Linuxeros a mi ¡!

carlitos007

Madmaxista
Desde
18 Ene 2019
Tengo un viejo portátil Asus ( Intel Duo T5500, 2GB ram, 320GB HD) con Windows 7 y va a pedales, me gustaría cambiar a un Linux ligero para darle una segunda vida al cacharro pero surge la duda de siempre, ¿Qué distro???

Lo voy usar para navegar, ofimática y poco más.

Lo que si me gustaría es poder hacer pdf’s, firmarlos con la “Autofirma” utilizando el dni-e, y si no es mucho pedir, que me reconozca las teclas de función del portátil, ya con Windows 7 me costó lo suyo porque ese portátil traía de fábrica el Windows XP MCE!!.

Puppy Linux, Linux Lite, Linux Mint, ……?????????, (Que tenga buen soporte y un repositorio decente).

Cinco distribuciones Linux para resucitar un portátil antiguo

Tengo un portatil parecido y el linux Mint va bien...

No obstante echa un ojo a ese artículo que te paso.

Y esta es la herramienta que uso para crear USB's de las distribuciones que va muy bien, aunque hay otra más pero no me acuerdo el nombre, crea unos USB de instalación de linux que si los pinchas en windows parece que no están formateados pero una vez pinchados para arrancar por USB funcionan perfecto... bailongo:

Yo uso esta: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives

Mint parece que gana de momento por goleada, ¿algún escritorio en particular?

Mira bien que puedan actualizar el navegador. Yo estoy teniendo problemas con muchas paginas porque uso distros con navegadores antiguos y es un infierno actualizarlos o instalar las nuevas versiones.

Me he descargado LMDE la probaré mañana ... tiene buena pinta. Un MINT basado en debian y no en ubuntu.

Linux Mint no funciona mejor que Windows 7 no sé qué huevones fumais. Y si le haces los truquillos la comparación ofende.

Los verdaderos ligeros son Slackware y Puppy. O tal vez Ubuntu/Min/Debian con Xfce para no irnos a cosas raras. Pero ya estaríamos en algo que funciona peor que Windows 7.

Volver