Epson o HP?

Epson la metí en la lista de color por el tema de los cartuchos agotados que ni de coña estaban agotados y como te faltara uno no te dejaba imprimir ni en b/n. Y siempre me pasaba cuando tenía que imprimir algo importante para presentar a primera hora con las tiendas cerradas. Desde que me pasé a una láser de samsung nunca he tenido problemas, incluso te optimiza para que te dure más el toner.

Cuéntanos más.
Cinco tarifas planas que tiene HP. Eliges la que más te convenga. Pagando una cuota fija mensual tienes un número determinado de impresiones incluidas.
Al darte de alta te mandan unos cartuchos especiales, con una capacidad muy superior incluso a los XL.

Ventajas:
  • Existe una versión gratuita que te da 15 impresiones al mes. Yo llevo ya dos años con esta opción, he imprimido más de 300 páginas a todo tonalidad. Y la verdad es que no termino de ver donde ganan dinero así.
  • Pagas por impresiones, así si se evapora la tinta te la rezuma.
  • Desconozco la política de HP si se te seca el cartucho por no usarlo pero que este no esté aún agotado, ya que el protocolo es que una vez vacío te envían uno nuevo. Así que como las limpiezas son gratuitas, las hago frecuentemente.
  • Aunque imprimas una foto a todo tonalidad tamaño A4, solo te computa una única impresión, y eso gasta bastante tinta.
  • Con las impresoras nuevas es muy frecuente que te regalen varios meses de algún plan de pago de los básicos, he llegado a ver 6 o incluso más.
Desventajas:
  • Aunque imprimas un simple punto y dejes el 99,99% de la hoja en blanco te computa una impresión completa.
  • En 2 o 3 ocasiones me ha computado dos impresiones cuando solo he hecho una.
  • Si un mes tienes que imprimir mucho y te compensa otro plan, ya no puedes volver al plan gratuito. Si te beneficias de las habituales ofertas de varios meses gratuitos de planes de pago, una vez agotado el periodo de gracia, ya no puedes pasar al plan gratuito.
  • Creo recordar que el plan gratuito solo lo puedes seleccionar con una impresora sin estrenar. Entre los otros 4 planes te puedes cambiar de uno a otro cada mes si lo deseas.
  • No puedes poner unos cartuchos de tinta "normales" si por ejemplo quieres imprimir muchas hojas en ByN con poco gasto de tinta y no consumir de esta manera impresiones del plan, volviendo a colocar los cartuchos especiales de nuevo. Te computas esas impresiones igualmente. Tendrías que darte de baja temporal del servicio, tendría que ser una vez finalizado un mes completo y ya no podrías volver al plan gratuito, tendrías que elegir uno de los 4 de pago.
Cada impresión adicional cuesta 10 céntimos, pagaderos en bloques de 10 impresiones adicionales (que no caducan y son acumulables, al contrario que las gratuitas) por un importe de un euro. Yo en dos años llevo gastados 2 euros.
A mí me ha venido genial para los trabajos escolares de mis dos hijos, ya que son impresiones ocasionales, pero las necesitas. Es muy cómodo poder imprimir en casa y no preocuparte por los cartuchos ni por que se sequen. Sólo has de recordar hacer una limpieza de cartuchos por SW de vez en cuando. Y ya te digo que esto también gasta bastante tinta, pero aquí son gratuitas.
Actualmente al no haber colegio la impresora está parada casi completamente, pero al tener el plan gratuito me da igual.
Para impresiones de alto volumen tengo una láser monocromo en la oficina, pero a unos pocos Km de mi casa.

Última edición:
Llevo un par de meses siguiendo precios de impresoras, y desde que empezó el confinamiento pegaron un subidón de precio entre un 40-70%. Esta última semana parece que están volviendo poco a poco a su precio normal, pero sigo viéndolos burbujeados. Si no te es estrictamente necesario, creo que es mejor esperar unos días más. Yo al menos es lo que voy a hacer

Tinta nunca mais. O estás todo el puñetero día haciendo copias o cada vez que la vayas a utilizar se te va a haber secado el cartucho, la tienes que recalibrar... Un puñetero ****** y un gasto absurdo en cartuchos de tinta.

Tinta nunca mais. O estás todo el puñetero día haciendo copias o cada vez que la vayas a utilizar se te va a haber secado el cartucho, la tienes que recalibrar... Un puñetero ****** y un gasto absurdo en cartuchos de tinta.

Con lo que comenta el @Juez más arriba desaparece éste problema. Conozco a varias personas que lo tienen con el plan gratuito y el de 3€ mes, y todos están contentos.

Con lo que comenta el @Juez más arriba desaparece éste problema. Conozco a varias personas que lo tienen con el plan gratuito y el de 3€ mes, y todos están contentos.
El problema de eso es que dependes de una compañía y cuando le salga de las narices a HP corta el grifo o sube precios. Si hubiese garantía de que va a durar en el tiempo sí, es un plan de querida progenitora, pero me imagino que en cuanto tengan a una buena masa de clientes apuntados cambiarán las condiciones.

El problema de eso es que dependes de una compañía y cuando le salga de las narices a HP corta el grifo o sube precios. Si hubiese garantía de que va a durar en el tiempo sí, es un plan de querida progenitora, pero me imagino que en cuanto tengan a una buena masa de clientes apuntados cambiarán las condiciones.

Pues si, es una de las cosas que me echa para atrás. Pero también te puede pasar lo que me pasó con la anterior impresora, que de repente subieron los precios de los cartuchos de ese modelo y no los encontraba clónicos por el mundo Dios. Fue a milanuncios estando operativa (aun con sus años) porque era una ruina mala.

A mi casa no entra un epson mientras yo viva. Se gastan la tinta en limpiezas y rechazan los cartuchos piratas.

Mira en Ebay, igual puedes encontrar alguna ganga de impresora de segunda mano. Por ejemplo mira esta, 100 pavos:

HP tonalidad LaserJet cp2025n a4 impresoras láser tonalidad USB LAN 0 páginas | eBay

Mi consejo es que compres una impresora más cara, ya que lo que gastes de más lo ahorrarás en poco tiempo en consumibles y en durabilidad de la impresora.

Sé que no es el consejo que querías leer, pero tengo mucha experiencia en compra de impresoras y se que comprando una barata el gasto en consumibles a medio plazo termina siendo enormemente superior a lo que hayas podido ahorrar con la máquina.

@davitin , a mí me pasó algo parecido. También tenía una HP4500 y acabé de ella hasta los coj... Se me atascaba el papel, imprimía mal, o directamente se me quedaba la impresión a medio salir, cómo si se quedara colgada. Así que dije que HP nunca más. Me compré la Epson WF-2860 (muy parecida a la que quieres tú) y estoy encantado con ella. He comprado cartuchos no originales, y aunque la impresora los detecta y te envía un mensaje de que no son los auténticos, imprime igual de bien, yo no he encontrado diferencia con los que venía de serie en la impresora. Los puedes encontrar en amazon y de muchas marcas. Uno de los inconvenientes de las HP, es que si el cartucho de tonalidad se te acababa uno de ellos, ya tenías que cambiarlo entero, con Epson eso no te pasa. Por cierto, me la compré de oferta en una tienda Bureau vallée, mírate el catálogo en su web. Cuando yo me la cogí, no hará ni 1 año, había una promoción de que por la entrega de cualquier impresora te daban $$$, y dando la otra y comprando la de Epson, ésta sólo me costó 50 euros. Espero haberte ayudado.

Yo tuve tres impresoras:

- La 1º fue una EPSON, a finales de los años 90 principios de los 2000. Daba algún que otro problema, aunque tampoco recuerdo mucho de esa impresora.

- La 2º fue una CANON, por el año 2005, hasta ahora la mejor impresora que tuve, aunque tuvo el problema de los limpia cabezales.

- La 3º fue una HP que compré en el año 2009. La peor con diferencia, apenas la pude usar.

A día de hoy cuando quiero algo voy a la fotocopiadora con el lápiz de memoria, aunque con el tema del bicho también me estoy planteando en comprar una impresora nueva.

De la experiencia que tengo, de hace más de 10 años, la impresora que mejor resultados me dio fue la CANON, con EPSON, y mucho menos con HP, no repetiría.

Volver