La tierra plana es verdad.

Claro claro y que raro que tanto equipo y tecnología y ni rastro de semejante ruido

qué equipo y qué tecnología, si bastaría una oreja... a menos, claro, que el sol no esté en un medio que propague el sonido... que esté por ejemplo en mitad del vacío a ocho minutos luz de nosotros...

pero claro, eso, como tantas otras cosas, mandaría el terraplanismo a tomar por ojo ciego...

qué equipo y qué tecnología, si bastaría una oreja... a menos, claro, que el sol no esté en un medio que propague el sonido... que esté por ejemplo en mitad del vacío a ocho minutos luz de nosotros...

pero claro, eso, como tantas otras cosas, mandaría el terraplanismo a tomar por ojo ciego...
oratelaba eres tú que hablas de ruido solar a tropecientos miles de kms y te repito que es incoherente con la doctrina imperante ya que es de suponer la toda poderosa ciencia que tanto alabais lo tendría más que detectado .

oratelaba eres tú que hablas de ruido solar a tropecientos miles de kms y te repito que es incoherente con la doctrina imperante ya que es de suponer la toda poderosa ciencia que tanto alabais lo tendría más que detectado .

claro, será porque todo lo que te rodea en la tierra, en tu experiencia diaria, no hace ruido... especialmente si está fusionando átomos y al rojo vivo...

pero lo coherente es pensar que el sol es una excepción mágica...

claro, será porque todo lo que te rodea en la tierra, en tu experiencia diaria, no hace ruido... especialmente si está fusionando átomos y al rojo vivo...

pero lo coherente es pensar que el sol es una excepción mágica...
Vas diciendo sandeces y la culpa es mía, vas mejorando

ni siquiera tenéis entendidas esas "creencias", como para criticarlas estáis...

dos masas se atraen mutuamente, no es que la mayor atraiga a la menor como tú dices... el alfiler también atrae a la locomotora... lo que pasa es que requiere más energía romper la inercia de la masa de la locomotora que la del alfiler...

y respecto a si podemos comprobarlo, aún estando bajo la influencia de la masa de la tierra, la respuesta es sí... con experimentos de este tipo:

Ver archivo adjunto 2110854

donde mt es tu alfiler, ms tu locomotora, y al mover ms se induce tanto movimiento en mt como se espera por la teoría de la gravedad...
Nunca dejo de echarme unas buenas risas cada vez que algún creyente intenta probar su punto con dibujos... me imagino que también te crees lo del péndulo de Foucault, no? y con eso "pruebas" que la Tierra gira, claro que sí hombre, ¿a qué hora es el sermón en el templo?

la gravedad la experimentas todos los días... y no solo eso, sino que cualquier niño que haya tenido un tentetieso, o haya montado en bici, no solo tiene experiencia directa de la gravedad sino también de la importancia del centro de masas de su objeto, y su relación con las inercias... así, no solo el tentetieso querrá tener el ojo ciego pegado al suelo (cuando la densidad está en función de todo el volumen, no solo el del ojo ciego), sino que si lo lanzas en horizontal también la parte más masiva querrá ir por delante...
No has respondido a la demostración experimental de que la grabedá produce esferas... ese mantra lo tomas como verdad irrefutable cuando no es más que una idea antojadiza.
En cuanto a centros de masa, inercias y demás fenómenos, no son más que dinámicas de fluidos, los cuales puedes estudiar y hacer cálculos utilizando unidades de medida, lo que no puedes es comprender ni mucho menos demostrar qué es lo que produce lo que llaman grabedá.

respecto a tu otro post... cansa un poco seguir oyendo tantas falsedades...
¿me llamas mentiroso? voy a llamar a mi papá y ya vas a ver...

para empezar hemos salido de la tierra miles de veces... y ya no es solo que un gobierno soviético saque una sonda fuera de esta bola azul, sino que en estos tiempos ya tenemos ciudadanos random alcanzando altitudes donde ya no se tiene el ojo ciego pegado al suelo como para decir que es plano... incluyendo algún salto de caída libre desde cuarenta kilómetros de altitud... y hasta niñatos lanzando globos estratosféricos (cosa que hoy puedes hacer por menos de tresciento pavos)...
No me digas... aquí el salto histórico: mira bien, ¿notas algo raro con esa bola que está debajo?

red bull.jpg

la iss la puedes ver con un telescopio doméstico... está a cuatrocientos mil kilómetros, seguro que la tierra se sigue viendo plana desde tal altitud...
Se ve a simple vista... pero brilla más que Venus. Ya me dirás cómo un objeto situado a 400 km sin luz propia puede mostrarse tan luminoso, ¿has hecho los cálculos? y no, no se "ve" plana, obviamente se ve curvada, ésa es la intención de enfocarse en el horizonte, un horizonte al que sin embargo JAMÁS filman cuando asciende un cohete.

Como en la foto de Red Bull, hay demasiados problemas, inconsistencias con la curvatura, aquí una comparación de cómo se ve desde la ISS y desde un U2, que sólo viaja a 20 km de altura, ¿notas la incoherencia?

ISS.jpg

pero en esas, seguís diciendo que no hay evidencia experimental de la forma de la tierra... ah, claro, todos mienten, lo cual seguramente le encantaría a ockham como "explicación sencilla"...
No, todos mienten con la estafa espacial, la forma de la Tierra nos fue implantada desde que nacimos a través de imágenes del cine y la TV. La bola nos la han implantado en la psique a una edad tan temprana que no tenemos recuerdos de nuestra primera infancia. Así se instala una creencia, mediante hipnosis.

en segundo lugar, a ver si dejáis de dar por ojo ciego con la navaja de ockham como si fuera una ley de la física, y no una mera guía metodológica... no, la explicación más sencilla con frecuencia no es la correcta... si llueve lo más sencillo es que un ángel esté meando, y la alternativa es un complejo sistema climático del flujo del agua...
En este caso sí que no aplica la navaja, pero yo la usé para responder a otro argumento, no al porqué llueve.

por otro lado, nuestro conocimiento de la gravedad es, efectivamente, incompleto y posiblemente defectuoso... sí, la gravedad funciona perfectamente en el sistema solar y en la tierra... pero no a nivel de galaxia y de ahí la búsqueda infructuosa de materia oscura que rellene las lagunas...
No, no funciona ni siquiera funciona para el sistema Tierra-sol-luna, problema de los tres cuerpos.

sobre la cara oculta de la luna, no sé qué misterio esperas encontrar... fotos se han tomado de sobra, la última debe ser la de los chinos que tanto bombo dieron... sorpresa, más roca, no es que haya un parque de atracciones ni una base secreta nancy...
¿Te tomaste la molestia de cotejar las dos fotos que puse? (la de los rusos no cuenta, sólo la puse para reírnos un rato). Pero si hay fotos de sobra de la cara oculta, ven y trae al menos media docena de ellas de sondas diferentes.

como le decía al otro forero, el acoplamiento en marea es bastante frecuente... las lunas de marte también lo presentan, y la cara que "ocultan" al planeta no queda oculta para la tierra... lo de oculto suena bastante exótico, pero no lo es...
No sabemos ni tenemos forma de saber si las lunas marcianas muestran la misma cara. Esos minúsculos cascotes deformes son invisibles a los telescopios y sólo se han fotografiado en los mayores telescopios del mundo mediante larga exposición, viéndose sólo pequeños puntos luminosos. Ya si te tragas los CGI de NASA, que dios se apiade de tu inocencia.

Como algo no comprobable?

Seguro que has tirado alguna vez algo metálico al agua y has visto como se hunde.
Sin embargo seguro que has visto también barcos enormes de metal, pero enormes, flotar.

Como crees que es posible.

Pues porque un señor muy listo se dio cuenta de que hay un fenómeno físico que lo permite, lo estudio y hay una fórmula matemática que permite construir barcos de miles de toneladas de peso, de metal, que no se hunden.

Se llama ciencia y funciona, todo lo que te rodea está basado en ella, absolutamente todo hasta la cisterna de tu baño, se basa en ella.

Pero según tú todas esas cosas no las podemos conocer, son misterios y el ordenador desde el que escribes lo ha hecho un mago con un conjuro.

La tierra esférica está megaultracomprobada científicamente, desde hace siglos, puedes hacer experimentos sencillos para comprobarlo tú mismo (que ya se han relatado aquí veinte veces) y estáis haciendo el iluso.

AHHHH ESTA COMPROBADA CIENTIFICAMENTE!!! que orate fui no lo sabia!! tenes razon, entonces es incuestionable porque la Ciencia es el nuevo dios, lo olvide!!!

Puedo hacer experimentos yo mismo?? ooohhh siii esos experimentos que hacen en la escuelita con colores y cositas y maquetitas? ayy siii yo quiero jugar a pongale la cola al burro

Estoy haciendo el iluso? ohh.. esta bien entonces asumire que estamos en una bola que gira y rota al rededor del espacio entre las infinitas galaxias flotando , eso es ser inteligente no? creer en fabulas de la infancia? en cuentos para niños? vivir en una fantasia irreal? pues si, evidentemente la Ciencia el Dios de la nueva generacion perdida les hizo creer eso, esta a la vista de todos, el 99% de la poblacion cree eso , me venciste, tenes razon je.

amigo no coincido en nada de lo que decis, y si aun tuvieras razon en lo que estas diciendo carece de contenido para justificar que estamos en una bola que gira y rota en el espacio exterior y toda esa estupidez que hasta me da verguenza escribirla

pero al menos te valoro que te esfuerzas en dar tu punto de vista, a diferencia de los trolls de tus compañeros que dan mucha pena

yo veo que vos en el fondo tenes realmente curiosidad por mas que creas saber cosas imposibles de saber

el tema es que estas muy estropeado por el sistema, es algo dificil, nisiquiera creo que sea un proceso que te lleve años me parece que va mas por un shock de realidad como me paso a mi en la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo

esa falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue tan absurda y tan obvia de ver que era falsa, que hizo caer como piezas de domino todo el puñetero sistema

el tema es que no me animo a preguntarte si creiste en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, porque si me decis que si vamos a estar mucho mas dolidos, vas a perder el poco respeto que te tengo , mejor ni me digas

la cosa es que , cuando cae una mentira, caen todas, y sabes que es lo mas curioso? que todas las mentiras eran lo mas obvio y facil del mundo de deducir, y ahi esta el truco , si queres hacer una mentira creible tiene que ser algo tan obvio que nisiquiera se lo pongan a pensar

me recuerda cuando iba a la secundaria, y me copiaba con un papel, una hoja en blanca pero "escrita" con una lapicera que no escribia, pero si marcaba el relieve que yo podia ver de cerca pero nadie a un metro de distancia digamos, y sabes lo que hacia yo? me sentaba adelante de todo, bien cerca del profesor, nunca nadie iba a sospechar de mi, el profesor y las miradas estaban en los que se sentaban atras

jovenlandesaleja , la mentira tiene que estar en la cara para que nunca sea descubierta

seria tu caso, salis a la calle y ves que el sol se mueve, pero te hicieron creer de tal forma que sos vos (la tierra) la que gira, lo tenes tan cerca y tan a la vista que no te das cuenta

lo mismo fue con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 1 solo ejemplo de los mil que hay de que fue falsa, era ver los numeros, muertos promedio de neumonia de los ultimos años 1.8millones por año, muertos en 2020 de "el bichito" 2.2millones , estaba dentro del promedio, entonces que tenia de raro/nuevo/terrorifico? simplemente que televisaban y estaban todo el dia moliendo las bolas con eso

nisiquiera necesitaron sumar muertos nuevos (lo cual hacian con tratamientos adversos y genocidios con la bajada de linea de tratamientos adversos para una neumonia que daba la OMS) pero ni me quiero extender mucho porque son eternas las pruebas, la cosa es que simplemente agarraron los muertos de siempre por neumonia y los televisaron, pero absolutamente nada nuevo pasaba, nunca hubiera existido la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" si no existia la Television

a la vista , muy facil ver los numeros y comparar no? pero nadie lo hizo, y el 99% de la poblacion se la trago

tu respuesta todos mis argumentos, y logica y demas que pides es esta:

"amigo no coincido en nada de lo que decis"

motivos y reazones: 0

Y luego como de costumbre os poneis a dar la lata con otros temas y cosas que no vienen a cuento.

"te valoro que te esfuerzas en dar tu punto de vista"

Pues en vez de tanto valorar estaria bien que en vez de las lecciones como el tocho que has puesto, argumentaras tu respuesta y no "valoraras" mi esfuerzo

Ese esfuerzo es tiempo que me dedico a intentar debatir y razonar con gente como tu.

No para que me valores.

No para que me cuentes lo que te de la fruta gana cuanto estas sin argumentos.

Tarde o temprano todos salis con lo mismo..... dais pena.

tu respuesta todos mis argumentos, y logica y demas que pides es esta:

"amigo no coincido en nada de lo que decis"

motivos y reazones: 0

Y luego como de costumbre os poneis a dar la lata con otros temas y cosas que no vienen a cuento.

"te valoro que te esfuerzas en dar tu punto de vista"

Pues en vez de tanto valorar estaria bien que en vez de las lecciones como el tocho que has puesto, argumentaras tu respuesta y no "valoraras" mi esfuerzo

Ese esfuerzo es tiempo que me dedico a intentar debatir y razonar con gente como tu.

No para que me valores.

No para que me cuentes lo que te de la fruta gana cuanto estas sin argumentos.

Tarde o temprano todos salis con lo mismo..... dais pena.
SSSTTTtttt a callar y a darle vueltas al cazo lleno de agua que por la centrípeta no se va salir el agua

Que si, que justo eso le estoy diciendo, pero su experiencia, la de sus sentidos, es que si tiras una piedra o algo de metal no flota.

Pero se puede ir un poquito más allá utilizando la cabeza.

pero es que eso es el chiste de ¿qué pesa más, un kilo de trabajo manual o un kilo de plomo?...

el metal o la piedra no pesan más que el agua si no me dices cantidades... en todo caso al mismo volumen el metal pesa más... para eso hacemos los barcos huecos, para que la mayor parte del volumen del barco sea aire y no metal...

Volver