Impresoras fiables y económicas

Yo tengo una multifunción EPSON TX 430W wifi, de chorro con deposito exterior de 4 colores, se termina algún tonalidad y le meto el bote del tonalidad que sea y lo relleno, sin ningun mantenimiento hasta ahora.
El costo de la impresora con el deposito exterior es de 110 € al cambio y me aseguran que da para 8.000 copias a tonalidad.

La mejor impresora es la que no tienes, lo malo, es que muchas veces es necesaria, yo tengo una multi función HP ML150 (creo) y va muy bien, los cartuchos me salen por mayorista 40 leuros, y tengo para imprimir meses, hasta que le da a mi mujer por imprimir los apuntes de la carrera, en ese caso me vuela un cartucho en una semana.

Las multifución, ya puestos, es una buena opción para casa, las de wifi son algo mas caras, pero depende el uso que le des.

Yo a mi padre le pille la brother esa, yo tengo el modelo anterior con mismos cartuchos. Mucho mas comodo que recargar.
Si quieres rizar el rizo (te diria que tu tiempo te saldra mas caro, es una opcion), puedes entrar en una tienda online de venta de cartuchos compatibles, mirar lo que venden y para que impresoras sirven. Y ya entre todas esas eliges la mas interesante. Inkredible.co.uk

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

una pregunta sobre la brother... cada cuando hace las limpiezas automáticas? todos los días? porque yo la uso muy poco puede haber meses que solo una vez o incluso ninguna...

en cada limpieza gasta mucha tinta? por que si no.. pues los cartuchos son baratos y tampoco es problema por un par de euros al año.....

lo que está claro es que si imprimes muy poco y no dejas que haga las limpiezas ella sola en unos pocos meses inyectores/cabezales secos y a tomar por ojo ciego la impresora.

otra cosa... la tinta de las limpiezas de los cabezales.. a donde va a parar!? supongo que algún tipo de depósito interno que espero se pueda vaciar/limpiar cuando se llene.

gracias, salu2

Última edición:
Yo tenía una HP 1050, y a los 6 meses ya estaba harto de los puñeteros cartuchos: se secaban, se jodían al rellenarlos, etc...
Me pillé la Brother y otro mundo. Tal es así que guardé la HP en una caja por si me hacía falta en un futuro y me la tiraron a la sarama por error.Y es que ninguna pena, oiga.

una pregunta sobre la brother... cada cuando hace las limpiezas automáticas? todos los días? porque yo la uso muy poco puede haber meses que solo una vez o incluso ninguna...

en cada limpieza gasta mucha tinta? por que si no.. pues los cartuchos son baratos y tampoco es problema por un par de euros al año.....

lo que está claro es que si imprimes muy poco y no dejas que haga las limpiezas ella sola en unos pocos meses inyectores/cabezales secos y a tomar por ojo ciego la impresora.

otra cosa... la tinta de las limpiezas de los cabezales.. a donde va a parar!? supongo que algún tipo de depósito interno que espero se pueda vaciar/limpiar cuando se llene.

gracias, salu2

a esto me refiero...

inkabsorber.jpg

cuando esas esponjas de llenen de tinta, por hacer las limpiezas para que no se joroben los cabezales/inyectores.... no veo facil solución sin pasar por el servicio tecnico. si se le da un uso habitual a la impresora supongo que las esponjas durarán mucho tiempo...pero si no fijo que sale mas a cuento cambiar la impresora que renovar las esponjas :ouch:

el caso es que ahora tengo una hp 930c con muchos años ya... y solo el cartucho de neցro original son unos 40 euros.. y los genéricos sobre 17... ademas el de tonalidad van los 3 colores en un solo cartucho... creo que los cabezales van en el propio cartucho de ahí el precio, a cambio, no hay el problema con las limpiezas, en caso de darle poco uso al aparato...

así que no se que será mejor, si seguir con mi vieja HP dejandome la pasta en cartuchos o pillar la brother con los cartuchos muy baratos pero con el problema del mantenimiento en caso de darle poco uso.

supongo que pillaré la brother, ya que los cartuchos de mi hp son caros no, lo siguiente y porque se mea en mi hp claro.. es una multifunción.. y hasta que aguanten las esponjas esas, luego a comprar otra?

salu2

Última edición:
22 euros el toner laser, 2.000 copias en amazon. A 1 céntimo la copia. Si fuera a tirar muchas, probablemente sería la elección, porque además es muy pequeña. Lo malo es que tendría que recuperar el scanner armatoste que tengo, como "adosao imprescindible" aparte y perdería la ocasión de imprimir directamente desde la tarjeta, o por wifi, que estoy harto de cables.

Pero en laser, probablemente sea la mejor opción. huevonudo el precio del toner, no he visto cosa más barata.

No, es todavia mejor.

Te compras un bote de toner y lo recargas tu mismo. El toner vale unos 6€ y te da para recargarlo varias veces.

LEPU Refill Black Toner for Samsung ML-Series Laser Printers (90g) - Free Shipping - DealExtreme

gracias, salu2
Entiendo que cuando limpia los cabezales, gastará la tinta imprimiendo en un folio, como se hace cuando se lo mandas a cualquier impresora manualmente desde el ordenador. Eso no debería ser un problema. Otra cosa, serían complicaciones innecesarias.
a esto me refiero...

inkabsorber.jpg

cuando esas esponjas de llenen de tinta, por hacer las limpiezas para que no se joroben los cabezales/inyectores.... no veo facil solución sin pasar por el servicio tecnico. si se le da un uso habitual a la impresora supongo que las esponjas durarán mucho tiempo...pero si no fijo que sale mas a cuento cambiar la impresora que renovar las esponjas :ouch:

el caso es que ahora tengo una hp 930c con muchos años ya... y solo el cartucho de neցro original son unos 40 euros.. y los genéricos sobre 17... ademas el de tonalidad van los 3 colores en un solo cartucho... creo que los cabezales van en el propio cartucho de ahí el precio, a cambio, no hay el problema con las limpiezas, en caso de darle poco uso al aparato...

así que no se que será mejor, si seguir con mi vieja HP dejandome la pasta en cartuchos o pillar la brother con los cartuchos muy baratos pero con el problema del mantenimiento en caso de darle poco uso.

supongo que pillaré la brother, ya que los cartuchos de mi hp son caros no, lo siguiente y porque se mea en mi hp claro.. es una multifunción.. y hasta que aguanten las esponjas esas, luego a comprar otra?

salu2
Las esponjas van dentro de los cartuchos, e imprimiendo automáticamente, no creo que haya problema con los cartuchos. Por lo que he leído, he entendido que los limpia a diario, pero me parece exagerado. Me imagino que se podrá programar. Y si no, a las malas, se la apaga manualmente y se enciende para que lo haga una vez a la semana, o bien, le pongo un programador al enchufe, para que la ponga en stand-by, cada pocos días, y con eso, no debería haber problema.

No, es todavia mejor.

Te compras un bote de toner y lo recargas tu mismo. El toner vale unos 6€ y te da para recargarlo varias veces.

LEPU Refill Black Toner for Samsung ML-Series Laser Printers (90g) - Free Shipping - DealExtreme
Necesito imprimir unas cosas y por lo que he leído por ahí, no encuentro muchas opiniones negativas, así que ya la he encargado con un set de otros tres cartuchos por tres euros cada uno. Voy a ver como tira de momento, y si los gasta rápido, me meteré en rellenarlos manualmente, cosa que me da algo de pereza. Pero está bien saber que siempre queda es opción.

Última edición:
Entiendo que cuando limpia los cabezales, gastará la tinta imprimiendo en un folio, como se hace cuando se lo mandas a cualquier impresora manualmente desde el ordenador. Eso no debería ser un problema. Otra cosa, serían complicaciones innecesarias.

Las esponjas van dentro de los cartuchos, e imprimiendo automáticamente, no creo que haya problema con los cartuchos. Por lo que he leído, he entendido que los limpia a diario, pero me parece exagerado. Me imagino que se podrá programar. Y si no, a las malas, se la apaga manualmente y se enciende para que lo haga una vez a la semana, o bien, le pongo un programador al enchufe, para que la ponga en stand-by, cada pocos días, y con eso, no debería haber problema.

por lo que he leído....

- no gasta papel cuando limpia los cabezales... si no que manda la tinta que usa en la limpieza a las esponjas esas....

- no se puede programar la auto limpieza, solo cambiar la hora de la impresora para que lo haga a una hora u otra ya que se basa en la hora que tenga puesta la impresora. para que no haga auto limpiezas la única manera es tenerla desenchufada, sin corriente. pero... recomiendan no hacerlo... y dejarla que haga las auto limpiezas para que no se joroben los cabezales/inyectores... teniendo en cuenta el coste de la los cartuchos pues no es un gran problema... donde si veo el problema es en a donde va a parar esa tinta y tal.

Si comprais la brother tened en cuenta que los que vienen con la impresora originales se gastan en un santiamen, son de promoción y van con poca tinta, comprad la tinta compatible de Amazon del enlace de arriba y a tirar millas porque en cuanto os llegue con unas cuantas fotos guenas os los pulis y es bueno tener los de Amazon ahi cerca para no comprar otros mas caros.

Los de Amazon van al vacio, no fallan, eso si van un pelin mas duros al meterlos pero nada más de vicio como queda al salir

Ale a disfrutar de impresora lonchafinista, yo me ofrezco voluntario en el colegio de mi hija cuanto toca imprimir algo de trabajos de clase y cosas asi, total les pido los folios y el resto pues no me cuesta ná y quedo como un rey

Saludos

por lo que he leído....

- no gasta papel cuando limpia los cabezales... si no que manda la tinta que usa en la limpieza a las esponjas esas....

- no se puede programar la auto limpieza, solo cambiar la hora de la impresora para que lo haga a una hora u otra ya que se basa en la hora que tenga puesta la impresora. para que no haga auto limpiezas la única manera es tenerla desenchufada, sin corriente. pero... recomiendan no hacerlo... y dejarla que haga las auto limpiezas para que no se joroben los cabezales/inyectores... teniendo en cuenta el coste de la los cartuchos pues no es un gran problema... donde si veo el problema es en a donde va a parar esa tinta y tal.
Bueno, lo de la limpieza no creo que sea mucho problema. Lo de que recomienden no hacerlo (sin decir las razones) entiendo que podría ser porque, a más autolimpiezas, más cartuchos que gastas y que les compras. Como te digo, con un programador eléctrico, creo que no debería haber problema, aunque igual es mejor opción el comprar cartuchos rellenables (en el hilo de forocoches se ven), con lo que la podrías tener siempre en stand by.

En lo que me sumo a las dudas es en saber dónde acaba la tinta. ¿Alguno de los que la tenéis tiene idea de que pasa con esto?

En cualquier caso ya la he encargado. En una prueba de por ahí decía que con los que venían en la impresora había hecho 470 copias antes de agotar el cartucho de tonalidad neցro (todavía le quedaba tinta de colores).

Aunque había que tener en cuenta que al meterlo, perdía un 25% de tinta que se quedaba en los cabezales, así que si saca casi 600 copias por cartucho, y cada uno valen 4 euros, si lo de limpiar el depósito de la tinta de limpieza no es problema, para mí, ha sido la compra perfecta.

Damas y caballeros, me acaban de alegrar la tarde.

Dejé en manos del foro la elección de mi primera cafetera express, y estoy encantado. No creo que volviendo a hacer caso a los gurús del lonchafinismo salga decepcionado.

Estoy un poco dubitativo entre estos dos modelos:

Impresora WiFi tinta multifunción DCP-J315W
El ya mencionado DCP-J315W

Impresora WiFi tinta multifunción DCP-J725DW
Y el DCP-J725DW

Del primero se ha hablado ya largo y tendido, ¿Pero del otro? A priori parecen ser más o menos el mismo trasto, si comparten cartuchos y ambos son compatibles con el CISS, entonces tal vez me merezca la pena invertir un poco más por el simple hecho de poder imprimir a doble cara automáticamente sin tener que hacer nada, en lugar de imprimir impares primero y luego pares, y estando al loro de que no se trague papeles de más o imprima invertido y me arruine el trabajo.

¿Alguna opinión al respecto de la DCP-J725DW?

Damas y caballeros, me acaban de alegrar la tarde.

Dejé en manos del foro la elección de mi primera cafetera express, y estoy encantado. No creo que volviendo a hacer caso a los gurús del lonchafinismo salga decepcionado.

Estoy un poco dubitativo entre estos dos modelos:

Impresora WiFi tinta multifunción DCP-J315W
El ya mencionado DCP-J315W

Impresora WiFi tinta multifunción DCP-J725DW
Y el DCP-J725DW

Del primero se ha hablado ya largo y tendido, ¿Pero del otro? A priori parecen ser más o menos el mismo trasto, si comparten cartuchos y ambos son compatibles con el CISS, entonces tal vez me merezca la pena invertir un poco más por el simple hecho de poder imprimir a doble cara automáticamente sin tener que hacer nada, en lugar de imprimir impares primero y luego pares, y estando al loro de que no se trague papeles de más o imprima invertido y me arruine el trabajo.

¿Alguna opinión al respecto de la DCP-J725DW?
Recuerda también que tendrá alimentador automático para el scanner (me imagino). Es útil si quieres fotocopiar muchos folios, sin tener que pasar por tienda, o ponerlos a escanear uno a uno.

Para mi no me merece la pena la diferencia de precio con la otra, porque no voy a darle esos usos, y si alguna vez lo hago, me iré a una tienda, pero si tu vas a hacerlo a menudo, pues te irá tan bien como la otra.

La mejor impresora es la de la oficina :D (el que trabaje en una claro), a parte de eso la mía es una Canon PIXMA MG5150 - Impresoras Todo en Uno de inyección de tinta PIXMA - Canon España y de momento muy bien, los recambios genéricos los he comprado aquí CARTUCHO COMPATIBLE CANON PGI-525 CLI-526 (CON CHIP) PACK 5 COLORES - AXARTONER.ES

El problema es que no se como se hace para hacer solo copias en B/N, me las tengo que comer siempre a tonalidad con el consiguiente gasto de tinta :8:.

Alguna ayuda Brothers?

Volver