Lonchafinismo:busco smartphone BARATO

ACTUALIZACIÓN mayo 2020:
Tanto rollo con que por 50 euros sería una cosa de móvil ,y el caso es que sigue funcionando solo que tiene la pantalla rota y lo uso como módem. Sigue durándole la batería.
Ahora falla la batería del móvil GRATIS de OCU que tuve después del comprado en este hilo. El móvil funciona ,solo que se descarga casi sin usarlo.
Del 2017 a mayo 2020 he gastado 60.75 euros por tener móvil.
En el mismo plazo conozco a gente que lleva VARIOS móviles caros.

Ahora en estado de alarma busco opiniones sobre un móvil así:

-2 GB de RAM como mínimo​
-Que lo envíe AMAZON (para recogerlo en su casillero, no a domicilio)​
-Máximo unos 70 euros .​
¿Mejor ZTE, DOODGE, Alcatel ,CUBOT, Blackview? son los de esos precios. Quien tenga el que busco que cuente qué tal. Gracias.​

ACTUALIZACIÓN Y FIN:

He comprado ESTE:

Doopro P1 Pro Black UK -$57.99 Online Shopping| GearBest.com
Precio total 60.75 euros
Con gastos de envío se pasa 10.75 euros de mi "tope" psicológico de 50 euros. :roto2:

Por si a alguien más le interesa gastar un máximo de 50 euros por un móvil dejo el hilo por si le sirve.

-------------------------------------------------------------------------------

RESUMEN:
-Que tenga 4G
-Batería EXTRAÍBLE y no demasiado floja en capacidad.​
-Doble SIM.​
-Desde 1Gb o 2Gb de RAM.​
-5" tamaño ideal. También valdría 4.5".​
-Envío desde España o Europa​
-Que sirva para compartir internet con el PC(hacer de módem)​
-NO me gustan de segunda mano​

Hago la pregunta aquí por si más gente busca lo mismo: un milagro. :D

Está fallando mi móvil de OCU y durante una temporada voy a necesitar por narices tener acceso al wasap(no por mí sino por los que parece que no saben hacer llamadas ni mandar e-mail)
No urge pues aún no ha muerto el móvil, pero tengo que ir mirando.

Un viejo samsung (S5830)que tengo y sí funciona ya no admite wasap y nunca pude tampoco compartir la conexión ni descargando el programa que recomiendan. Así que no me vale.

No estoy dispuesta a gastarme más de 50 euros. De hecho mi tope estaba en 30 euros pero tuve que subirlo porque en páginas chinas salen cosas de dudoso funcionamiento.

Tiene que valer para tethering = hacer de módem para usar el PC con la conexión internet de la SIM que esté en el móvil.
Los baratos que he visto no permiten hacer eso y yo no tengo conocimientos para hacer manipulaciones que sugieren por ahí ni quiero ponerme a descargar APPs de dudosa procedencia y eficacia. Quiero que el móvil venga con esa función.
Me dicen los dependientes de supermercados que por ese precio no hay nada. Bueno, tengo tiempo así que prefiero buscarlo.

Solo lo quiero para wasap, consultar y enviar correo hacer fotos y vídeos de vez en cuando y poco más. No quiero una tablet, son demasiado grandes. Quiero smartphone.
Compras a particulares a distancia de teléfonos de segunda mano...no me fío. Prefiero comprar a empresas.

Lo ideal sería que alguien tenga referencias de si es demasiado malo o que tenga garantía en España. Los envíos que corran riesgo de pararse en aduana por pasar de 20 euros tampoco me apetecen.

Ideal que tenga la ranura de la SIM de tamaño SIM NORMAL, no las minis esas que se llevan ahora cuyo tamaño no coincide con el del módem USB y es un ****** lo de andar metiendo la pequeña sim en el adaptador.
Seguiré usando el módem USB los ratos que no espere wasaps ni llamadas a ese número.

Si alguien quiere ir poniendo los modelos que conozca si es que alguno se adapta a lo que pido ...pues gracias.
Me aburre mucho lo de buscar y mirar móviles y sus características técnicas y además tengo muchas otras cosas que mirar últimamente. Si por casualidad a alguien no le aburre tanto o lo tiene ya mirado ...pues gracias por compartirlo.

Tamaño de pantalla: lo normal para que se pueda leer algo pero no muy grande.

Edito y actualizo: QUE SEA 4G.

Por los problemas de cobertura de algunas zonas por las que estoy a veces creo que me vendría bien probar si con 4G mejor.

Ese antutu te va a hacer llorar lágrimas

macho cabrío pero 50 euros es lo que me gasto un día normal de cuarentena en cerveza.

Sigo sin entender qué es el antutu
Es una aplicación de evaluación china comúnmente utilizada para comparar teléfonos y otros dispositivos y para medir la potencia del dispositivo. Se ha popularizado y es común utilizarla todos para medir lo que da de sí el teléfono cuando tiene que responder como máquina.

No te hagas demasiadas ilusiones porque es del 2017 https://www.elcorteingles.es/electr...xyZ3DVGiO5C0bV2WgbcuRW6C5WdpWl9NegM74LObw_wcB Vale 55 euros en el corte ingles y le falla que la batería no es extraíble pero dura bastante (4 ó 5 días)
https://www.elcorteingles.es/electronica/A22945973-huawei-y7-gris-1397-cm-55-movil-libre/ en neցro

Otro de hace 4 meses pero que no se puede asegurar que se envíe desde europa pero igual si es el
https://www.dx.com/p/umidigi-a3s-an...l-4g-volte-cellular-2719037.html#.Xq2ThqgzY2w Umidigi A3s con descuentos de bienvenida y el cambio queda en 63 euros y es extraslim, lleva de todo menos nfc (android 10, reconocimiento facial, lectura huella ...) pero la batera, aunque buena no es extraible tampoco.

Última edición:
Ahí, con dos huevones...

O piensas como yo, o te piras...

Por si no lo has visto el hilo es para PREGUNTAR por móviles con X CRITERIOS BÁSICOS.
Encima llegas a culpar de una rotura por caída al precio del móvil, eso me parece pasarse de pijo. Anda que no se rompen móviles caros.

Es como si abres un hilo pidiendo música rock y te publican música clásica porque "el rock es una cosa y la otra es mejor".
Y encima cuando dices que si no te gusta el rock no entre al hilo de rock y contesta el de la música clásica : ¡con dos huevones ,me echas del hilo "por no pensar como tú"! =D>
No señor, es por no respetar LOS CRITERIOS DEL HILO.

Última edición:
busca algun xiaomi de la gama redmi, suelen ser economicos y van bastante bien

Por la EXCEPCIONALIDAD de las circunstancias y que ahora quiero 2G de RAM miré móviles más caros, NUNCA que pasen de 100 euros.

Y me encontré con algunas críticas malas de XIAOMI, en varios modelos.
Amazon.es:Opiniones de clientes: Xiaomi Redmi 8A Smartphone, 2GB 32GB Mobilephone, 6,22"Pantalla Snapdargon 439 Octa Core Teléfono Móvil 12MP AI Tipo Cámara Trasera 8MP Cámara Frontal,Versión Global (neցro)

Bueno, todos tienen críticas. Pero es más barato un ALCATEL. En móviles normales era buena marca , en esto no se.
https://www.amazon.es/dp/B07QJPSNB1...olid=36IWAV7PWXJRO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Y la marca Blackview no me suena de nada. Por 50 euros compro marcas raras , por casi el doble NO.
https://www.amazon.es/dp/B07RQWW7PF...olid=36IWAV7PWXJRO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

O marca OUKITEL...¿?
https://www.amazon.es/dp/B07W6GH18Q...olid=36IWAV7PWXJRO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Dooge
Dailyinshop DOOGEE X20 5.0 Pulgadas Pantalla HD Teléfono móvil 2GB RAM 16GB ROM Cámara Trasera Doble Teléfono 3G Quad Core para Android: Amazon.es: Hogar

Sigo mirando. Al querer 2G de RAM como mínimo ya no puedo pedirlo por 50 euros como en el 2017 cuando empecé el hilo. Por eso quité del título lo de los 50 euros.

De esos teléfonos me quedaría con el xiaomi

El alcatel hay gente que dice que no va fino. Hace cosas raras y creo que es debido al procesador. Yo tuve el xiaomi redmi 7A e iba bien. Pero de serie te viene con mucha app sarama. El 8A es algo mejor que el 7A. La batería de los xiaomi dura bastante.

Otra opción si quieres algo sin mucho bloatware es pillarse un lenovo moto. El e6 cuesta 129€. Pero claro, ya te pasas del presupuesto.

Motorola Moto E6 Plus (pantalla 6,1" max vision, doble cámara de 13 MP, 64GB/4 GB, Android 9.0, Dual SIM) Gris Gunmetal + Funda: Motorola: Amazon.es: Electrónica

Las otras marcas como dices, mejor descartarlas. Son teléfonos made in aliexpress inflados de precio. Le ponen pantalla grande para disimular, pero luego llevan hardware de hace años.

Otra cosa. Ten presente que los teléfonos actuales son enormes. Apenas entran en el bolsillo de un pantalón vaquero. De cuando era este tema, un gama baja se movía entre las 4 y 5". Ahora los hay que pasan de las 6".

De esos teléfonos me quedaría con el xiaomi

El alcatel hay gente que dice que no va fino. Hace cosas raras y creo que es debido al procesador. Yo tuve el xiaomi redmi 7A e iba bien. Pero de serie te viene con mucha app sarama. El 8A es algo mejor que el 7A. La batería de los xiaomi dura bastante.

Otra opción si quieres algo sin mucho bloatware es pillarse un lenovo moto. El e6 cuesta 129€. Pero claro, ya te pasas del presupuesto.

Motorola Moto E6 Plus (pantalla 6,1" max vision, doble cámara de 13 MP, 64GB/4 GB, Android 9.0, Dual SIM) Gris Gunmetal + Funda: Motorola: Amazon.es: Electrónica

Las otras marcas como dices, mejor descartarlas. Son teléfonos made in aliexpress inflados de precio. Le ponen pantalla grande para disimular, pero luego llevan hardware de hace años.

Otra cosa. Ten presente que los teléfonos actuales son enormes. Apenas entran en el bolsillo de un pantalón vaquero. De cuando era este tema, un gama baja se movía entre las 4 y 5". Ahora los hay que pasan de las 6".

En situaciones NORMALES compraría en cualquier parte . Pero AHORA solo puedo comprar lo que pueda recoger en un casillero amazon y que tenga como mínimo 2 GB porque necesito varias aplicaciones que no caben todas en 1G.

Doliéndome en el alma voy a tener que subir hasta un xiaomi (de 5.5 pulgadas). Que además vienen sin funda ni protector de pantalla... doh!

Bueno, si se amplia a 100 euros

ASUS Zenfone Max Pro M1 Space Blue 32 Go por entre 90-100 euros, desde francia y con antutu de 116000 y pico. Parece correcto

Lo de la memoria ram de 2 gb es para que la máquina tire. El tema de almacenar es otra cosa. El que he puesto tiene 32g de almacenamiento en el teléfono. Luego le puedes poner una tarjeta micro sd (a este y a casi todos) para ampliar a más almacenamiento

Xiaomi Redmi 8A Smartphone, 2GB 32GB Mobilephone, 6,22"Pantalla Snapdargon 439 Octa Core Teléfono Móvil 12MP AI Tipo Cámara Trasera 8MP Cámara Frontal,Versión Global (neցro): Amazon.es: Electrónica es un xiaomi que esta bien, no tanto como el asus. 96-98 euros. Tiene más pantalla, menos resolución, tira un poquito menos, la misma batería y carga rápida

Mejor el anterior Xiaomi Redmi 7A Smartphone 2 Go de RAM 16Go de ROM: Xiaomi: Amazon.es: Electrónica Es muy por el estilo de 8a pero con menos almacenamiento y eso tiene fácil arreglo porque las micro sd que es como amplias el almacenamiento son baratas. El resto es de características son parecidas, carga rápida menos fuerte, también es un poco más flojo que el asus y sale por 90 euros

El mismo umidigi que puse a 63 euros esta en amazon a 99.99 UMIDIGI A3S Smartphone Libre Android 10 Dual 4G Volte 5.7" Incell 18: 9 Desbloqueo Facial 2GB + 16GB, Batería de 3950 mAh 2 + 1 Ranura Triple 16MP + 5MP Doble cámara[neցro]: Amazon.es: Electrónica Pero es menos potente que los dos de arriba

Sobre las marcas, a mi tanto xiaomi como asus me han dejado el móvil moñeco perdido enviándo actualización o queseyó.. Hace unos cuantos años. Primero el xiaomi, cuando aún no los conocía ni su progenitora y años más tarde un asus que tuve que no me dio ni un mal día y de la noche a la mañana quedó lelo. Antes se atrevían más. Ahora pienso que se cortarán un poco por el mercado que tienen (más que perder).
El umidigi, por el momento se portan bien y no fastidian. Cumplen.
Sobre realme 6 yo tengo el 5 pro ahora y se porta bien. El mio es de la gama 150 euros

https://www.amazon.es/Huawei-Y5-201...prefix=Huawei+Y5+2019+,electronics,181&sr=1-1 por 95 euros es un huawei y5 del 2019 y su pariente del 2017 que esta en el corte ingles por 55 euros es casi por el estilo A cambio de un poquito de más potencia, casi nada, le quita algo de selfie y bastante bateria. Aumenta la conectividad 4g, tiene NFC. Aún así no está mal.

Última edición:
Volver