no quedaba más bemoles.
Lo que hay que hacer es frenar sin pisar embrague hasta el final. A no ser que sea una urgencia ::
Siempre y cuando las revoluciones pasen de un mínimo (normalmente 3000 rpm). Por debajo de eso, la gestión electrónica del motor inyecta algo de combustible con lo que el consumo no es 0.En los coches actuales, si reduces con freno de motor (lo puedes ver en el ordenador de abordo) por supuesto sin pisar el acelerador, el consumo es 0, si vas en punto muerto, pisando freno, mi coche por lo menos consume 0,1l a la hora, que es muy poco, vamos una cosa, pero consume. Si me acuerdo le hago una foto al ordenador de las dos forma, y se la cuelgo.
Por cierto Silenciosa, jorobar más que lonchafinista, se esta acercando usted muy rapidamente al estatus de rata. Si tanto le preocupa el consumo, venda el coche y tras*porte público.
En los coches actuales, si reduces con freno de motor (lo puedes ver en el ordenador de abordo) por supuesto sin pisar el acelerador, el consumo es 0, si vas en punto muerto, pisando freno, mi coche por lo menos consume 0,1l a la hora, que es muy poco, vamos una cosa, pero consume. Si me acuerdo le hago una foto al ordenador de las dos forma, y se la cuelgo.
Por cierto Silenciosa, jorobar más que lonchafinista, se esta acercando usted muy rapidamente al estatus de rata. Si tanto le preocupa el consumo, venda el coche y tras*porte público.
En los coches actuales, si reduces con freno de motor (lo puedes ver en el ordenador de abordo) por supuesto sin pisar el acelerador, el consumo es 0, si vas en punto muerto, pisando freno, mi coche por lo menos consume 0,1l a la hora, que es muy poco, vamos una cosa, pero consume. Si me acuerdo le hago una foto al ordenador de las dos forma, y se la cuelgo.
Según la velocidad:
a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h
Creo que un coche moderno si dejas el acelerador sin pisar con una marcha engranada la admisión se corta, independientemente de la marcha.
Pero contando con que mientras cambias de marcha el motor tiene que seguir girando, probablemente lo mejor es dejar la marcha larga metida como dices tú*, las revoluciones serán bajas y (aún sin corte de admisión) el consumo es nada y menos.
El de la autoescuela de Dubois nos ha salido rana con la mecánica.
*Esto nunca, nunca, nunca bajando en montaña. Que el motor te empiece a sujetar en cuanto sueltes el acelerador puede ser la diferencia entre controlar el coche o bajar del tirón por el barranco.
Cada dia que pasa estoy mas convencido de que dubois es REALMENTE una mujer :rolleye:
Lo de saltar marchas se refiere sobre todo a la hora de reducir, puesto que así el frenado de motor es mayor (siempre y cuando levantes el pie del acelerador). Además si ocurre una emergencia puedes pisarle y el coche responderá más rápido que si está en una marcha superior pero a menos revoluciones.
En 5 marcha a 55 km/h ya hay que ser cutre , ni Flanders conduce así .
Como tengas que pegar un acelerón por algún motivo la has cagado pero bien .