He tenido ambas marcas en impresoras de tinta...y para mi HP de tinta nunca máis!
En el caso de la Epson, podía estar dos-tres meses parada sin usarla y cuando necesitaba imprimir algo pues tocaba ciclo de limpieza cabezales (vale que gastando tinta como si no hubiera un mañana) y listo, podía imprimir.
Con la HP en la misma situación era un ******.
Tinta seca en el inyector del cartucho que era un ***ón conseguir que volviese a funcionar (los trucos de limpiar con alcohol, sumergir parcialmente el cartucho en agua caliente, etc. no siempre funcionaban). Algunos cartuchos mediados de tinta tuve que tirar por ese tema.....
Si conseguía desatascarlo pues tocaba ciclo de alineado de impresión (gastando tinta)...o sea igual que en la EPson pero con el ****** y el tiempo perdido en desmontar y limpiar cartuchos...
Eso sí, el sistema de alimentación de papel de HP mejor que el de Epson, menos susceptible de atascos....
Desde hace tiempo pasé de la impresoras de tinta, tengo una HP láser monocromo viejuna que me dieron (Laserjet 1200 Series, un tanque). Me sale el tóner compatible por 16 euros para 2.500 copias y si de casualidad tengo que imprimir algo en tonalidad pues llave usb y a la imprenta.
.