¿Las tallas del calzado se han vuelto una locura?

SwissBank

Himbersor
Desde
5 Nov 2022
Estoy comprando en Amazon de varios tipos; zapatillas, botas, etc, y se ha vuelto una locura, cada marca y cada modelo es un tamaño diferente.

Siempre he usado la misma talla de algunas marcas y ahora no me valen, han cambiado los tamaños.

Luego están marcas como adidas que tiene las tallas por tercios, por ejemplo 44 2/3, 45 1/3, y así. Que no tienen la menor correspondencia con la 44 o 45 o 46 de por ejemplo Nike.

Luego miras en Amazon o la web de la marca los centímetros de cada talla y cuando las recibes es totalmente mentira, no sirve para nada. Te pueden quedar grandes o pequeños aunque te hayas molestado en buscar los centímetros de cada talla.

¿Por qué este descontrol absurdo? ¿Por qué no se unifican las tallas por centímetros como en Japón y el fabricante te vende lo que promete, talla 30, 30 centímetros y punto.

Pues súmale que unas marcas, las medias tallas, 43'5, 44'5...son ligeramente más grandes en largo y horma, mientras en otras, la media talla es igual largo pero mayor horma, es decir para pies más anchos. Y lo tienes que investigar tu.

Es que eso es lo que siempre he hecho, pero ha reventado. Ya no sirve de nada, ni siquiera los comentarios.

Las propias marcas te ponen tablas diferentes en su web o en Amazon.

Eso siempre ha sido así, pero además ahora que vienen todas de oriente pues normal porque tienen los pies chiquitos.

Nunca me compraría unos zapatos sin probarlos primero.

No sé cómo la gente puede comprar ropa y calzado por internet, con el desbarajuste de números de tallas que hay actualmente, que parece que cada fabricante pone la numeración que le da la gana. Esto ya lleva muchos años siendo así (supongo que desde que se generalizó la fabricación en China, India y demás).

Por eso luego hay una cantidad enorme de devoluciones, que si te compras algún artículo de esos ya ha sido probado antes por otras 20 personas, o sea, ya ni siquiera es de 2ª mano, sino de la mano nº tropecientos.

Nunca me compraría unos zapatos sin probarlos primero.
Te los pruebas y si no te valen los devuelves, hay una opción de 7 días de prueba sin que te los cobren.

Después tienes 1 mes para probarlos y devolverlos incluso usados si no te convencen. Nadie da más facilidades que amazon.

No sé cómo la gente puede comprar ropa y calzado por internet, con el desbarajuste de números de tallas que hay actualmente, que parece que cada fabricante pone la numeración que le da la gana. Esto ya lleva muchos años siendo así (supongo que desde que se generalizó la fabricación en China, India y demás).

Por eso luego hay una cantidad enorme de devoluciones, que si te compras algún artículo de esos ya ha sido probado antes por otras 20 personas, o sea, ya ni siquiera es de 2ª mano, sino de la mano nº tropecientos.
Te compras una marca pongamos nb y luego repites porque ya sabes lo que hay.
De todos modos te indican los numeros en cms.

yo en asics llevaba hace unos años 44,5 y ahora 46. y no, no he crecido a mis casi 50tacos
Pero han variado el tallaje entonces no?

¿Seguro que no te ha creecido el pie?, a los runners y personas mayores les crece.

Las marcas suelen tener tablas comparativas talla/medidapie. A mi eso siempre me ha funcionado bien. solo compro zapas de correr por internet, que suelen estar bastante más baratas. Zapatos ya no sé.

compra en el carrefur pringao, ahora que estan en rebajas sanas
es el mismo calzado de cosa hecho en vietnam que en las tiendas de zapatillas de marca

todo el calzado es cosa, cosa pura fabricada en paises tropicales en los que la peña no usa zapatillas y va en chanclas todo el puñetero año, asi que si no metes el pie no sabes si esa cosa se te adapta o no porque obviamente ELLOS no lo han testeado

en una tienda de zapatillas de marca vas, tienes que pedirle un modelo al fulano, el fulano va pa dentro te saca una, no esta es muy pequeña, sacame otra talla mas, luego la saca y no te gusta como pisas, a pedirle otro modelo, no es que de esta ya no nos queda esa talla, etc etc etc

llegas al carrefur como un animal con furia porcina, entras al pasillo de las zapas, te pruebas una, que no te vale, pillas otra rapidamente, otra, otra y cuando das con una que va a ser una cosa COMO TODAS pero al menos es una cosa que se te adapta y vas comodo, pues te la compras y SALES PITANDO DE AHI, y de la que sales cuando te encuentras unas astutas de una ong pidiendo dinero les sueltas "muerete" y sigues caminando como el puñetero amazo que eres

es lo que tienes que hacer Y LO SABES

Volver