La tierra plana es verdad.

pd: por cierto, se me olvidaba, la cara oculta de la luna no es la mitad... es aproximadamente el 40%... es decir, sí que ves mucho de "lo que hay al otro lado"...
Lo que hay del otro lado sigue siendo un misterio... a pesar de que nos contaron que hubo 6 alunizajes... pero develar ese misterio no pareció un asunto de interés ni de NASA ni del público, que no exigió ni alunizajes del otro lado y ni siquiera fotos convincentes.

Lo de ver un 59% y no el 50% es por lo que se conoce como libración lunar.

598px-Lunar_libration_with_phase_Oct_2007.gif

Apolo 16 nos trajo las únicas "fotos", con bastante del lado visible, sin embargo lo observable en el sector izquierdo mostraría al menos parte de ese lado oculto.

Back_side_of_the_Moon_AS16-3021.jpg

pero en 2009 la sonda LRO nos mostró esta otra imagen, donde no coincide ni un sólo crater con la anterior.

Moon_Farside_LRO.jpg

y como los cuentos del espacio no paran, ahora nos dicen que China y la India han alunizado, China incluso logró descender en el lado oculto, pero olvidaron fotografiarlo, no sea cosa que surjan más inconsistencias.

En tanto los rusos, han perdido por completo el interés sobre el asunto de eviar sondas lunares, siendo ellos los pioneros en llegar primero a la luna. No obstante nos queda esta maravillosa fotografía del lado oculto made in USSR

Luna_3_moon.jpg

vergüenza ajena

te respondo lo ultimo primero,exacto eso digo yo de ustedes, como se atreven a decir que saben que la tierra sea esferica? si dejas eso y decis que "crees que es esferica" todo bien, no te insulto ni te subestimo mas

ni idea sobre las alturas de las nubes y que digan que la luna este a la misma altura y demas, acordate, yo no soy terraplanista por mirar videos o cosas en youtube o seguir grupos de telegram, muy poco vi y te daras cuenta que hay cosas en las que opino diferente a los del grupo que vos te peleas , no es que opine diferente sino de que no digo exactamente lo que ellos dicen

te cito algo "Una vez "algo incomprobable" que funciona en el mundo en el que vivimos, precide fenomenos del mundo en el que vivimos y explica el 99%" a que te referis con eso?

en fin, despues me pedis que te de argumentos o explicaciones, ya se han dado al inicio, a esta altura que hay que decir? ya no queda nada, tenes que entender que fuiste adoctrinado desde bebe por un sistema perverso

A ver, yo no creo que la tierra sea una esfera, yo SE que la tierra es esferica, veo la sombra que hace en la luna con los eclipses, simple observacion.

Que explicacion le das tu?.

"ni idea sobre las alturas de las nubes", la suficiente como para que lleguen los aviones, no? o tambien niegas los aviones?.

Si admites que los aviones llegan a las nubes (cosa que esta mas que demostrada y mas si has volado alguna vez), concluiras que el sol no puede estar a la misma altura, sea la que sea y aunque no la conozcas, es de logica y observacion.

"te cito algo "Una vez "algo incomprobable" que funciona en el mundo en el que vivimos, precide fenomenos del mundo en el que vivimos y explica el 99%" a que te referis con eso?"

A que nuestro mundo de fantasia (segun tu) funciona y predice las cosas que pasan en el mundo. Y ademas las explica, a mi me parece un argumento bastante suficiente para saber que ese modelo es el correcto y no el de la tierra plana, que no explica nada.

Te pongo un ejemplo sencillo:

Imagina que no crees en la electicidad, , ni en que hay cables que van del interruptor a la bombilla, pero si le das al interruptor, la bombilla se enciende.

Lo que vosotros haceis, es negar las explicaciones que hay detras de encender una bombilla (cables, electricidad, etc etc), pero aun asi la bombilla se enciende.

Que es mas logico razonar:

Que la electricidad, los cables, las conexiones, etc etc, es mentira.

O que es la realidad porque cada vez que le das al interruptor la bombilla se enciende?.

A mi me parece que lo segundo.

Con la tierra esferica es lo mismo, el modelo funciona en la realidad creas o no en el y como puse al inicio me basta con ver la sombra para saber su forma. Asi de sencillo. Tengo una observacion directa, la sombra, y hay todo un sistema detras que confirma esa observacion.

Eres capaz de darme otro motivo para que la sombra de la luna sea como es, sin que la tierra sea una esfera?

Ya ves, que adoctrinado he sido, simplemente viendo una sombra, ya se llega a la conclusion de que la tierra es una esfera.

A ver, yo no creo que la tierra sea una esfera, yo SE que la tierra es esferica, veo la sombra que hace en la luna con los eclipses, simple observacion.

Que explicacion le das tu?.

"ni idea sobre las alturas de las nubes", la suficiente como para que lleguen los aviones, no? o tambien niegas los aviones?.

Si admites que los aviones llegan a las nubes (cosa que esta mas que demostrada y mas si has volado alguna vez), concluiras que el sol no puede estar a la misma altura, sea la que sea y aunque no la conozcas, es de logica y observacion.

"te cito algo "Una vez "algo incomprobable" que funciona en el mundo en el que vivimos, precide fenomenos del mundo en el que vivimos y explica el 99%" a que te referis con eso?"

A que nuestro mundo de fantasia (segun tu) funciona y predice las cosas que pasan en el mundo. Y ademas las explica, a mi me parece un argumento bastante suficiente para saber que ese modelo es el correcto y no el de la tierra plana, que no explica nada.

Te pongo un ejemplo sencillo:

Imagina que no crees en la electicidad, , ni en que hay cables que van del interruptor a la bombilla, pero si le das al interruptor, la bombilla se enciende.

Lo que vosotros haceis, es negar las explicaciones que hay detras de encender una bombilla (cables, electricidad, etc etc), pero aun asi la bombilla se enciende.

Que es mas logico razonar:

Que la electricidad, los cables, las conexiones, etc etc, es mentira.

O que es la realidad porque cada vez que le das al interruptor la bombilla se enciende?.

A mi me parece que lo segundo.

Con la tierra esferica es lo mismo, el modelo funciona en la realidad creas o no en el y como puse al inicio me basta con ver la sombra para saber su forma. Asi de sencillo. Tengo una observacion directa, la sombra, y hay todo un sistema detras que confirma esa observacion.

Eres capaz de darme otro motivo para que la sombra de la luna sea como es, sin que la tierra sea una esfera?

Ya ves, que adoctrinado he sido, simplemente viendo una sombra, ya se llega a la conclusion de que la tierra es una esfera.

amigo no coincido en nada de lo que decis, y si aun tuvieras razon en lo que estas diciendo carece de contenido para justificar que estamos en una bola que gira y rota en el espacio exterior y toda esa estupidez que hasta me da verguenza escribirla

pero al menos te valoro que te esfuerzas en dar tu punto de vista, a diferencia de los trolls de tus compañeros que dan mucha pena

yo veo que vos en el fondo tenes realmente curiosidad por mas que creas saber cosas imposibles de saber

el tema es que estas muy estropeado por el sistema, es algo dificil, nisiquiera creo que sea un proceso que te lleve años me parece que va mas por un shock de realidad como me paso a mi en la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo

esa falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue tan absurda y tan obvia de ver que era falsa, que hizo caer como piezas de domino todo el puñetero sistema

el tema es que no me animo a preguntarte si creiste en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, porque si me decis que si vamos a estar mucho mas dolidos, vas a perder el poco respeto que te tengo , mejor ni me digas

la cosa es que , cuando cae una mentira, caen todas, y sabes que es lo mas curioso? que todas las mentiras eran lo mas obvio y facil del mundo de deducir, y ahi esta el truco , si queres hacer una mentira creible tiene que ser algo tan obvio que nisiquiera se lo pongan a pensar

me recuerda cuando iba a la secundaria, y me copiaba con un papel, una hoja en blanca pero "escrita" con una lapicera que no escribia, pero si marcaba el relieve que yo podia ver de cerca pero nadie a un metro de distancia digamos, y sabes lo que hacia yo? me sentaba adelante de todo, bien cerca del profesor, nunca nadie iba a sospechar de mi, el profesor y las miradas estaban en los que se sentaban atras

jovenlandesaleja , la mentira tiene que estar en la cara para que nunca sea descubierta

seria tu caso, salis a la calle y ves que el sol se mueve, pero te hicieron creer de tal forma que sos vos (la tierra) la que gira, lo tenes tan cerca y tan a la vista que no te das cuenta

lo mismo fue con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 1 solo ejemplo de los mil que hay de que fue falsa, era ver los numeros, muertos promedio de neumonia de los ultimos años 1.8millones por año, muertos en 2020 de "el bichito" 2.2millones , estaba dentro del promedio, entonces que tenia de raro/nuevo/terrorifico? simplemente que televisaban y estaban todo el dia moliendo las bolas con eso

nisiquiera necesitaron sumar muertos nuevos (lo cual hacian con tratamientos adversos y genocidios con la bajada de linea de tratamientos adversos para una neumonia que daba la OMS) pero ni me quiero extender mucho porque son eternas las pruebas, la cosa es que simplemente agarraron los muertos de siempre por neumonia y los televisaron, pero absolutamente nada nuevo pasaba, nunca hubiera existido la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" si no existia la Television

a la vista , muy facil ver los numeros y comparar no? pero nadie lo hizo, y el 99% de la poblacion se la trago

¿Shure? ¿piensas en lo que dices o sólo dices lo que piensas?
Según tus creencias, una masa mayor cualquiera atraería a una masa menor, por ejemplo, una locomotora atraería a un alfiler, ¿lo has comprobado?

ni siquiera tenéis entendidas esas "creencias", como para criticarlas estáis...

dos masas se atraen mutuamente, no es que la mayor atraiga a la menor como tú dices... el alfiler también atrae a la locomotora... lo que pasa es que requiere más energía romper la inercia de la masa de la locomotora que la del alfiler...

y respecto a si podemos comprobarlo, aún estando bajo la influencia de la masa de la tierra, la respuesta es sí... con experimentos de este tipo:

1730353685630.png

donde mt es tu alfiler, ms tu locomotora, y al mover ms se induce tanto movimiento en mt como se espera por la teoría de la gravedad...

la gravedad la experimentas todos los días... y no solo eso, sino que cualquier niño que haya tenido un tentetieso, o haya montado en bici, no solo tiene experiencia directa de la gravedad sino también de la importancia del centro de masas de su objeto, y su relación con las inercias... así, no solo el tentetieso querrá tener el ojo ciego pegado al suelo (cuando la densidad está en función de todo el volumen, no solo el del ojo ciego), sino que si lo lanzas en horizontal también la parte más masiva querrá ir por delante...

respecto a tu otro post... cansa un poco seguir oyendo tantas falsedades...

para empezar hemos salido de la tierra miles de veces... y ya no es solo que un gobierno soviético saque una sonda fuera de esta bola azul, sino que en estos tiempos ya tenemos ciudadanos random alcanzando altitudes donde ya no se tiene el ojo ciego pegado al suelo como para decir que es plano... incluyendo algún salto de caída libre desde cuarenta kilómetros de altitud... y hasta niñatos lanzando globos estratosféricos (cosa que hoy puedes hacer por menos de tresciento pavos)...

la iss la puedes ver con un telescopio doméstico... está a cuatrocientos mil kilómetros, seguro que la tierra se sigue viendo plana desde tal altitud...

pero en esas, seguís diciendo que no hay evidencia experimental de la forma de la tierra... ah, claro, todos mienten, lo cual seguramente le encantaría a ockham como "explicación sencilla"...

en segundo lugar, a ver si dejáis de dar por ojo ciego con la navaja de ockham como si fuera una ley de la física, y no una mera guía metodológica... no, la explicación más sencilla con frecuencia no es la correcta... si llueve lo más sencillo es que un ángel esté meando, y la alternativa es un complejo sistema climático del flujo del agua...

por otro lado, nuestro conocimiento de la gravedad es, efectivamente, incompleto y posiblemente defectuoso... sí, la gravedad funciona perfectamente en el sistema solar y en la tierra... pero no a nivel de galaxia y de ahí la búsqueda infructuosa de materia oscura que rellene las lagunas...

sobre la cara oculta de la luna, no sé qué misterio esperas encontrar... fotos se han tomado de sobra, la última debe ser la de los chinos que tanto bombo dieron... sorpresa, más roca, no es que haya un parque de atracciones ni una base secreta nancy...

como le decía al otro forero, el acoplamiento en marea es bastante frecuente... las lunas de marte también lo presentan, y la cara que "ocultan" al planeta no queda oculta para la tierra... lo de oculto suena bastante exótico, pero no lo es...

concluiras que el sol no puede estar a la misma altura, sea la que sea y aunque no la conozcas, es de logica y observacion.

sería muy curioso un sol a la altura de las nubes e inmerso en aire... para empezar como la gente no oye el sol asume que es una bolita tranquila y silenciosa, cuando la verdad es que debe hacer un ruido atronador, y si estuviera dentro de la atmósfera se tras*mitiría...

y luego no me quiero ni imaginar la corriente de aire calentado a su paso por el sol... ondas de choque por cavitación incluidas... viviríamos bajo un eterno huracán...

es muy bonito hablar de un sol pequeño dentro del "domo de la tierra" cuando no tienes que pensar en nada más...

vos no podes decir la luna es esferica y se mueve asi y asi, porque aseguras algo incomprobable? te gusta fabular o que?

Como algo no comprobable?

Seguro que has tirado alguna vez algo metálico al agua y has visto como se hunde.
Sin embargo seguro que has visto también barcos enormes de metal, pero enormes, flotar.

Como crees que es posible.

Pues porque un señor muy listo se dio cuenta de que hay un fenómeno físico que lo permite, lo estudio y hay una fórmula matemática que permite construir barcos de miles de toneladas de peso, de metal, que no se hunden.

Se llama ciencia y funciona, todo lo que te rodea está basado en ella, absolutamente todo hasta la cisterna de tu baño, se basa en ella.

Pero según tú todas esas cosas no las podemos conocer, son misterios y el ordenador desde el que escribes lo ha hecho un mago con un conjuro.

La tierra esférica está megaultracomprobada científicamente, desde hace siglos, puedes hacer experimentos sencillos para comprobarlo tú mismo (que ya se han relatado aquí veinte veces) y estáis haciendo el iluso.

Última edición:
sería muy curioso un sol a la altura de las nubes e inmerso en aire... para empezar como la gente no oye el sol asume que es una bolita tranquila y silenciosa, cuando la verdad es que debe hacer un ruido atronador, y si estuviera dentro de la atmósfera se tras*mitiría...

y luego no me quiero ni imaginar la corriente de aire calentado a su paso por el sol... ondas de choque por cavitación incluidas... viviríamos bajo un eterno huracán...

es muy bonito hablar de un sol pequeño dentro del "domo de la tierra" cuando no tienes que pensar en nada más...
Vaya hipótesis más malas y incoherente te haces chico....de haber tal ruido tan grande las sondas y antenas que hay desplegadas ya lo tendrían que haber detectado.....si solo hay que ponerse a pensar , pero con lógica y no con las películas de ciencia ficción que tanto os gustan

Sin embargo seguro que has visto también barcos enormes de metal, pero enormes, flotar.

Como crees que es posible.

Pues porque un señor muy listo se dio cuenta de que hay un fenómeno físico que lo permite, lo estudio y hay una fórmula matemática que permite construir barcos de miles de toneladas de peso, de metal, que no se hunden.

Se llama ciencia y funciona,

¿perdona?... siento decirte que un barco, por muy de metal que sea, flota porque PESA MENOS que el agua que ocuparía su lugar...

no hay "un fenómeno" físico misterioso que dé flotabilidad al barco... si pesa más que el agua se hunde, y si pesa menos flota sobre lo que se ha hundido... y eso es porque la gravedad de la tierra atrae a lo más pesado hacia "abajo"...

la palabra ciencia no es un comodín, hay que entender lo que te está diciendo...

Vaya hipótesis más malas y incoherente te haces chico....de haber tal ruido tan grande las sondas y antenas que hay desplegadas ya lo tendrían que haber detectado.....si solo hay que ponerse a pensar , pero con lógica y no con las películas de ciencia ficción que tanto os gustan

no sé si sabes que el "ruido" son ondas tras*mitidas por el aire (o para el caso otro medio físico cualquiera)... por mucha antena que pongas, no puedes captar sonidos a través de un medio que no los tras*mita o en ausencia de él...

no confundas con ruido electromagnético, cuyas señales sí se tras*miten por el vacío...

¿perdona?... siento decirte que un barco, por muy de metal que sea, flota porque PESA MENOS que el agua que ocuparía su lugar...

no hay "un fenómeno" físico misterioso que dé flotabilidad al barco... si pesa más que el agua se hunde, y si pesa menos flota sobre lo que se ha hundido... y eso es porque la gravedad de la tierra atrae a lo más pesado hacia "abajo"...

la palabra ciencia no es un comodín, hay que entender lo que te está diciendo...

Que si, que justo eso le estoy diciendo, pero su experiencia, la de sus sentidos, es que si tiras una piedra o algo de metal no flota.

Pero se puede ir un poquito más allá utilizando la cabeza.

no sé si sabes que el "ruido" son ondas tras*mitidas por el aire (o para el caso otro medio físico cualquiera)... por mucha antena que pongas, no puedes captar sonidos a través de un medio que no los tras*mita o en ausencia de él...

no confundas con ruido electromagnético, cuyas señales sí se tras*miten por el vacío...
Vas de mal a peor , se supone que el vacío no tras*mite nada pq no hay nada , eso dice tu ciencia

Una vez que este mamotreto se ha desembarazado de los cohetes sólidos, los motores principales proporcionan el empuje que acelera el tras*bordador de 4.828 kilómetros por hora a más de 27.358 kilómetros por hora en solo seis minutos para alcanzar la órbita!!!!

1730365654433.png

Por si esto fuese poco, según estos hdlgp el muñeco al estar 'asociado' a la nave también se está moviendo a más de 27.000 km/h....y todavía se permiten el lujo de hacer chistes.

actornautalone.jpg

Podéis largar toda la sarama pseudocientífica que queráis pero estáis en el guano.
Lleváis años bregando como macho cabríoes pero ya veis que la cosa va a peor, no infundís el más mínimo respeto, y en lugar de frenar al ''terraplanista'', lo que hacéis es darle aliento y confianza.
Lo sabríais si os miraseis al espejo y fueseis conscientes de vuestras grotescas deformaciones, pero no os pagan para eso, sois infantería sacrificable. Y aquí estáis, llenos de barro hasta las orejas.

Última edición:
Vas de mal a peor , se supone que el vacío no tras*mite nada pq no hay nada , eso dice tu ciencia

¿cómo que el vacío no tras*mite nada?... pues anda que no nos caen piedras en la cabeza que vienen viajando por ese vacío... así que por lo menos la materia sí que se tras*mite por el vacío...

y junto con la materia, los fotones, las radiaciones, las perturbaciones electromagnéticas, la gravedad y sus ondas gravitacionales, y otras tantas cosas...

lo que no se tras*mite es el sonido...

por otro lado, vacío lo que es vacío suponemos que es una imposibilidad física...

Volver