Impresoras fiables y económicas

No me atrevería a afirmarlo todavía, pero parece que no hay problema con el chip y el admitir genéricos. Al menos, LC121 y LC123 se venden a punta pala en amazon.

Edito: Parece que sí llevan chip. En google images se ven que tanto los genéricos como los originales llevan un chip. Mi no entender :confused:

Ando detrás de esta:

DCP-J552DW

El precio más económico que he visto ha sido 86€ + 8 de envío. ¿Sabe alguien de un lugar más barato donde poder encontrarla?

Última edición:
Yo me encontré ayer con la misma problemática, que habían descatalogado la 315 de brother. Después de mirar y remirar he comprado la Brother DCP197C -bastante similar. De precio unos 65€. Los cartuchos tb tirados como la 315, creo que son los mismos.

Yo me encontré ayer con la misma problemática, que habían descatalogado la 315 de brother. Después de mirar y remirar he comprado la Brother DCP197C -bastante similar. De precio unos 65€. Los cartuchos tb tirados como la 315, creo que son los mismos.

Esa monta otros, los LC980 (la j315dw montaba los LC985).

¿Llevan chip y admite genéricos?

Oye, que a mí me importa un bledo eso :roto2:

Lo único que me interesa es saber si el chip de los cartuchos tiene algún efecto a la hora de montar los genéricos o no. Por lo demás a mí me interesa la j552dw.

¿Nadie lo puede aclarar? :confused:

¿No afecta en absoluto que los cartuchos de las nuevas impresoras Brother lleven chip para poder admitir genéricos? (que por cierto, los genéricos también llevan su respectivo chip)

Yo me pillé hace un mes una J315DW en eBay.de ¿Habéis considerado la opción? Me salió por poco menos de 100 eureles.

Yo me pillé hace un mes una J315DW en eBay.de ¿Habéis considerado la opción? Me salió por poco menos de 100 eureles.

Si la nueva remesa de impresoras brother es más barata que una 315 o una 725, merece más la pena tener una nueva (en tanto en cuanto hay mayores garantías para soporte técnico y software más actualizado, si bien los consumibles genéricos puedan ser de 1 a 2 leuros más caros por cartucho).

Qué tal es la marca Brother?

Es mejor la tinta o el láser?

Vale la pena que venga con fax?

Gracias de antebrazo.

Qué tal es la marca Brother?

Habiendo tenido canon y HP, las Brother -domésticas matizo, que de las industriales no tengo experiencia- se miccionan en la cara de ambas.

Es mejor la tinta o el láser?

Depende. Si la tinta te sale por cuatro duros, pues tinta porque será más barato que un tóner. Si no, siempre va a ser mejor el láser, aunque hay menos modelos y cuestan un riñón.

Vale la pena que venga con fax?.

Pues hombre, eso es muy subjetivo. Si no lo usas, no, si lo usas, sí. Yo no he enviado un fax en mi vida, así que me parece una tontería tener uno (especialmente cuando el email se está comiendo el uso del fax).

Última edición:
Siento mi pertinaz insistencia con el oscuro asunto de los cartuchos compatibles, ¿Pero nadie es capaz de arrojar algo de luz al respecto?

Refloto el hilo de la impresora burbujil por excelencia

¿Podéis recomendar algún pack de cartuchos neցros? que son los que más gasto (y supongo que la mayoría).

He visto estos:

http://www.amazon.es/Compatibles-DCP...keywords=j315w

6 cartuchos neցros por 18,98 €, me parecen "caros" en comparación con los packs con colores. ¿Alguna opción más barata de cartuchos sólo neցros?

Yo tuve una mala experiencia con hp y los compatibles y ahora en mi epson de casa uso originales porque imprimo muy poco.

Hay mucha diferencia entre compatibles buenos y malos, hay que estar muy seguro de que es de calidad... Conozco gente que compra en ahorraentinta y le van muy bien.

Aprovecho el reflote del hilo para responderme a mí mismo.

Vía ensayo y error he comprobado que los cartuchos en venta compatibles LC121 y LC123 con chip, en realidad no son compatibles -por sí mismos-. El chip que llevan es rechazado por la impresora que no detecta ningún cartucho, pero, y muy importante esto, puede retirarse con facilidad el chip de un cartucho brother original (lo hice con los que venían de serie con la impresora al comprarla) y enchufarselo a uno de los compatibles (a repetir el proceso cada vez que se cambie de cartucho, un poco ****** pero funciona de perlas y no es muy laborioso).

Ahí queda eso y espero que resulte de utilidad.

Volver