Maneras de conducir Lonchafinistas

Rectifico. Para acelerar no. La cuestión es saltarse una marcha. Y para frenar usar el freno motor.

Entonces sí, pero el hecho de que puedas saltarte una marcha tranquilamente normalmente indica que has apurado demasiado la marcha anterior. Para mí mejor no acostumbrarse demasiado a eso.

Rectifico. Para acelerar no. La cuestión es saltarse una marcha. Y para frenar usar el freno motor.

Usando el freno motor (reducción), no se ahorra, porque subes las revoluciones. Eso es de los tiempos en que los coches no frenaban y no quedaba más bemoles.
Lo que hay que hacer es frenar sin pisar embrague hasta el final. A no ser que sea una urgencia :roto2:

Hamijo

Usando el freno motor (reducción), no se ahorra, porque subes las revoluciones. Eso es de los tiempos en que los coches no frenaban y no quedaba más bemoles.
Lo que hay que hacer es frenar sin pisar embrague hasta el final. A no ser que sea una urgencia :roto2:

En los coches actuales, si reduces con freno de motor (lo puedes ver en el ordenador de abordo) por supuesto sin pisar el acelerador, el consumo es 0, si vas en punto muerto, pisando freno, mi coche por lo menos consume 0,1l a la hora, que es muy poco, vamos una cosa, pero consume. Si me acuerdo le hago una foto al ordenador de las dos forma, y se la cuelgo.

Por cierto Silenciosa, jorobar más que lonchafinista, se esta acercando usted muy rapidamente al estatus de rata. Si tanto le preocupa el consumo, venda el coche y tras*porte público.

Lo de saltar marchas se refiere sobre todo a la hora de reducir, puesto que así el frenado de motor es mayor (siempre y cuando levantes el pie del acelerador). Además si ocurre una emergencia puedes pisarle y el coche responderá más rápido que si está en una marcha superior pero a menos revoluciones.

Creo que un coche moderno si dejas el acelerador sin pisar con una marcha engranada la admisión se corta, independientemente de la marcha.

Pero contando con que mientras cambias de marcha el motor tiene que seguir girando, probablemente lo mejor es dejar la marcha larga metida como dices tú*, las revoluciones serán bajas y (aún sin corte de admisión) el consumo es nada y menos.

El de la autoescuela de Dubois nos ha salido rana con la mecánica.

*Esto nunca, nunca, nunca bajando en montaña. Que el motor te empiece a sujetar en cuanto sueltes el acelerador puede ser la diferencia entre controlar el coche o bajar del tirón por el barranco.

En los coches actuales, si reduces con freno de motor (lo puedes ver en el ordenador de abordo) por supuesto sin pisar el acelerador, el consumo es 0, si vas en punto muerto, pisando freno, mi coche por lo menos consume 0,1l a la hora, que es muy poco, vamos una cosa, pero consume. Si me acuerdo le hago una foto al ordenador de las dos forma, y se la cuelgo.

Por cierto Silenciosa, jorobar más que lonchafinista, se esta acercando usted muy rapidamente al estatus de rata. Si tanto le preocupa el consumo, venda el coche y tras*porte público.
Siempre y cuando las revoluciones pasen de un mínimo (normalmente 3000 rpm). Por debajo de eso, la gestión electrónica del motor inyecta algo de combustible con lo que el consumo no es 0.

Otra cosa es lo que diga el acondroplásico electrónico, pero yo no me fío. Por debajo de 30 km/h en el coche de un familiar mío (Citroën C3) no muestra el consumo instantáneo. Precisamente las velocidades a las que más se usa ese coche (uso mayoritario en ciudad).

Tutéame jorobar, que somos vecinos:roto2:

El mío es que ahorra más frenando que reduciendo, también me lo dice el ordenador. Pero yo por un c.c. no discuto, eso es de probes.

No es sólo por el gasto, es que me parece un despilfarro orate de un recurso.

Según la velocidad:
a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

En 5 marcha a 55 km/h ya hay que ser cutre , ni Flanders conduce así .

Como tengas que pegar un acelerón por algún motivo la has cagado pero bien .

Creo que un coche moderno si dejas el acelerador sin pisar con una marcha engranada la admisión se corta, independientemente de la marcha.

Pero contando con que mientras cambias de marcha el motor tiene que seguir girando, probablemente lo mejor es dejar la marcha larga metida como dices tú*, las revoluciones serán bajas y (aún sin corte de admisión) el consumo es nada y menos.

El de la autoescuela de Dubois nos ha salido rana con la mecánica.

*Esto nunca, nunca, nunca bajando en montaña. Que el motor te empiece a sujetar en cuanto sueltes el acelerador puede ser la diferencia entre controlar el coche o bajar del tirón por el barranco.

* ¡Hombre! es que no es lo mismo hablar de lonchafinismo que de conducción segura:roto2:
El lonchafinismo siempre implica algún riesgo, al igual que las inversioneh.

Lo de saltar marchas se refiere sobre todo a la hora de reducir, puesto que así el frenado de motor es mayor (siempre y cuando levantes el pie del acelerador). Además si ocurre una emergencia puedes pisarle y el coche responderá más rápido que si está en una marcha superior pero a menos revoluciones.

Pero estamos en las mismas que al acelerar. Suponiendo que te saltas la tercera, o bien te quedas en cuarta más tiempo de la cuenta (mientras bajas velocidad a base de freno, que es lo que hace la mayoría), con lo que pierdes la ventaja de tener mejor respuesta, o bien bajas demasiado pronto a segunda, pegándole un tirón al motor que tampoco tiene que ser bueno.

La verdad, ahorrar reduciendo no tiene sentido, el consumo es mínimo hagas lo que hagas.

Volver