Bájate los scripts debload windows 10 y acabaras con la telemetría y otras cosas.
El tema interfaz, es cuestión de acostumbrarse.
¿Alguien sabe como hacerlo?, acabo de instalar el Win 10, no tengo ni idea
Como dije en el hilo sobre la resolución y reescalado de pantalla, en el trabajo me han hecho un "upgrade" a Windows 10 y me acuerdo de la mala hora que los de mocosoft engendraron y lanzaron ese SO de cosa, al cual repruebo con todo mi ser y no hace más que darme problemas.
Dicho esto, ¿Cómo puedo optimizarlo para un uso libre de cuelgues y porculerías varias?
No usando Windows 10
Por concretar, me refiero a:
• Que las actualizaciones no sean de sopetón y te bloqueen el ordenador 2h, las quiero con aviso e instaladas sólo si a mí me da la gana y cuando me dé la gana.
En el 10 la única forma de aplazar las actualizaciones es tener el equipo metido en un Active Directory controlado por un Windows Server y determinar ahí la política de actualizaciones. Si estás en una empresa grande entonces es un fallo de quien lo lleva el no haber puesto una hora en la que no haya nadie
• Desactivar todos los servicios de telemetría envío de datos para mejorar la "experiencia del usuario" (guiño guiño, keylogger keylogger), así como la invasiva y cansina insistencia de Cortana.
No se puede, puedes bloquear la mitad o así pero si lo bloqueas al 100% usando un cortafuegos el sistema te deja de funcionar
• No sé si es por las actualizaciones o porque ha tomado consciencia de sí mismo como Skynet, pero hay veces que el ordenador hace plof, y se queda pillado varios minutos. Imposible abrir o cerrar cualquier programa, y ni el mítico CTRL + ALT + SUPR reacciona (¿Qué cosas es eso?)
• Cómo optimizar los programas y servicios de arranque (osea, de cuáles se puede prescindir para que el PC vaya algo más fluido), o qué listado de aplicaciones y demás bloatware me puedo cargar sin piedad que nadie las echará de menos.
Estas dos dependen mucho de lo que tengas instalado y del hardware en el que lo está
• ¿Alguna forma de hacer que Windows 10 se asemeje algo a Windows 7 en lo que a visualización de carpetas o barra de inicio se refiere sin necesidad de instalar ningún tema, programa o modificador de la Shell? Por lo que veo hay un aborto infumable con carpetas y menús al estilo Windows 7 mientras que otras son los clásicos menús minimalistas con todo blanco e hipervínculos en neցro o azul. Como diría el bueno de Matías Prats, ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?
Puedes descargar un aspecto hecho por usuarios que imita a Windows 7
En fin, lo dicho, agradecería algo de ayuda para hacer la "experiencia" de windows 10 más llevadera ya que no me quedan más huevones que tragar con esta rueda de molino en forma de software.
Si tienes capacidad de instalar lo que quieras en tu ordenador del trabajo, como estás dando a entender, mejor que vuelvas a Windows 7 o Windows 8.1