Impresoras fiables y económicas

Damas y caballeros, me acaban de alegrar la tarde.

Dejé en manos del foro la elección de mi primera cafetera express, y estoy encantado. No creo que volviendo a hacer caso a los gurús del lonchafinismo salga decepcionado.

Estoy un poco dubitativo entre estos dos modelos:

Impresora WiFi tinta multifunción DCP-J315W
El ya mencionado DCP-J315W

Impresora WiFi tinta multifunción DCP-J725DW
Y el DCP-J725DW

Del primero se ha hablado ya largo y tendido, ¿Pero del otro? A priori parecen ser más o menos el mismo trasto, si comparten cartuchos y ambos son compatibles con el CISS, entonces tal vez me merezca la pena invertir un poco más por el simple hecho de poder imprimir a doble cara automáticamente sin tener que hacer nada, en lugar de imprimir impares primero y luego pares, y estando al loro de que no se trague papeles de más o imprima invertido y me arruine el trabajo.

¿Alguna opinión al respecto de la DCP-J725DW?

Yo pensé lo mismo que tú. Finalmente tras mucho leer me decidí por la J315W:
Motivos:

1.- más barata
2.- no és la misma tinta, para la J725W existe versión pirata pero es más cara
3.- en otros foros como forocoches por ejemplo se habla largo y tendido y hay más usuarios con ella. Eso supone que puedo postear cualquier problema y obtendré más posibles soluciones que si lo hago del otro modelo. Por no hablar de que si algún día deja de haber tinta pirata tan barata por amazon, habrá mucha gente buscando un proveedor alternativo bien de precio.
4.- Sacrificas el alimentador automático, yo quería tenerlo pero no lo veo imprescindible.

Recuerda también que tendrá alimentador automático para el scanner (me imagino). Es útil si quieres fotocopiar muchos folios, sin tener que pasar por tienda, o ponerlos a escanear uno a uno.

Para mi no me merece la pena la diferencia de precio con la otra, porque no voy a darle esos usos, y si alguna vez lo hago, me iré a una tienda, pero si tu vas a hacerlo a menudo, pues te irá tan bien como la otra.

Eso pone en las especificaciones de la web, pero no me queda muy claro qué es eso del alimentador, ¿Acaso no todas las impresoras se alimentan automáticamente? Tal vez es minuciosidad mía, no sé.

Edito para añadir: He visto un video de cómo funciona y ya lo entendí. Teniendo alimentador automático, ¿Se anula la opción de abrir la bandeja y escanear manualmente objetos pequeños? Rollo DNI o cosas así.

Aquí -Alemania- son muy pesados con el tema de copyright y derechos, y hay poquitas tiendas donde hagan fotocopias salvo megacentros rollo workcenter que se cuentan con los dedos y que lo mismo te ponen trabas con el material a fotocopiar, por lo que si el precio por copia sale barato, entonces sí que renta. Es para pensárselo al menos.

Yo pensé lo mismo que tú. Finalmente tras mucho leer me decidí por la J315W:
Motivos:

1.- más barata
2.- no és la misma tinta, para la J725W existe versión pirata pero es más cara
3.- en otros foros como forocoches por ejemplo se habla largo y tendido y hay más usuarios con ella. Eso supone que puedo postear cualquier problema y obtendré más posibles soluciones que si lo hago del otro modelo. Por no hablar de que si algún día deja de haber tinta pirata tan barata por amazon, habrá mucha gente buscando un proveedor alternativo bien de precio.
4.- Sacrificas el alimentador automático, yo quería tenerlo pero no lo veo imprescindible.

¿Entonces no comparte los cartuchos con la J315W? ¿Me lo puedes confirmar? Yo no estoy del todo seguro, creo que si son comunes a ambas. ¿Tanto la 315 como la 725 admiten CISS?

Última edición:
yo seguramente pida la brother DCP-j315W a amazon mañana. porque no veo mejor solución y con mi hp 930c me arruino con los catuchos además de no poder conectarla en red, es lenta... no es multifunción etc.

salu2

Interesa, que tengo una multifuncion HP que los cartuchos salen por 20 euros cada uno, solo uso el escaner, y encima no tiene drivers para Windows 7. Habia pensando pillar una Wifi sencilla para dejarme de lios de cables, ya que no imprimo mucho, pero si que le doy al escaner.

Edito para añadir: He visto un video de cómo funciona y ya lo entendí. Teniendo alimentador automático, ¿Se anula la opción de abrir la bandeja y escanear manualmente objetos pequeños? Rollo DNI o cosas así.

No. Al menos en los escáneres con alimentador que conozco, mantienes las dos vías: el alimentador y el manual de toda la vida. Incluso algunos son dúplex, con lo que pueden dar la vuelta a la hoja y escanear por las dos caras.

Eso pone en las especificaciones de la web, pero no me queda muy claro qué es eso del alimentador, ¿Acaso no todas las impresoras se alimentan automáticamente? Tal vez es minuciosidad mía, no sé.

Aquí -Alemania- son muy pesados con el tema de copyright y derechos, y hay poquitas tiendas donde hagan fotocopias salvo megacentros rollo workcenter que se cuentan con los dedos y que lo mismo te ponen trabas con el material a fotocopiar, por lo que si el precio por copia sale barato, entonces sí que renta. Es para pensárselo al menos.

¿Entonces no comparte los cartuchos con la J315W? ¿Me lo puedes confirmar? Yo no estoy del todo seguro, creo que si son comunes a ambas. ¿Tanto la 315 como la 725 admiten CISS?

Desconozco si admiten CISS, pero teniendo en cuenta a 1€ el cartucho ni lo he contemplado.
Por otro lado te confirmo que no comparten cartucho.

Desconozco si admiten CISS, pero teniendo en cuenta a 1€ el cartucho ni lo he contemplado.
Por otro lado te confirmo que no comparten cartucho.

¿Me podrías decir el nº del cartucho para buscarlo? En la web vienen un montón de referencias en lugar de uno solo y me vuelvo loco...

Gracias, pero me refería a los cartuchos de la j725dw :roto2:

Pero bueno, tirando de la referencia que me has dado ya me ha quedado claro que los de la j315w son los lc985 y los de la j725dw los lc1240/1280 (lo que no entiendo es por qué hay un 1240 y un 1280 ¿Acaso no son los mismos? :pienso:).

Por cierto, en la misma web de amazon he visto una oferta de cartuchos compatibles LC1280/1240, 30x por 19.90€. ¡Te sale a 0.663€ el cartucho! Más barato que los de la J315W.

Vale, edito para añadir, que en amazon también he visto los Lc985 por 14.90€ y son 30. Te sale a 0.497€ el cartucho. La diferencia no es tanta entonces, igual sí merece la pena la j725dw.

---------- Post added 16-may-2013 at 20:43 ----------

Joer, alucino. En amazon.es tengo la 725 por 103€ y en amazon.de por 143€ la más barata (caso homólogo con la 315W, 67€ - 79€). ¿Semejante diferencia a santo de qué? :roto2:

Lo peor es que no sé qué hacer para poder tramitar el pedido en amazon.es viviendo en Alemania. Haga lo que haga me pide que lo realice vía amazon.de.

¿Alguna sugerencia para evitar la mordida hamijos?

Vale edito; de amazon a amazon funciona, de amazon vía vendedor externo gestionado por amazon a otro país fuera del area de amazon, no.

Última edición:
Otro que se va a comprar la Brother en breve salvo que encuentre una láser que me convenza.

Damas y caballeros, me acaban de alegrar la tarde.

Dejé en manos del foro la elección de mi primera cafetera express, y estoy encantado. No creo que volviendo a hacer caso a los gurús del lonchafinismo salga decepcionado.

cuentanos-mas.jpg

Si te hace ilusión... Fue una Delonghi EC155, buena bonita y barata. Aunque para más info mejor ver un hilo de torrefacto que explica mejor que nadie como hacer un buen café.

Vale, en caso de duda, confirmo que tanto la 315w como la 725dw admiten CISS o cartuchos de gran tamaño recargables (casi lo prefiero porque es menos aparatoso que un deposito con cables).

Ahora la duda es, A largo plazo ¿Sale más rentable un cartucho gigante recargable o los cartuchos normales a 0.66€ unidad en un pack de 30X? (El pack eran 19.90€ y los cartuchos recargables más 100ml de tinta (x4) 48.89€, aquí).

Edito para añadir: 20 cartuchos por 15,90€ me incluyen 8 neցros y 3 (x4) de tonalidad, lo que viene a ser 240ml y 228ml o lo que es lo mismo, 468ml. Ganan por goleada los cartuchos a los recargables, esto sí que es lonchafinismo :D

¿Alguna referencia, test, review de la 725dw? :o (Me estoy repasando mientras el hilo de FC). A todo esto, ¿Qué tal va la tinta y los cartuchos no oficiales? ¿La calidad es buena? ¿Rinden bien? ¿No dan la vara con el chip?

Última edición:
yo he pedido la DCP-J315W a amazon.es y un pack de cartuchos compatibles a inkredible... a ver que tal.

salu2

Volver