Impresoras fiables y económicas

Yo venía a buscar una impresora laser pequeña, para uso doméstico-profesional (abrí otro hilo)... y me encuentro esto, creo que voy a cambiar de idea, porque lo que me llamaba era el bajo precio por copia, y con estos cartuchos tan baratillos...

Una pregunta... ¿qué tal es la velocidad de esta impresora lonchafinista imprimiendo en calidad óptima?

Pienso que a este foro le falta un post con chincheta con los mejores hilos como este, el de lamparas led , tarifas moviles, seguros de coche, etc.

la Brother DCPJ315W por lo que decis, no da opción de usar cable en vez de wifi?

la Brother DCPJ315W por lo que decis, no da opción de usar cable en vez de wifi?

Si; por USB se puede imprimir

---------- Post added 27-jun-2013 at 13:44 ----------

Bueno, hamijos, al final he caído rendido a los encantos de la Brother DCPJ315W, pedida a Amazon:

http://www.amazon.es/gp/product/B005...?ie=UTF8&psc=1

Y sus célebres cartuchos baratunos:

http://www.amazon.es/gp/product/B005...?ie=UTF8&psc=1

¡Veremos qué tal!

Pues que no te arrepentirás la nuestra lleva una caña de espanto y gasta poco e imprime bien

Los cartuchos que te llegan con la impresora son muestras te los comes en nada has hecho bien comprandola y comprando los compatibles

jorobar, cómo he podido tardar tanto en descubrir este subforo...

El año pasado tuve que comprar unas cuantas impresoras para mi empresa y saqué algunas conclusiones: las laser no dan calidad suficiente para fotos, jamás compréis una impresora HP ni una que se venda en Mediamark... y las Epson Workforce son la fruta ostra. Está claro que hablo de impresoras de oficina, que tienen que aguantar tralla diaria, y por eso descarté la Brother de la que habláis en alguna ocasión. Las WF son impresoras de tinta, orientadas a bastante volumen, son muy rápidas y aceptablemente silenciosas, y es un gusto instalarlas en ordenadores con distintos SO. Además, los cartuchos originales cuestan como 20 pavos, no he indagado en el mundo de los alternativos porque cuando las compré estaban recién salidas al mercado y hace falta algo de tiempo para hacerle la ingeniería inversa a estas cosas. Que no había, vaya.

Concretamente hubo una, la 4540, creo, con wifi y doble bandeja:

epson-workforce-pro-wp-4540_large.jpg

Oye, qué maravilla, le hicimos todo tipo de perrerías con tarjetas en cartulina subida de peso y ella tragando sin rechistar.

Claro, la más barata de las Workforce cuesta más de cien pavos, que no es el presupuesto que se ha venido manejando en este hilo, pero oye, así ampliamos el campo de conocimientos comunes, ¿no? En cualquier caso, yo no me gastaría menos de 100 pavos en una impresora. Dejadme que os hable de mi progenitora:

Mi progenitora es de las que se compran una impresora en Mediamarkt, la usa casi nunca, al cabo de un año se acaba la tinta de los cartuchos que vienen de fábrica (que suele ser como la mitad de la que trae un cartucho normal) va a Mediamarkt a comprar cartuchos, ve el precio de los cartuchos, y vuelve a casa con otra impresora HP que durará otro año escaso. A mí me pone nerviosísimo este círculo vicioso, pero bueno, mi progenitora va regalando impresoras al resto de la familia que son menos pardillos y compran cartuchos genéricos, así que bien. Una vez en casa del familiar de turno, la impresora dura otro año antes de jorobarse.

Las HP de 45 pavos de oferta en Mediamarkt son un puñetero cáncer, de verdad.

En casa tengo una Samsug laser en tonalidad que compramos hace seis o siete años de ofertón por 200 pavos, y es el mejor electrodoméstico que hemos tenido. Lo bueno del laser es que puedes pasar tres meses si usarla, que cuando la vuelves a encender ahí está dispuesta.

Ya la tengo en mi poder, instalada rápidamente y funcionando correctamente

He imprimido alguna cosilla, y de momento bien.

Lo único, dos pequeños detalles:

- La caja vino con un boquete, que agujereó la caja de cartón de Amazon y la de la impresora :roto2: menudo hostiazo se debió llevar, pero no ha afectado nada.

- Al despegar los trocitos de celo que sujetan las partes móviles, se han quedado restos del pegamento, menuda guarrada.... habrá que frotar con alcohol y paciencia.

Pasad de las impresoras y buscaros una copisteria de barrio con precios apañados (huid del centro de las grandes ciudades)

Cuando te haga falta te llevas un pen o te lo mandas por mail y lo imprimes. Te sale la copia mas barata que comprar la impresora, cartuchos y demas.

Ademas, conviertes un gasto principalmente fijo en uno variable

Una duda de la Brother DCPJ315W: para imprimir las etiquetas adhesivas de los CD, ¿hay que poner alguna opción en particular al imprimir?

Pasad de las impresoras y buscaros una copisteria de barrio con precios apañados (huid del centro de las grandes ciudades)

Cuando te haga falta te llevas un pen o te lo mandas por mail y lo imprimes. Te sale la copia mas barata que comprar la impresora, cartuchos y demas.

Ademas, conviertes un gasto principalmente fijo en uno variable

Si la usas frecuentemente, echando números un poco por encima, no estoy de acuerdo.
¿No tendrás tú una copistería? :D

Acabo de pedir la Brother DCPJ315W con los juegos de cartuchos, ya contaré como me va.

Hoy con el cabreo le he dado un navajazo a la HP Desjeckt D1660, estaba hasta los huevones de los cuelgues y de que cada vez que tengo ¿poca tinta?, !otra vez!; me salga la pantallita de diagnóstico de HP que me ralentiza el ordenador.

Vale, actualización ahora que he usado bastante más la impresora.

ESTOY ENCANTADO :D

Va a volver a comprar impresoras de Hewlett Packard su majestuosa y grandísima querida progenitora.

Para el nº de impresiones que he realizado ya empezaría a indicarme la 3070A que tenía antes (siguiendo el mismo camino que las anteriores dos multifuciones que tuve), que los cartuchos rondarían ya el 75% (brother me da de momento el 100%).

He probado el alimentador automático para escanear y no puedo estar más satisfecho con el resultado. Escanea con una calidad ideal, mejor que hecho a mano, y lo mejor es que todo a distancia desde el portatil usando el programa de Brother que no absorbe apenas RAM y ni se nota corriendo en segundo plano ni al arrancar.

También habiendo probado ya bastante la impresión a doble cara, aunque rondará los 15-20 segundos por hoja completa -no llega ni a la altura del betún si se compara con una lasar de oficina-, para mí es más que suficiente, y no hace demasiado ruido a la hora de imprimir.

Un 9.99* para Brother, les pienso hacer publicidad, porque sin duda es una compra maestra (hasta que se me aguante y cambie de opinión claro :roto2:, pero tres años de garantía dan para bastante margen). Muchas gracias hamijos por la recomendación de Brother, larga vida al subforo de consumo responsable y sus habitantes.

*El 10 no se lo llevan por ser bastante voluminosa y tener la toma de AC en un sitio muy antipático sin posibilidad de guiado como el cable USB.

¿Has comprado los cartuchos en las "fieras"? Me interesa mucho. Podrías dejarme algún link?

Actualizo el hilo.

Por lo visto Brother ha descatalogado tanto la impresora dcp j315w como la hermana mayor dcp j725dw. Me gustaría poder renovar la impresora HP que hay aquí -no es mi casa, que yo ya tengo la mía-, y necesitaría saber qué modelo de brother es el sucesor de tan apreciados cacharros lonchafinistas. ¿Lo sabe alguien?

Y añado, veo que la nueva hornada de brother utiliza los LC121/123. ¿Esos llevan chip y no hay más tu tía o estas impresoras también admiten genéricos?

Última edición:
He tenido una epson de inyección (duró 9 meses, se seco la tinta y no me dí ni cuenta) y luego en laser oki (14 años, funciona pero es lentísima), una laserjet 1020 (8 años, aún operativa) y una laserjet 1102w (3 años, aún operativa) con wifi (parece de plastiquete comparada con la 1020 aunque es más rápida)

Los cartuchos en idtoner.es o masquetoners.es que he pedido salen a 10-15€/ud con envío, servicio bien y contrarrembolso, en teoría con 1 toner tienes para 3 paquetes de folios pero si imprimes cosas con mucha imagen y a doble cara suelen ser unas 1000 hojas

Los límites de impresiones de los tambores de imagen o como se llamen y tal calculalo para ver cuanto te durará (las de arriba ya te digo que les doy y he dado mucha cera y la única reparación fue en la oki a los 10 años creo)

Ah, y te olvidas de si se seca o no la tinta y tener que ir por recambios en épocas de imprimir muchas historias que suele coincidir que andas liado (pillas 3-5 toners y te tiras dos años sin ir a la tienda), las copias salen a unos 2-3 céntimos incluyendo papel, toner e impresora.

Si lo que buscas es tonalidad, ya no sé decirte.. en inyección pasaría totalmente y en laser el desembolso es tal que no me me lo he planteado (multiplicar por 3 el precio de la impresora y por 4 de los consumibles), si crees que va a ser algo ocasional pregunta los precios en copisterías

Actualizo el hilo.

Por lo visto Brother ha descatalogado tanto la impresora dcp j315w como la hermana mayor dcp j725dw. Me gustaría poder renovar la impresora HP que hay aquí -no es mi casa, que yo ya tengo la mía-, y necesitaría saber qué modelo de brother es el sucesor de tan apreciados cacharros lonchafinistas. ¿Lo sabe alguien?

Y añado, veo que la nueva hornada de brother utiliza los LC121/123. ¿Esos llevan chip y no hay más tu tía o estas impresoras también admiten genéricos?

Me uno a la petición.

Volver