¿Las tallas del calzado se han vuelto una locura?

Acercate a una zapatería y te los pruebas. Y lo mismo hasta hay un dependiente que te asesora en tiempo real.
Ah no! Que ya no quedan porque mastuerzos sojaboys no sabéis ni comprar unas pilinguis alpargatas sin tirar de Amazon.
:mad

compra en el carrefur pringao, ahora que estan en rebajas sanas
es el mismo calzado de cosa hecho en vietnam que en las tiendas de zapatillas de marca

todo el calzado es cosa, cosa pura fabricada en paises tropicales en los que la peña no usa zapatillas y va en chanclas todo el puñetero año, asi que si no metes el pie no sabes si esa cosa se te adapta o no porque obviamente ELLOS no lo han testeado

en una tienda de zapatillas de marca vas, tienes que pedirle un modelo al fulano, el fulano va pa dentro te saca una, no esta es muy pequeña, sacame otra talla mas, luego la saca y no te gusta como pisas, a pedirle otro modelo, no es que de esta ya no nos queda esa talla, etc etc etc

llegas al carrefur como un animal con furia porcina, entras al pasillo de las zapas, te pruebas una, que no te vale, pillas otra rapidamente, otra, otra y cuando das con una que va a ser una cosa COMO TODAS pero al menos es una cosa que se te adapta y vas comodo, pues te la compras y SALES PITANDO DE AHI, y de la que sales cuando te encuentras unas astutas de una ong pidiendo dinero les sueltas "muerete" y sigues caminando como el puñetero amazo que eres

es lo que tienes que hacer Y LO SABES
O las dices gosto preñio, y su cara de petulantes mujeras te da nutrientes para el resto del día

Ya te digo que es un desastre.

Estas zapatillas por ejemplo.

Mira la tabla de tallas que te vas a reir.

Y si miras la tabla completa verás que por ejemplo falta alguna talla y que no se corresponde con la tabla que ponen en Amazon.

Son completamente diferentes. Y como tengo muchas Converse te digo que ambas están mal y no representa la medida real de las mías.

Bueno, mis dos ultimos pares de mizuno han venido bien. Y las adidas tambien. las primeras de correr, la segunda no.

¿Qué talla son cada una? Seguramente las Mizuno sean una o dos tallas menos que las adidas...
Eso si. Pero la tabla me dice que para mi pie de 27,1cm mas 0,5 cm de margen necesito un 43 en mizuno, (ejemplo)
En adidas puede ser un 44, yo miro las tablas, le añado siempre 0,5 y en zapatillas no he tenido problemas. Luego, ojo, esta la forma de la orma, hay mas cosas a tener en cuenta, pero en tallaje no he tenido problemas. Tambien tengo que decir que compro siempre las mismas marcas. Asi que no puedo generalizar tampoco.

Eso si. Pero la tabla me dice que para mi pie de 27,1cm mas 0,5 cm de margen necesito un 43 en mizuno, (ejemplo)
En adidas puede ser un 44, yo miro las tablas, le añado siempre 0,5 y en zapatillas no he tenido problemas. Luego, ojo, esta la forma de la orma, hay mas cosas a tener en cuenta, pero en tallaje no he tenido problemas. Tambien tengo que decir que compro siempre las mismas marcas. Asi que no puedo generalizar tampoco.
SI ya te digo que llevo décadas comprando las mismas marcas pero han cambiado y perdido el control.

Estoy comprando en Amazon de varios tipos; zapatillas, botas, etc, y se ha vuelto una locura, cada marca y cada modelo es un tamaño diferente.

Siempre he usado la misma talla de algunas marcas y ahora no me valen, han cambiado los tamaños.

Luego están marcas como adidas que tiene las tallas por tercios, por ejemplo 44 2/3, 45 1/3, y así. Que no tienen la menor correspondencia con la 44 o 45 o 46 de por ejemplo Nike.

Luego miras en Amazon o la web de la marca los centímetros de cada talla y cuando las recibes es totalmente mentira, no sirve para nada. Te pueden quedar grandes o pequeños aunque te hayas molestado en buscar los centímetros de cada talla.

¿Por qué este descontrol absurdo? ¿Por qué no se unifican las tallas por centímetros como en Japón y el fabricante te vende lo que promete, talla 30, 30 centímetros y punto.

Cuando no había tanto puñetero rellenito no había estos problemas, las tallas eran siempre las mismas en todas las marcas, ahora entre fofisanos, bodypositive, gordacos de la fin y sus puñeteros pies deformes, vuelven locos a las marcas

En Amazon me pasó una vez, devolví unos zapatos grandes. Que yo sepa no había desarrollado acromegalia.

No sé cómo la gente puede comprar ropa y calzado por internet, con el desbarajuste de números de tallas que hay actualmente, que parece que cada fabricante pone la numeración que le da la gana. Esto ya lleva muchos años siendo así (supongo que desde que se generalizó la fabricación en China, India y demás).

Por eso luego hay una cantidad enorme de devoluciones, que si te compras algún artículo de esos ya ha sido probado antes por otras 20 personas, o sea, ya ni siquiera es de 2ª mano, sino de la mano nº tropecientos.

¿Que te crees que en una tienda te pruebas las prendas por primera vez? por ahí han pasado cuerpos y pieses de aseo dudoso salvo que hayan ido directamente de la ducha a la tienda. Las devoluciones solo se admiten (reembolso) si la prenda conserva etiqueta, no se ha usado etc. salvo prendas íntimas que te las comes quieras o no.

Lo único malo de la compra on line es que añade devoluciones que podrían evitarse si hubiera una mejor estandarízación en el tallaje. De todas formas guiarse solamente por la talla es de monguers, lo que toca es ver en las páginas del fabricante las dimensiones de la prenda y compararlas con las tuyas o las de tu ropa. Por ejemplo Uniqlo sí que tiene un tallaje en cm para las medidas de sus tallas, que incluso varían un poco según la temporada y uno va más a tiro hecho para saber si un suéter va a ir más holgado o más corto etc.

Razón te la doy en parte con el calzado: aún no he encontrado un fabricante que dé dimensiones de su horma tanto en largo como ancho. Lo normal es encontrarte tablas con numeración y largo de pie y a veces avisan de que es más ancho o de que calza algo más grande o chico de lo normal: en algún outlet lo he visto

Cuando no había tanto puñetero rellenito no había estos problemas, las tallas eran siempre las mismas en todas las marcas, ahora entre fofisanos, bodypositive, gordacos de la fin y sus puñeteros pies deformes, vuelven locos a las marcas

y en las prendas de vestir además del corte regular y el slim ahora tienes el corte atlético para los gymbros y sus muslazos y hechuras de croissant

Una amiga me decía que gasta la talla 40 y se había encaprichado de unas Adidas pero no sabe qué talla exacta es, le ha tocado meterse en una tienda, probarse unas hasta entender que su talla 40 de toda la vida se corresponde con una 41 1/3 en la marca Adidas. Una locura.

Volver